jueves, 31 de mayo de 2012

Maquillaje sexy en tonos Violetas y Rosados

Hola mis queridas Fashionistas,  el día de hoy les traigo un video con un look muy sexy en tonos violetas y rosados ideal para salir en la noche, y para mi el "catch" de esta propuesta esta en que no se usa para nada negro en las sombras y apenas un delineado muy fino para simplemente resaltar las pestañas.




Otra de las cosas que quisiera mencionar sobre este video es la presentación o la proposición de las bases en cake, las cuales son la mejor opción si vas a rumbear en la noche, y por supuesto vas a bailar como loca, y por ende vas a sudar la gota gorda, y cuando uno suda la gota gorda la cara se pone brillante y grasienta como una bolsa de frituras. Pero ehh para eso esta la base en cake saliendo al rescate, la aplicas en el rostro y por mas gotas gordas que sudes tu cara se mantendrá matte.


La Mejor Base en cake que yo he usado en mi vida, (y créanme todas las chicas quedaron estupefactas al ver que sin importar los chorros de sudor que brotaban de mi frente mi cara estaba matte) es la Make Up profesional Base de maquillaje compacta de Mon Rêve esta que muestro en la foto es la #28 porcelana la cual es muy clara para mi, (pues era de mi mamá, jojojo a lo que lea esto querrá una devolución seguramente) y eso es algo que tienen que tomar en cuenta, más que nunca con una base en cake tienen que asegurarse que sea de su color, porque las consecuencias podrían ser desastrosas, (cough, te puedes ver como un fantasma cough) Afortunadamente para mi en esa oportunidad no me sacaron ninguna foto ¡yay!

Sin embargo hay una razón por la que yo tiendo a evitar los productos Mon Rêve, tienen un perfume el cual me produce mucha comezón en la nariz, cosa que me entristece mucho, porque la mayor parte de sus productos de verdad son de excelente calidad (excepto los delineadores y las mascaras eww).

Y bueno para aplicar una base en cake (no confundan las bases en cake con el polvo compacto, porque vienen en presentaciones similares) solo tienen que mojar su esponja (que quede chorreando agua) y empezar a llenarla de producto para luego aplicarlo en el rostro, (una brocha para base también funciona).

En el video uso Avon personal Match Wet and Dry powder polvo y base facial compacto, el cual es un producto Híbrido, ya que se puede usar tanto como base en cake como polvo compacto, pero no todas las bases en cake tienen esa cualidad dual.


Los productos que utilicé fueron

Prebase (preparacion Casera)
Paleta de sombras Glam Cult de Kleancolor en #03 Posh
Paleta de sombras All about me 36 de Kleancolor 
Paleta de sombras ezensi color de  Ēsika
Avon personal Match Wet and Dry powder polvo y base facial compacto 
Errace creamy cover-Up corrector de MaxFactor
Rubor en polvo compacto de Mon Rêve en #4 french pink 
Rimmel London Natural Bronzer #021 sunlight
Eyeshadow en #4 de JBL 
Avon Super Curlacious mascara (NO la compren)
Ben Nye Cake eyeliner en #EL-1 Black
Revlon Super lustrous lipstick en #145 Maple sugar


martes, 29 de mayo de 2012

Modas: Los vestidos de Elie Saab


Hola mis queridas Fashionistas. El día de hoy quiero hablarles de moda. Una de mis tías me regalo una revista la semana pasada la cual tenia un especial de pasarelas con las colecciones primavera-verano de este año, y bueno quede extasiada con las propuestas de diseñadores como Dolce & Gabbana y Bottega Veneta, (busquen en google oh mi dios los colores las formas espectaculares) entre otros (los modelos de Versace se veían divinos).
Pero ya al final de la revista tenían un reportaje sobre El diseñad
or Libanes Elie Saab, el cual para mi (humildemente y sin ánimos de ofender a nadie) es el rey indiscutible de los diseños y vestidos de novia (sorry Vera).

Y bueno quería compartir con ustedes un poquito de su genialidad y explicarles por que el para mi el es el rey de las novias.





Y no digo que Vera no sea una increíble diseñadora, estaría loca si siquiera pensara eso. Vera Wang hace hermosos vestidos, entre ellos unos drapeados espectaculares y es super solicitada por sus vestidos de novia ya que en eso se especializa y se nota.


 En su ultimas colecciones vuelca hacia sus raíces chinas incorporando colores corales y rojos en sus diseños aquí pueden visitar su sitio web





Pero Elie Saab para mi es algo mas especial la verdad no se como expresarlo especialmente con palabras, simplemente podría decir que sus diseños para mi evocan mas el romance y el amor mas que otra cosa, los cortes los bordados las texturas para mi son las adecuadas.






Y para mi su ultima colección es de ensueño, combina dos cosas que a mi me encantan, el romance de la primavera, presentándolo con colores y texturas divinas y en segundo lugar un aire a la década de los 50's que al mismo tiempo luce muy actual. Vean por ustedes mismas, algunas imagenes.





Entre mis vestidos favoritos de su colección esta este azul cielo que utilizo Katy Perry para los Grammy Awards



Si quieren ver mas de los trabajos Maravillosos de Elie Saab, puedes visitar su sitio web. El cual les invito a ver con el corazon en la mano, quedaran maravilladas, con todas sus colecciones.

lunes, 28 de mayo de 2012

Belleza: Remedios para eliminar la Caspa.

Hola mis queridas Fashionistas, el día de hoy les voy a compartir unos tips de cabello.
Yo no se si a muchas de ustedes les pasa, pero a veces aunque cuidemos mucho de nuestro cabello parece inevitable de que en algún momento dado nos de Caspa.

 Navegando en la web descubrí la siguiente información: "La caspa es una afección crónica del cuero cabelludo que se caracteriza por descamación excesiva y se asocia también con comezón o picazón y enrojecimiento. La caspa es fácilmente reconocible por la aparición de pequeñas escamas blancas en la raíz del pelo y en el cuero cabelludo."

'En un cuero cabelludo sano, se forman continuamente nuevas células de piel en la capa dermica mas profunda, estas células se mueven hacia la capa exterior, en donde se transforman en escamas que son imperceptiblemente expulsadas. El desplazamiento de estas células hacia la capa exterior de la piel tarda alrededor de 28 días. Con la caspa, en cambio, este desplazamiento se acelera y tarda entre 7 y 21 días. Como resultado, en lugar de ser expulsadas como células microscópicas e independientes, son desechadas como grandes cúmulos de cientos y aun miles de células, comúnmente conocidas como "escamas".

"la causa principal de la caspa es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo de casi todas las personas, llamado Malassezia. Este hongo se alimenta de los aceites naturales del cuero cabelludo y crea derivados y ácidos que causan la comezón e irritación en el cuero cabelludo que son tan comunes en las personas que sufren caspa. El cuerpo de una persona reacciona a la irritación acelerando la cantidad y porcentaje de escamas de células dermicas muertas."

Para mi personalemente es algo muy desagradable, ya que debo confesar que soy obsesivo compulsiva con mi higiene personal, pero a veces de eso no se trata simplemente, podemos lavar nuestro cabello todos los días y aun padecer de este mal, y aveces la cosa es tan crónica, que no hay producto en el mercado que logre satisfacer nuestra necesidad de eliminar la caspa.

Por ejemplo Head and Shoulders, producto el cual supuestamente elimina la caspa, para mi no es mas pura publicidad, pues no elimina ninguna caspa, tengo amigos con caspa crónica quienes usas este producto a diario y sin vislumbrar resultado alguno. También están los shampoos de selenio, mi esposo estuvo utilizando uno por un tiempo y de verdad no elimino su problema del todo pero la mantenía controlada, aunque a un costo muy alto pues estos shampoos dejan un olor residual nefasto, un olor a azufre, para mi era muy desagradable y le pedí que dejara de usarlo.

Yo sinceramente he usado diferentes shampoos de diferentes marcas en diversos momentos sin encontrar resultado alguno, quizás a ustedes les ha pasado o les pasa esto y no vislumbran la luz al final del túnel. bueno para mi por mucho tiempo fue así.



Luego mi Papá, amante de las soluciones naturistas y de los remedios caseros, me sugirió usar vinagre ya sea blanco o de sidra para eliminar mi problema de caspa, les digo, esto funciona excelentemente, de echo no solo funciona para eliminar la caspa, sino que también es utilizado para restablecer el brillo al cabello, si su cabello esta opaco, pongan vinagre en su shampoo.

A mi me gusta hacerlo de esta manera para luchar contra la caspa: Pones el vinagre en el cuero cabelludo, das un ligero masaje en el, y esperas unos 5 minutos antes del shampoo.

Pero claro el vinagre también deja un olor residual en el cabello (no como el shampoo de selenio) pero igual ligeramente desagradable.

Ok chicas y chicos igual no teman a continuación les voy a compartir otras alternativas  para eliminar la caspa, las cuales han funcionado para mi y las recetas para llevarlas a cabo.



Aplicarse un tinte: Cuando ningún shampoo lograba eliminar o controlar mi caspa, yo optaba por hacer esto. Y funciona.



Bicarbonato de sodio: tiene muchos usos como ayudar a las tortas que queden mas suaves. lo que no sabias es que el bicarbonato es un tremendo desinfectante, un increíble desodorante (y espectacular para blanquear las axilas), y es infalible contra la caspa. ¿que hacer? Simplemente antes del shampoo humedece el cuero cabelludo luego aplica el polvo en todo el cuero y hazte un muy suave masaje (como una caricia) en el cuero cabelludo, dejalo actuar unos 10 minutos antes del shampoo, Y repite la operación cada vez que te laves el pelo por la siguiente semana para los chicos y por los siguientes 15 días para las chicas, después solo hazlo mensual.


Espero que les sirva de utilidad y díganle adiós a la caspa.


jueves, 24 de mayo de 2012

Photoshop en portadas de revistas

Hola mis queridas Fashionistas, hoy quería hablar de un tema que esta mas que trillado, el Photoshop en los artistas y como nos venden una imagen errada de la belleza, y aunque vemos tantas fotografiás, seguimos con esa imagen distorsionada de la realidad.

Conseguí algunas imágenes en la web de portadas de revistas donde tienen la desfachatez de vendernos mentiras y mas mentiras, creando cada día una imagen distorsionada de un canon de belleza, y ustedes dirán "si Patricia eso ya lo vi, ¿que me estas diciendo de nuevo?", yo no pretendo decir nada nuevo mas que expresar mi posición, si es cierto que yo cuido de mi piel y uso cremas hidratantes y todo eso, pero Jamás voy a pretender que puedo llegar a ser algo que jamás seré.

Ustedes amigas sobretodo las chicas mas jóvenes, no se crean estos cuentos que son mentiras, me entristece mucho ver como muchas jovencitas caen en desordenes alimenticios poniendo en riesgo su salud tratando de alcanzar un ideal de belleza imposible. Otra cosa que ignoran estas jovencitas, es que al no llevar una dieta balanceada, no están tomando los nutrientes que necesita la piel para verse hermosa y radiante, el cabello para verse brillante y sano, y a falta de nutrientes mucho menos van a producir las hormonas que necesitan para verse y sentirse femeninas.

Todas las mujeres son hermosas, el maquillaje no nos hace mas bellas, solo resalta nuestra belleza interior. Comer adecuadamente y hacer ejercicio nos ayuda a vernos y sentirnos bien, hasta estoy de acuerdo con la cirugía plástica para corregir algunas cositas, SIEMPRE Y CUANDO sea a la edad adecuada (nada de ponerse los implantes a los 15 años).

Hace algún tiempo estuve viendo una película la cual se llama Pray, eat, love, creo que esta basada en un libro bajo el mismo nombre, bueno eso es irrelevante lo relevante es que en una parte de esta película la protagonista (Julia Roberts) le dice a otra persona que cuando una persona te ama, te ama tal y como eres, con los rollitos de mas y todo, y que cuando tu pareja te desea, el lo hace con todas tus imperfecciones.


Pero bueno sin mas preámbulos vean por ustedes mismas.
 Yo no se ustedes, pero cuando yo veo estas fotografías tengo muchos sentimientos encontrados




 Graciosamente hasta las revistas para hombres son editadas, Juzguen ustedes mismas.


Quiero terminar con una reflexión, Prefiero comer donas y cosas que me gustan a pretender ser una cosa que jamás seré. ¿Que piensan ustedes?

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi rutina desmaquillante

Hola mis queridas fashionistas, el día de hoy les traigo un video con la rutina que uso cada noche para quitarme el maquillaje, utilizando primariamente Aceite de oliva, producto que me gusta mucho para tal fin, porque ademas de económico, es ideal para esta tarea ya que ayuda a re-hidratar mi rostro y las pestañas las cuales se resecan mucho con la mascara y de igual manera me aseguro de eliminar totalmente el maquillaje del rostro.




Después de usar el aceite de oliva me gusta retirar el aceite de mi rostro con el Gel suave al agua para limpiar el rostro de Nivea visage, y una vez a la semana exfolio mi rostro, actualmente estoy usando  Neutrogena deep clean energizing exfoliante al cual aveces también le agrego miel de abeja, este  producto  sin embargo una vez que se acabe no pienso volverlo a comprar  porque no me gusto mucho. estoy por probar con sal marina que he escuchado que es espectacular y que deja la piel maravillosamente desinfectada y luminosa a parte de remover bien la piel muerta, ya les estaré contando de mis resultados con este producto.

Ahora les toca a ustedes decirme, ¿cual es su rutina desmaquillante antes de dormir?

lunes, 21 de mayo de 2012

Habitos de belleza que no puedes dejar de tener

Hola mis queridas fashionistas el día de hoy les voy a hablar sobre algunos hábitos de belleza. (En realidad anteriormente he hablado en distintos de algunos de ellos post pero quería  recopilarlos en un solo blog post para por así decirlo tener toda la información junta.) Estos hábitos son indispensables para todas las mujeres, e incluso algunos de ellos también lo son para los hombres, porque como ya mencione antes "el echo de ser hombre no significa que no debas cuidarte" ya que las mujeres apreciamos que un hombre se cuide. Y bueno sin dar mas preámbulos aquí vamos con la lista.


Habito: Usar crema Hidratante  y contorno de ojos.
¿Por que?: Durante el día nos exponemos a muchas inclemencias, las cuales tienden a maltratar y a envejecer nuestra piel, las cremas hidratantes de día ayudan a mantener la piel sana, suave e hidratada, ofreciendo una barrera de protección, mientras que la de noche repara y nutre intensivamente la piel, evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Dependiendo de tu edad y necesidades de piel, la crema indicada aporta lo necesario para mantener tu piel en buenas condiciones.  En cuanto al contorno de ojos, es aun mas necesario ya que la piel cercana al área del ojo es extremadamente delicada y tiende a resecarse, por eso es súper importante utilizar este producto.
Mis productos favoritos Superdefense SPF 25 Age Defense Moisturizer de CliniqueCrema Regeneradora de noche de NIVEA


Habito: Hacerse la manicure.
¿Por que?: Muchas personas se fijan constantemente en nuestras manos y nos juzgan por su apariencia. (caigan en conciencia, les apuesto que ustedes lo hacen)


A nadie le gusta ver unas uñas sucias o una manicure pelada,  ya que habla muy mal de ti, y por el lado contrario unas uñas limpias/ arregladas otorgan un valor agregado a tu apariencia personal y a la imagen positiva que otros pueden llegar a tener de ti.




Habito: Desmaquillarse completamente antes de dormir
¿Por que?: El maquillaje después de pasadas muchas horas comienza a oxidarse, y eso combinado con todo el sucio que acumulamos en el rostro durante el día puede llegar a ser un cóctel dañino para nuestra piel, puede llegar a tapar nuestros poros, haciéndole imposible respirar a la piel, también el no remover el maquillaje antes de dormir puede llegar a irritarnos el rostro, causar acné y sin contar que nuestras sabanas amanecerán manchadas en la mañana .


La mascara por su parte reseca las pestañas y si nos vamos a dormir sin sacarla antes, nuestras pestañas pueden quebrarse o caerse. Por estas razones y mas es imprescindible por mas que nos estemos muriendo del sueño, eliminar completamente el maquillaje y limpiar la piel.
Mis productos favoritos: Aceite de Oliva extra virgen, Bioderma Sensibio H2O, Gel limpiador al agua de NIVEA visage



Habito: Usar bloqueador solar
¿Por que?: Ya ustedes conocen este disquito rallado, la exposición prolongada al sol es dañina para la piel, acelera la oxidación de la piel y su envejecimiento, causa manchas, verrugas y hasta cáncer, Sin contar que el look de camarón realmente no se le ve bien a nadie. así que chicos y chicas pónganse su bloqueador.


Mis productos favoritos: Bloqueador solar hidratante de NIVEA sun,  UMBRELLA GEL Pantalla+ filtro solar de Medihealth



Ironicamente Snooki se ve mejor sin maquillaje.

Habito: Tener un NO makeup day
¿Por que?: El maquillaje siempre crea una barrera que le impide a la piel respirar totalmente, es importantisimo darle un día de descanso a la semana a nuestra piel, donde no debemos usar ni siquiera corrector o mascara. Este es un habito súper importante que se debe tener, escoge ese día que no te toque salir de la casa, y de no existir ese día, aun se súper disciplinada con esto, sin mportar lo que pase un día de 0 maquillaje a la semana es imprescindible.




jueves, 17 de mayo de 2012

10 cantantes con estilos dignos de Inspiración


Hola mis queridas Fashionistas, hoy quiero tocar un tema relacionado con la moda y el estilo, y bueno simplemente es algo complicado porque como dicen la belleza esta en los ojos del espectador, pero no hace daño alguno dar una simple opinión ¿o si?

Hay personas que de verdad son únicas al momento de vestirse y sus manerismos son agraciados, (personalmente yo me fijo mucho en esas cosas, y no es que les de mucha importancia, sino que simplemente es algo que da gusto ver) y aveces lo hacen vertan facil, tan natural y la verdad es que es algo que toma mucho trabajo lograr, como dijo el Famoso fotógrafo Milton H Green "uno no se levanta simplemente en la mañana, a lavarse la cara peinarse para salir viéndose como Marilyn Monrroe, ella conocía cada truco por saberse", pero ¿como llegamos a ese punto?, pues mirando se aprende y aquí les traigo 10 cantantes que me inspiran en como me visto y maquillo hoy en día.





 Lady Gaga
Si ok lady Gaga es bizarra, y se preguntaran como una persona en su santo juicio quiere verse como ella, pero si se fijan en los detalles, no lo se explicar pero en su rareza hay una estética que evoca la elegancia. Ella puede llegar a ser una fuente de inspiración para el buen gusto, personalmente para mi es un icono a lo que maquillaje se refiere, y deben admitir de que cuando le baja dos al weird factor realmente llega a verse maravillosa.





Selena Gomez
Es Joven, fresca, y siempre se ve bien,  me encanta su cabello, muy boho chic y al mismo tiempo impecable, digna de tomar como inspiración para moldear nuestro cabello, y para mi ella es una adolescente que se viste estupendamente bien en lo general, así que las mas jovencitas pueden tomar nota.



Taylor Swift
Taylor es la máxima exponente del Boho chic, su look evoca la suavidad y el romance, siempre se ve tan delicada y dulce, su maquillaje suave, ideal para aquellas personas recatadas a quienes les gusta verse natural.




Madona
Esta señora yo no se que hace o que toma pero cada día se ve mas maravillosa, no se si es la dieta, la meditación o el ejercicio, pero me encanta, es una mujer fuerte, segura de si misma digna de ver para inspirarse.



Katy perry
Todos los tipos de looks tienen para mi como su máximo exponente, para mi cuando me dicen chica alternativa, roquera, gótica, y/u extrema con mucho estilo, pienso en nombres como Kat Von Dee, y Katy perry. especialmente Katy perry principalmente porque para mi ella es, bueno, ella es bellisima no hay ni que decirlo, por dios es una mujer preciosa, y siempre se ve espectacular, incluso con el cabello azul.




Rihana
Es una de las cantantes mas cotizadas del momento, su piel es bellisima y lo que me encanta de ella es que le gusta tomar riesgos con su look (no mas que lady gaga claro) personalmente a mi me encanta su cabello rojo cereza, me encanto su cabello a lo Tina Turner en los Grammys, (el de la foto  de los brit awards, también) me encanta su piel luminosa, cuando se maquilla y viste con neutros, y creo que ella es otro ejemplo de tomar un look fuera de lo ordinario con mucho gusto.





Beyonce
Esta mujer es una diva hermosa, fuerte carismática y ante todo muy natural sin dejar de ser divertida, yo creo que ella debería ser un modelo a seguir para muchas mujeres en lo que buen gusto se refiere a la hora de vestir.





Jlo
Una de las artistas mas impecables que podamos conocer, su maquillaje es estupendo, sus looks de alfombra roja, impresionantes, y su linea de ropa es digna de ver. Cuando yo tengo un evento definitivamente pienso en su maquillaje para inspirarme y verme fabulosa.





 Adele
¿Saben que es lo que mas me gusta de Adele? que ella es la prueba fehaciente de que no importa tu tamaño para verte superrequete hermosa, esta chica siempre esta impecable, su maquillaje es 10/10, sus elecciones de vestimenta son 10/10 y sus peinados vintage, son una cosa del otro mundo.




Lana Del Rey
Existe mucha controversia alrededor de esta nueva chica, pero sin duda alguna algo que definitivamente admiro de ella es como arregla su cabello, es muy glamouroso, su look en general no puedo dejar de verlo.


Y ustedes que opinan ¿que  otras artistas son dignas de inspiración?

lunes, 14 de mayo de 2012

Uñas: Product review REVLON® NAIL ENAMEL



Hola mis queridas Fashionistas hoy les traigo un product review,  y se trata nada mas y nada menos que de un esmalte de uñas de la colección de REVLON® NAIL ENAMEL en BLUE LAGOON.





Bueno para empezar compre este esmalte en Farmatodo  del centro SAMBIL y lo compre (a pesar de que me parece que pagar casi 40 BsF por un esmalte es demasiado) porque me llamo mucho la atención el color, un celestico bebe que tiene mini escarchita plateada que se ve demasiado bella (en teoría) y bueno aquí empieza el problema. una vez seco el esmalte (cuando se seca) casi no se nota la escarchita por no decir que no se nota, la escarchita apenas le proporciona luminosidad al brillo del color, pero no me decepciono mucho el echo d que la escarchita no estuviese mas activa en el color, y aun así el celestico es demasiado bello y por ese lado estoy segura de que es un color que estaré usando mucho.

Otro aspecto negativo de este esmalte es que se tarda una eternidad para secarse,cosa por la cual hasta mi esposo se molesto porque me quede esperando dos horas a que mi esmalte se secara antes de irme a dormir y cuando desperte en la mañana el esmalte estaba todo arruinado, para colmo de males me puse una capa encima para repararlo y luego de dos horas también se arruino.


La única forma que encontré para que este esmalte funcione es aplicarlo en capas muy finas y esperar unos 15 minutos entre capa y capa, y luego del top coat esperar por lo menos una hora.


También compre SUNSHINE SPARKLE de esta linea de esmaltes (el cual aun no he usado)






Y  RASPBERRY RAPTURE de la coleccion SCENTED (el cual use para mi cumpleaños y quien también toma una malvada eternidad para secar)

Entonces podemos resumir de esta manera

Aspectos positivos: El color es bellisimo/Una vez seco la durabilidad es decente

Aspectos negativos: Tarda demasiado en secar/ la cobertura es de decente a baja (puede ser mejor vamos Revlon)/ El precio es muy alto para un esmalte.

¿Lo volvería a comprar?
Pero solo porque me gusta el color. 

Aquí en este sitio pueden ver toda la gama de colores de esta colección, y hay varios a los que les tengo puesto el ojo (para la desgracia y molestia de mi amado esposo).

Mis queridas Fashionistas, díganme ustedes ahora ¿tienen esmaltes de esta colección? y ¿cual es su opinión? quiero saber lo que piensan.

jueves, 10 de mayo de 2012

Make up: tips para lograr labios rojos perfectos

Hola mis queridas fashionistas aquí les traigo unos tips  para lograr que sus labios rojos luzcan perfectos y para que el labial dure mas tiempo.



Este video lo grabe antes de irme a dormir y por esa razón el resto de mi maquillaje que ya tenia mas de 12 horas sin retoques no se veía tan genial, pero bueno el video se enfocaba en los labios, así que ustedes me entenderán.

Estos tips funcionan con cualquier labial que quieran usar, personalmente yo uso más a menudo los colores naranja y fucsia en mis labios que el rojo, y debo confesar que también son colores mas fáciles de manejar a la hora de pintarse, mientras que el rojo si requiere precisión porque donde el rojo pinte va a manchar y se va a querer quedar.

 La lista de productos que utilicé fue:
ROLDA Vaselina con sabila y vitamina E
Nivea lip care Hydro Care barra labial 
Valmy Twist color Delineador automático de labios en Rubí
RADIANT Supreme formula  Lapiz labial   #452
Avon personal Match Polvo y base facial compacto
Rimmel London Recover #100 Ivory


Espero que les guste mucho el video

martes, 8 de mayo de 2012

Make up y Tips: Higiene con las brochas y el maquillaje





Hola mis queridas Fashionistas, hoy les voy a hablar de un tema un poco incomodo respecto a las brochas de maquillaje, y bueno les digo que es incomodo porque en mas de una ocasión he caído pesada o mas de una persona se ha ofendido sin importar como les aborde el tema, afortunadamente tengo la confianza de ya que este articulo no va dirigido a nadie en particular y a todas en general (y la que se sienta aludida lo hará en secreto) pero bueno vamos a hablar de sus brochas de maquillaje, y del higiene con el maquillaje en general.

Si mis queridas incontables veces he ido a casas de amigas quienes tienen severos problemas de higiene a lo que sus brochas de maquillaje se trata, y no solo en la casa, apuesto que muchas de ustedes tienen alguna brocha nefastamente sucia en su bolsita de maquillaje, pero no se sientan mal ya que aun peor, he visto aquí en Maracaibo, no uno, ni dos sino a una docena de maquilladores profesionales quienes cobran cualquier cantidad de plata y quienes aprendieron en escuelas prestigiosas de maquillaje locales y del extranjero quienes tienen los peores hábitos higiene con su maquillaje, las brochas saturadas de maquillaje hasta decir basta, y la presentación de su maletín no es nada prometedor tampoco. Pero antes de que se molesten deben entender las razones por las cuales soy tan apasionada con el tema de las brochas y el higiene, a continuación les voy a hablar de las consecuencias de usar una brocha sucia.

Primero voy a empezar por explicar que igual que la ropa y la cosas de la casa las brochas se ensucian y agarran polvo, sin contar de las veces que nos retocamos nuestro maquillaje después de haber sudado, de estar expuestas a el polvo de la calle, etc. entonces ayer me retoque el maquillaje y mañana me maquillo con la misma brocha, sin importar de que me lave la cara antes de aplicar el maquillaje, las bacterias que tenia en la cara por la exposición a la intemperie y el sudor ahora se depositan y se multiplican en la brocha y el maquillaje (ya sea una sombra blush o compacto) y comienza un circulo vicioso de suciedad, y para empeorar toda la situación, compartimos nuestro maquillaje con nuestras amigas, sus posibles bacterias y el PH de sus rostros, (los mal hablados humores pues).

Entonces como consecuencia empiezan a surgir problemas con la piel, acné, cambio del ph, (se te pone la piel extremadamente grasa por ejemplo) alergias, etc. Y para ser lapidaria con este punto acuérdense cuando tienen un polvo compacto y después de que lo prestan a alguien se dan cuenta de que algo ha cambiado y no les funciona como antes, terminan botándolo y prometiendo no volver a prestar un compacto.


Pero bueno no voy a entrar mas en profundidad en el problema sino vamos a discutir las soluciones.



Empecemos por el compacto que le prestaste a tu amiga quien esta toda sudada y con la cara brillante en la fiesta. No botes el polvo compacto, simplemente cuando llegues a tu casa lava la mota con lavaplatos antibacterial, y luego pon alcohol, (del que venden en la farmacia para limpiar heridas) en un spray y rocía un poco sobre el polvo compacto y deja secar antes de cerrarlos, no te preocupes que el maquillaje no se daña al hacer esto, sino que mas bien se limpia de toda bacteria ph o sucio. Lo mejor es que puedes hacer esto con sombras de ojos y hasta con labiales. Yo personalmente hago esto al menos cada 15 días si solo yo uso el maquillaje, si lo comparto con alguien (ya sea que maquille a alguien o que lo preste) lo rocío para tenerlo listo antes de usarlo, ya sea conmigo misma o con otra persona, y de esta manera no comparto ni mis gérmenes o los de los demás. para mas información aquí les dejo un video aunque esta en ingles. Este chico que aparece en el video tiene un canal dedicado a dar tips de maquillaje, así que si hablan ingles, de verdad les recomiendo que lo sigan, porque da los mejores tips de la vida.


Y bueno quienes me conocen saben que yo nunca cargo en mi cartera mas que un labial o un lip balm, (después de que me robaron mi bolso de maquillaje en una oportunidad) por esa misma razón, me aseguro de hacerme un maquillaje que me dure todo el día prácticamente intacto.

Con las brochas de maquillaje sigo las instrucciones de este video usando los materiales de este video. No lo grabe yo misma porque hay 500 videos que explican el mismo procedimiento y no me parece algo productivo para hacer con mi tiempo cuando puedo usar ese tiempo para hacer un tutorial de maquillaje por ejemplo pero si les voy a mostrar los productos que uso yo para lograr este cometido.

Compren el aceite de oliva mas barato que consigan si lo van a comprar para hacer esto, sino, simplemente usen un poco del que tienen en la cocina.
Usen liquido lavaplatos antibacterial, lo que a mi no me gusta del shampoo de bebe es que no es antibacterial, entonces queremos realmente eliminar el sucio.
De igual manera  que con su cabello cuando aplican aceite de oliva, una vez que  enjuaguen la brocha no debe quedar rastro del aceite, porque en ese caso las cerdas de la brocha van a quedar grasosas, una vez secas. 
Cuando laven las brochas y pinceles hagan lo posible por que el agua no toque la férula o el mango, si lo hace, sequen de inmediato.
 Dejen secar en una toalla, yo personalmente busco ponerle un poco de pendiente para que cualquier exceso de agua ruede lejos de la férula.

Esto es recomendado hacerlo al menos cada 15 días, a menos de que maquillen a otra persona, entonces antes de volver a usar la brocha deben lavarla.

Pero bueno ustedes diran "pero eso es inviable para un maquillador" en realidad no lo es, ya que existen productos especializados que limpian y desinfectan las brochas en el momento y rápidamente, haciendo inaceptable que te vallan a querer cobrar una suma horrible de dinero sin tener productos y herramientas de alta calidad en la presentación e higiene óptimos. Sin contar que un maquillador debe tener mas de un set de brochas y pinceles, listos para la acción.



Ahora si somos nosotras las que vamos a maquillarnos junto con algunas amigas, bueno aquí les comparto unos tips, pueden poner un poco de agua micelar en un papel tisú (ya sea en su presentación de cajita o de papel sanitario) y proceder a limpiar la brocha rápidamente de esa manera, esto así mismo puede hacerse con las toallitas desmaquillantes, solo que tardan un poquito mas en secar las brochas y pinceles.

Y bueno para cerrar y ya que en uno de los videos se menciona lo del brush guard, que es un accesorio que se utiliza para recuperar la forma del pincel. (ya que con el uso se deforman) Si no pueden comprar este accesorio hay una forma económica de emular lo que este producto hace con materiales que conseguimos en el hogar.


Simplemente enrolla cinta plástica con la pega mirando hacia afuera como indica el video, yo también para evitar que mis brochas se peguen entre ellas coloco un papel rodeando la cinta plástica. Esta brocha que aquí muestro era una brocha vieja y parcialmente destruida (miren que al mango se le ha desconchado la pintura) que herede por ahí cuando tenia 15 años, en esa época yo simplemente la guarde hasta que aprendí todo sobre maquillaje y descubrí que podía salvarla. Ahora de vez en cuando le hago esto para mantener su forma. Y creame, esta técnica arregla hasta la brocha mas deformada, solo denle tiempo.

Bueno espero que este post les haya sido de utilidad, y de su agrado, muchos besos y nos vemos.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Make up: ¿como elegir las brochas de maquillaje?

Hola mis queridas fashionistas, el blog post de hoy se lo voy a dedicar a algunas de ustedes quienes se están iniciando en el maquillaje, pues aveces es medio confuso saber que es lo que necesitamos porque no tenemos conocimiento.

El día de ayer yo subí un video que es mas como para principiantes en el mundo del maquillaje y aun así eso no hace que el look sea menos bonito o especial, pero bueno aveces buscamos looks de maquillaje y vemos todos estos tutoriales los cuales usan aquellos pinceles que ni siquiera sabias que existían, (cuando me inicie en el maquillaje al principio fue abrumador porque existen cualquier cantidad de brochas y pinceles de diferentes tamaños y grosores) y por eso  aquí voy a darles unos tips de que brochas y pinceles buscar y para que sirven, a parte, como las brochas suelen ser algo costosas, también voy ayudarles a elegir las que más esenciales.

Para empezar quiero decirles lo siguiente "NO se vuelvan locas" ¿que quiero decir con esto? No compren la primera brocha que vean, revisen la brocha, vean el precio, prueben la calidad del producto, antes de comprar. ¿ Y como distinguimos una brocha de calidad de una brocha mala? sencillo, si la brocha o pincel cumple estas cualidades, entonces comprala. Yo personalmente he ido comprando mis brochas y pinceles poco a poco.

1) Buen aspecto: una brocha de buena calidad también tiene un excelente aspecto, mira los detalles de la herramienta, (el mango y la férula que es la parte de metal) chequea que todo se vea estupendo, que el mango y la férula queden fijos que no se muevan en ningún momento.

2)La densidad del pelo de la brocha o pincel: una brocha o pincel densos, son de buena calidad, porque de ellas depende una aplicación optima del maquillaje, también debe uno fijarse (esto es súper importante) que la brocha no largue el pelo, pues si esto pasa debe ser que la brocha esta o dañada o es de mala calidad.

3) La brocha debe ser también suave al tocar tu piel (indistintamente de que el pincel o brocha sea firme o no) debe sentirse como una caricia en todo momento si no es gentil con tu rostro no lo compres.

Ahora una ves tomados en cuenta esos puntos, pasemos a la fase dos escoger las brochas esenciales.
Comprar brochas esenciales no es tan difícil si puedes comprarlas fuera del país, pero si tienes que comprarlas aquí en Maracaibo, solo tienes que saber donde buscar, veamos cuales son las brochas básicas y donde las pueden encontrar.


Para el rostro:

Esponjas: Las esponjas son lo mejor para aplicar la base, sobretodo si estas empezando, solo la mojas aplicas la base en el rostro y difuminas e inmediatamente cuando termines lava bien loa esponja para que no se dañe (si no la esponja va a romperse y en la próxima aplicación la esponja se te va a deshacer en el rostro dejándote residuos que no se ven nada lindos)
Yo personalmente no soy muy amante de un pincel de base, esos que son planos dejan a la vista los brochazos si no los sabes usar. Pero si tu quieres comprarte uno te recomiendo que vallas a Internet y busques una brocha llamada Stippling brush, hay de muchos tipos, y por su forma dan una aplicación de aerografo. Aquí en Maracaibo no se consiguen pero (psst, una brocha tipo kabuki o esas que son de blush enormes y súper densas hacen este mismo trabajo).


Stippling brush de sonia Kashuk


Foundation brush, este me vino en un kit de 3 brochas sintéticas por 15BsF  y han salido muy buenas, eso para que vean que barato no significa de mala calidad.


Foundation brush de Revlon



Pincel para corrector: conocida como el concealer brush, en Farmatodo hay de varias marcas y todas son de muy buena calidad, hay una que viene combinada con una brocha de base, pero si me preguntas a mi, compra la de Revlon o el de Adoro



Pincel para detalles/ lip brush:  compra una brocha para labios sintética, para trabajar las imperfecciones mas pequeñas, como cubrir granitos o manchas. Mi favorita  es de Adoro y la puedes comprar en el Doral Center Mall en La Uña.



Así se ven los empaques de los productos Adoro



Brocha para Blush: Lo importante de una brocha de blush es que no sea muy grande para que tambien te sirva para contorno (asi mismo es preferible que tenga un angulo).


 La que yo uso la compre en un set de brochas de 20 piezas marca Clap,( en la foto no salen todas porque he estado usando algunas) que  y las compre en el centro profesional de la belleza en la sucursal de Cecilio Acosta. NO se si hoy por hoy se consiga este set, la verdad hace un mes vi en otra tienda un set pequeño de brochas de esta marca cuya calidad era pésima. Revlon tiene una de excelente calidad pero me pareció muy grande.


Brocha para polvos: ok, aquí no hay como pelarla, usted va y compra la brocha mas densa y enorme que consiga.

 Recomiendo cualquier brocha de Revlon, (las brochas tipo kabuki son especiales para esto)


 Ahora si buscan una versión mas económica, vallan al centro profesional de la belleza y vean si tienen brochas enormes de la marca Fair Lady, estas botan el pelo un poco, pero son muy económicas y suaves, son 9/10. (La miá en su momento consto menos de 20 BsF.)


Con los ojos decir que brocha es esencial depende de los mismos hábitos de maquillarse de la persona.

 Para empezar debo decir que esos aplicadores de esponja que traen las sombras no deben usarse.


Aun así los siguientes pinceles definitivamente son los más básicos.



Pincel plano y firme: persona que se maquilla que se respeta tiene no uno si no varios de estos  en su arsenal de herramientas, la finalidad de esta brocha es aplicar el color de la sombra de una manera bien densa, ya sea por ser aplicado por capas o porque tomaste mucho producto en el pincel. en Farmatodo he visto varios que son buenos con esta cualidad.



Pincel plano de punta redondeada (firme): este tiene muchos usos pero principalmente se usa para trabajar la cuenca del ojo y darle profundidad, también se usa para hacer los ojos ahumados. En el Doral Center Mall en La Uña tienen algunos marca adoro, también he visto varios en Farmatodo que se ven buenos.

Pincel de punta redondeada (Suave o Flexible): se usa para realmente difuminar, también para aplicaciones ligeras de color e incluso para sellar el corrector bajo los ojos y es especial para hacer el contorno de la nariz. recomiendo el contour shadow brush de Revlon, de venta en Farmatodo



Pincel tipo lápiz: este pincel se usa para aplicar sombra debajo del ojo y difuminar ahí. En Farmatodo solían vender uno marca IN Style, pero tengo muchísimo tiempo sin verlo.


También se usa para hacer lo que llaman cuenca del ojo cortada 


Y así mismo la cuenca falsa.(esto es algo que normalmente hacen las asiáticas para hacer la ilusión de tener cuenca, ya que sus ojos son generalmente monolidos)



Pincel plano con angulo: es mi favorito, porque es intermedio entre un pincel tipo lápiz y un pincel plano, La marca Adoro tiene varios de este tipo que son buenos.


 También esta el double ended smokey eye brush de Revlon (aunque la brocha angular de este dos en uno sirve mas bien para aplicar delineador de ojos, también es excelente para rellenar las cejas, ¡comprenla!).


Pincel delineador: este sirve para delinear los ojos con mayor control en el trazado, en cualquier librería pueden comprar este pincel, en la Uña también los venden.


El rizador de pestañas: si no es una brocha, ni pincel, pero es una herramienta que debes tener obligatoriamente, ya que al rizar las pestañas haces que el ojo se vea mas grande y que tus ojos se vean más despiertos. yo tengo el de Revlon el cual es muy bueno, en Farmatodo se consigue.


Esos son en mi humilde opinión los pinceles y brochas que toda persona que se maquille debe tener, y donde encontrarlos aquí en Maracaibo, ahora aquí les dejo un par de links de algunos sitios donde venden brochas de altísima calidad que no se consiguen aquí, en caso de que tengan como comprarlos.

Hakuhodo 
Mac
Sigma tienen un kit de brochas y pinceles básicos
Sonia Kashuk
Bobbi Brown



En una próxima entrega les explicare los cuidados que deben tener con sus brochas y pinceles para que les duren toda la vida. Mientras tanto diganme ¿cuales son sus brochas y pinceles favoritos? ¿cuales tienen? y ¿cuales desean comprar?