domingo, 19 de agosto de 2012

Estilo: ¿un "mal corte" es el fin del mundo?

Hola mis queridas Fashionistas, los últimos días he estado viendo en el Twiter  una gran controversia consecuencia de la cosa mas frívola del mundo, es muy gracioso pero también algunas veces abochornarte ver los comentarios de la gente y todo por la cosa mas insignificante de la vida: el nuevo corte de cabello de Miley Cyrus


Mucha gente se siente libre de expresar su opinión sin pensar en las consecuencias, y lo digo porque ok, puede que este bien decir, "la verdad no me gusto" ¿pero de ahí a caer a decir cosas que son realmente groseras e innecesarias? La gente debe realmente pensar en lo que tiene que decir antes de decirlo, (y si debo admitir que algunos comentarios son realmente graciosos, pero al final siento que es poco positivo).


Muchas veces las personas somos victimas de los comentarios malintencionados de la gente que nos bajan  nuestra autoestima, debo ser sincera, somos seres humanos y todos eventualmente tomamos malas decisiones con respecto a como vamos a lucir, pero de verdad pienso que no debemos sentirnos mal por eso, muchas situaciones son oportunidades para aprender algo nuevo.

Y bueno mi opinión ante el asunto, pienso que Miley no solo es una chica muy valiente para exponerse a los trolls de internet, sino que también pienso que es muy inteligente por tomar decisiones arriesgadas, "el que no arriesga no gana gente", y a la hora del té, pelo es pelo, vuelve a crecer, de paso existen pelucas y extensiones de cabello, entonces no entiendo el "big fuzz" de todo el mundo, creo que lo importante es que ella se sienta feliz con su corte y por lo visto lo esta.

Tampoco me parece que sea un "mal corte" me parece que se ve linda, si, es poco clásico, y diferente a como estamos habituados a verla, pero hey se esta divirtiendo.


Otra persona que es digna de respeto es esta señora Kat Von D, es una mujer extrema y lleva su estilo a un nivel diferente, y aunque yo jamás me llegue a hacer un tatuaje, me encanta como esta chica hace lo que hace y se ve fabulosa, (no todas las veces) pero ella no le tiene miedo a los riesgos.

Esta chica es lo máximo

Lo importante en este blog post no es el corte de cabello de Miley, sino el tomar este ejemplo como referencia para expresar mis respetos por todas aquellas personas que se arriesgan a ser diferentes. Muchas veces yo pienso que la gente que se dedica a hacer comentarios hirientes hacia otras personas, es gente que de verdad viven una vida de inseguridades, y la triste realidad es que todos hemos estado en algún momento en ambos lados del espectro, de verdad este es un tema muy extenso, y que entra en detalles filosóficos, y no quiero tampoco ponerme a causar polémicas.

Emma Watson, otra de esas chicas que se arriesgo y luce fabulosa



Pero a la final un buen o mal peinado, o un feo vestido a la hora del te, no es el fin del mundo, es una experiencia para mejorar.

Muchos besos y son bienvenidos los comentarios, con respecto al asunto (mantengamos la conversación amigable)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Product review: Crema de dia hidratante color de Nivea Visage

Besos a mis queridas Fashionistas, ¿que hay para hoy? pues un product review. y el protagonista de hoy es el tinted moisturizer de Nivea visage.

Me he visto inclinada a querer probar este tipo de productos porque bueno, ¿usar base de maquillaje a diario? big NO NO, una crema humectante con un toque de base y filtro solar es mas adecuado ya que permite que la piel respire. Yo después de estar algo de tiempo en el mundito del maquillaje y de aprender tantas cosas, me he vuelto partidaria de la corrección local, mas que de una cobertura total, lo que implica cubrir solo aquellas áreas que necesitan ser cubiertas.

Desde hace un tiempo le tenia el ojo puesto a este producto pero, no fue hasta hace poco que me decidí a comprarlo y probarlo, y bueno aquí viene el feedback (hahah, si porque Nivea va a leer mi blog)

Bueno primero el producto tiene un costo de entre 58 y 60 BsF, viene en dos presentaciones Natural, para chicas de tez bien pálida, y Dore para pieles mas obscuras y para aquellas quienes quieren tener un look bronceado. Es humectante, y tiene filtro solar, no logre encontrar por ninguna parte cuanto tenia de SPF, cosa que me molesto un poco.


 El tubo indica que no es recomendable aplicar en el escote debido a que los pigmentos pueden manchar la ropa, y creanme esta crema tiene bastante pigmento.


 Y a pesar de que tiene bastante pigmento y la consistencia de una base de maquillaje, la aplicación en la piel se siente muy ligera , cosa que me gusta mucho, pero hey que se sienta ligera no quiere decir que no este ahí.

Y hablando del pigmento, incluso para mi que soy morena me da un look bronceado, como si hubiese ido a la playa y me hubiese bronceado de manera responsable y saludable, me gusta porque la piel se ve iluminada y natural, me imagino que una chica de tez mas pálida hasta podría utilizar este producto para hacer el contorno del rostro.


Hahaha me veo "Sunkised sin ir a a playa"

Otra cosa que me gusta (pero eso es a titulo personal) es el olor, es bastante sutil, pero huele como a los jabón de aloe vera.

Así que en pocas palabras este es un producto candidato para convertirse en un favorito para mi, pero tengo que usarlo por mas tiempo para ver como me funciona a largo plazo, pero definitivamente si eres fanática de los productos Nivea, creo que este es un producto que definitivamente querrás probar.


Besos y nos vemos en la próxima.

martes, 14 de agosto de 2012

Super tip: Combatiendo los malos olores de la transpiracion



Hola mis queridas fashionistas, el hoy les tengo un tip que si ponen a prueba me amaran de por vida (especialmente sus allegados masculinos con problemas de malos olores producidos por la transpiración) olvídense de seguir gastando una fortuna en desodorantes que no sirven para nada. (haha esto parece un infomercial).

Desde hace un tiempo me había estado sintiendo inconforme debido a que la marca de desodorante que me gustaba desapareció del mercado local. Intente con otras marcas de desodorantes, pero ninguno me agrado, algunos tienen olores demasiado fuertes, y demasiado desagradables (yo no se que piensan las personas que escogen los aromas, me imagino que ellos piensan que entre mas fuerte y penetrante sea el olor, mas va a tapar los malos olores de la transpiración, aveces los empeora sobretodo en los hombres, (cough AXE cough). 

No me malentiendan, y no vayan a pensar que yo soy de esas personas que se bañan y a los 5 minutos huelen mal, o que tengo humores muy fuertes, no nada de eso, pero ustedes chicas y sobretodo los hombres deben saber de lo que estoy hablando, uno utiliza un producto el cual no es enteramente eficiente.

Hace un tiempo había leído sobre las bondades del bicarbonato de sodio (si, el mismo que le ponen a las tortas, también existe una versión solo para uso externo) y se argumentaba que este era buenísimo entre muchísimas cosas, para blanquear las axilas (no lo es cierto, o por lo menos para mi no lo es, aunque bueno en mi caso hay un componente genético así que no podríamos descartar esa posibilidad del todo).

Puedo decirles sin el mínimo ápice de exageración que lo aplico bien temprano en la mañana después de ducharme, y en la noche cuando llego cansada a mi casa, no tengo ni el mas sutil olor después de un día largo, (y créanme debido a problemas con el aire acondicionado del vehículo de mi esposo, sudamos la gota gorda).

Le mostré mis hallazgos a un esposo incrédulo, quien se quedo maravillado (sobretodo cuando se puso a pensar en todo el dinero que íbamos a ahorrar al dejar de comprar  desodorantes) y se decidió a probarlo también. Mi esposo es una persona que tiene muchos problemas de sudoración excesiva, y el bicarbonato de sodio le ha venido como anillo al dedo, 0 malos olores.

Puedes usarlo no solo en las axilas, sino también en los pies si lo deseas en ves de talco, y veras que los resultados serán excelentes.

Este producto se consigue en farmacias, supermercados, abastos y panaderías. (la versión que venden para repostería sin embargo es muy costosa), por ejemplo, la que viene marca Olympia que trae 200g, la he llegado a ver hasta e 50BsF, mientras que un sobre de 25g de Botica Casera, disponible en farmacias, tiene un precio de 3BsF.


Mi esposo me compro este sobrecito y no se cuanto le costo pero el aseguro que pago muy poco por el. Y bueno en cuanto a como aplicar el producto es simple, al salir de la ducha con las axilas aun un poco húmedas tomen una minúscula cantidad del polvo y frótenla en toda la axila, asi que un paquete como este dura muchísimo tiempo. Les voy a recomendar a los chicos que quieran intentar esto que reduzcan el tamaño de su vello axilar (en español rebajen los vellos de las axilas, ya sea con unas tijeras, etc. NO es necesario afeitarse por completo, sinceramente no estoy segura si sea necesario de echo tener que rebajar el vello, pero así fue como mi esposo lo hizo).

Así que mis queridas y queridos (se que sobretodo este tip le vendrá de mas utilidad a los hombres) pruebenlo, van a quedar maravillados. Besos.





Haul de verano

Hola mis queridas fashionistas, el día de hoy (dios por fin) les voy a mostrar las cositas que encargue y que me llegaron, y voy a hacer un preview de esas cosas.

Primero y principal quiero agradecer a aquellas personas que hicieron posible que yo pudiera obtener estos regalos, (a mi papa querido quien me dejo comprar algunas cositas de Amazon, y a mi cuñado quien me agarro algunos regalos de Target.

Voy a empezar por mostrarles las cosas de Amazon
Si The Brush Guard, tengo que culpar a las gurus de Youtube por esta compra y la verdad tengo que decir que medio me arrepiento de haberlo comprado es mas un gimic que cualquier cosa y les voy a explicar porque, este set trae 6 piezas por 5 dolares, debo confesar que puede ser bueno para ayudar a secar las brochas, pero me parece muy costoso, en segundo lugar aun no he probado tratar de arreglar la forma de una brocha después de lavarla, pero en seco no funciona, este producto también afirma mantener el higiene de las brochas y protegerlas del polvo, pero no es así.


Yo les recomiendo que en vez de comprar esto, laven sus brochas y usen la técnica de la cinta plástica (recuerda que la parte pegajosa para afuera) para corregir la forma. Aun así supongo que puede servir para llevar tus brochas de viaje.


Hasta ahora no habia probado lo que era un gel liner, y bueno hasta ahora solo he abierto el de Physicians Formula, (no es waterproof, pero si dura todo el dia) y bueno ahorita estoy probando productos cruelty free, para ver que me gusta, esta marca Physicians Formula es muy reseñada en revistas como Cosmopolitan, así que decidí darle una probada. No recuerdo exactamente cuanto costo, creo que fueron entre 5 y 7 dolares. los colores son lindos y pigmentados pero la variación es muy sutil entre ellos. en mi instagram hay una foto usando este trio de delineadores.

Ok hay dos Elf eyeliners ahí, lo que sucedió es que compre uno negro por Amazon, y encargue uno azul marino a mi cuñado por target (pero los hombres no entienden de color hahahahah) así que tengo dos negros. aun no los he abierto así que no puedo decirles mucho sobre este producto. el precio 3 dolares mas el envío.


Ok, estos dos chicos no necesitan presentacion son dos Jumbo eyeliners de NYX, su fama les precede, aun no los he probado pero bueno me emociona mucho la idea; el precio 0.99 dolares cada uno. No he abierto muchos de estos productos debido a una combinacion de mucho trabajo/depresión (bueno soy humana y a mi también me pasa, y bueno si ven las uñas en la foto pueden ver con que me descargo, por eso tengo que tener las uñas pintadas todo el tiempo, sino me pasa eso en momentos de alto estrés. Creo que, bueno ya he venido pensando tocar ese tema en un post, a ver si puedo ayudar a alguien por ahí, no es que voy a hablar de mis problemas que a nadie le incumben, digo todos tenemos problemas, nadie es perfecto, ni tiene la vida perfecta, pero bueno ya hablare de eso, por el momento a salir adelante)/cansancio pero se que debo comprometerme a hacerlo y a compartirlo con ustedes, pero bueno ustedes saben que aveces hay que hacer un poquito mas de esfuerzo.



También pedí este eyelid primer, yo uso normalmente uno de elaboración casera cuya receta les debo, y bueno estoy esperando el chance para usarlo, y probar la durabilidad con respecto a uno casero. creo que costo como 4 o 5 dolares.



Ok este siguiente producto lo obtuve de target, online cuestan 3 dolares, pero en retail hay que pagar impuesto así que debí haber pagado como 5 dolares. Son tres, porque es uno para mi y dos para la rifa que ya debí haberla comenzado pero no he podido comprar todos los productos que quiero incluir en el paquete de regalo, sin embargo en los próximos días debo estar en eso, también se me daño mi maquina de coser, entonces bueno quizás no incluya bolsita-portacosmetico.


Esta es una paleta de concealers de Sonia Kashuk, cuesta como 7 dolares y bueno cuando la pruebe les hablare de el, trae dos tonos diferentes de corrector en crema, un iluminador, y un compacto, esta interesante la cosa.


También en Target obtuve esta brocha Elf y bueno al sacarla del empaque vi que estaba deformada (aquí fue que probé el brush guard en seco y no funciono).


Aquí se las comparo con otra brocha que tiene  el mismo propósito, aun no la he probado, porque yo no uso mucho polvo compacto a diario, (apenas para sellar el corrector). cuesta 3 dolares, en Mercado libre las he visto en diferentes rangos de precios.


Ahora pasemos con las compras que he hecho Local mente.



Empecemos con este gran descubrimiento, esta brocha la compre en una papeleria, DIMEX y espero poder comprar un par para ustedes también, espero que cuando pueda pisar la tienda todavía tengan, va a estar muy buena para aplicar las sombras que les voy a incluir en el paquete de regalo.


Estos productos de Nivea, una marca que a pesar de su bajo costo es de buena calidad. Hay gente que dice "uy ¿yo usar crema de noche Nivea?", pero yo les digo, si les cae bien úsenla, a mi me gusta, y por el momento es lo que puedo pagar, Mi crema hidratante favorita es la de Clinique, pero no la puedo pagar, así que Yep, Nivea; de paso soy adicta a sus lipbalms, los cuales tienen versiones con SPF, se los recomiendo, aun si pueden pagar la marca mas cara, las barras labiales de Nivea son demasiado buenas. El ultimo producto es uno al que ya le tenia el ojo puesto hace rato y es básicamente una crema hidratante con un toque de base, Esta la he estado probando y les voy a hacer un product review, en un próximo post.


También compre este set de Real Techniques en la nueva tienda en Maracaibo GO 24, para aquellas personas que viven en otro lugar, se consiguen en Amazon. Debo decir solo una cosa, COMPRENLOS, son una caricia en el rostro, espectaculares, lo único que no me gusto mucho es que la ferula es muy larga, y aunque estéticamente se ve muy linda prácticamente a largo plazo me preocupa que se pueda dañar con el uso. Siempre trato de agarrarlas por el mango el cual tampoco me gusta mucho porque es de goma y tengo miedo que eventualmente se manche y no lo pueda limpiar, (si, es de esa goma de la que se mancha con facilidad).

Besos, nos vemos Mañana.

lunes, 6 de agosto de 2012

Make up: Malas noticias sobre cruelty free Make up.




Hola mis queridas fashionistas, últimamente he estado un poco triste por varias cosas que han estado pasando en el mundo del maquillaje.

Ustedes Saben que hace algún tiempo hice un Post sobre el maltrato animal  en la industria listando las compañías que practican pruebas en animales, y las compañías que  aborrecen y condenan estas practicas.

La semana pasada compre unos productos de BIODERMA que pensé que eran cruelty free porque no aparecían en la lista negra de peta, y resulta ser que después de haberlos comprado, no se porque se me ocurrió hacer una búsqueda directa en blogs y encuentro en un blog francés, una carta dirigida a la bloggera de parte esta empresa donde explicaban lo siguiente: (tengo mucho tiempo sin practicar el francés, espero que la traducción este adecuada)

"Acerca de las pruebas realizadas a nuestros productos, nosotros podemos aportarle la información siguiente: La legislación impone un numero de obligaciones en lo que concierne la seguridad de los productos cosméticos. esta es la la razón porque hace algunos años , los productos cosméticos eran probados en animales para garantizar la seguridad máxima al consumidor. Con el desarrollo progresivo de nuevos métodos alternativos, aquellos que  nosotros usamos para garantizar la inocuidad de los productos del laboratorio dermatológico BIODERMA. La legislación busca prohibir las pruebas en animales. Anticipándonos a estas medidas desde hace años, los productos que nosotros comercializamos NO HAN SIDO PROBADOS EN ANIMALES.

En respecto a nuestras materias primas (aquí viene la trampa) que vienen de otras industrias como la farmacéutica, la reglamentación europea exige que ciertas substancias sean probadas antes de su comercialización. Aun así nosotros incitamos a nuestros proveedores a utilizar los métodos alternativos. Como muchos laboratorios dermocosméticos, estamos comprometidos con la gestión ética en vista a poner en fin la experimentación animal."


BIODERMA como tal es cruelty free, pero ¿de que te sirve hacerlo bien si tus materias primas son probadas en animales?

No se si es instinto femenino o necedad de mi parte pero decidí volver a revisar la lista de PETA y me iba a morir, me dieron ganas de llorar y todo.
ALMAY ,REVLON y URBAN DECAY aparecían en la lista negra.

URBAN DECAY emitió un comunicado el cual esta publicado en este blog diciendo lo siguiente:

"URBAN DECAY va a vender sus productos en China. Debido a las políticas Chinas en cuanto a las pruebas en animales, sabemos que esto no sera una decisión popular entre algunos de nuestros clientes leales, pero la decisión es una bien pensada.

Por 16 años, hemos estado comprometidos a dos causas importantes: los derechos de las mujeres, y la pelea contra las pruebas en animales. Nuestra dedicación en esas luchas no va a disiparse.

Para aquellos quienes no conocen las políticas de China, el detalle es el siguiente: el gobierno Chino se reserva el derecho de conducir pruebas en animales en productos cosméticos antes de que los productos sean aprobados para el uso de los ciudadanos Chinos. El gobierno no nos ha dicho si ellos han puesto en practica este derecho con nuestros productos. Entonces nuestra marca no hace pruebas en animales, pero el gobierno chino puede conducir una prueba única utilizando nuestros productos. ¿estamos de acuerdo con las políticas de China? NO...y ese es realmente el punto. Ir a China fue una gran decisión para URBAN DECAY. Pero nosotros creemos que el cambio no puede y no ocurrirá ejerciendo presión desde afuera solamente en un mercado cerrado. EL cambio solo puede ocurrir desde adentro, Cuando entremos en el mercado Chino, haremos nuestra parte para hacer esos cambios.

Cuando consideramos expandirnos a China un grupo de consultores de Marketing nos dijeron que quitáramos la sección de la historia de la compañía donde describe nuestra cruzada contra las pruebas en animales."No significa nada para el consumidor de belleza Chino" nos dijeron. Por supuesto nosotros nos negamos, Nuestra política de "no probar en animales" es parte de quienes somos, y lo ha sido desde el día uno. La primicia de que los problemas de los animales carecen de importancia para el consumidor Chino estándar fue uno de las razones de mayor peso para ir allá. Durante la infancia de URBAN DECAY hicimos un arduo trabajo para informar a nuestros consumidores acerca de los derechos de los animales en los Estados unidos y Europa. La zona de guerra por los derechos de los animales es ahora en China, y queremos estar ahí para promover el dialogo y provocar el cambio.

Nosotros también esperamos encender una luz en los problemas de derechos de las mujeres en China. Siendo una Compañía que se enfoca en un cliente femenino, esto es extremadamente importante para nosotros. Como ejemplo ir a China es una manera para nosotros de impulsar a las mujeres en posiciones profesionales importantes. Ayudaremos a hacer que la industria cosmética crezca, lo cual primariamente le da empleos y crea puestos para hacer para las mujeres. Aunque los derechos de trabajo de los empleados son relativamente un concepto nuevo allá, se ha logrado progresar parcialmente gracias a la presión que ejercen las empresas, los consumidores, y grupos de apoyo de otros países. Basados en esto nuestra creencia es que tanto la presión interna como externa por que se de el cambio puede resultar en ayudar a transformar tanto la importancia de la mujer y las políticas de pruebas en animales en China. Y mas importantemente, esperamos influenciar la perspectiva de los ciudadanos en ambos ámbitos.

Si no vamos a China, otras compañías sin nuestras creencias irán, y la cultura nunca cambiara. Queremos promover una cultura de los consumidores a quienes les importe comprar productos libres de maltrato animal, y quienes vean a las mujeres profesionales como modelos a seguir quienes influencien sus vidas en su día a día.


Si, somos una compañía con fines de lucro. Y si nos encantaría ganar dinero eventualmente en China. Pero no esperamos hacer mucho dinero en China en un buen tiempo, parcialmente porque el mercado no esta realmente listo para sostener a una marca poco tradicional como la nuestra. Si se tratara sólo del dinero, esperaríamos unos años. Pero nuestra incursión en este mercado se trata también sobre participar en los un período de cambios sorprendentes en China. No nos agradan las pruebas en animales (y tampoco le agradan a los 13 perros de nuestra oficina) pero estamos tratando de cambiar el mundo, así sea una sombra de ojos a la vez! Quedarnos como espectadores no es nuestro estilo. Entendemos que nuestra decisión no sea de su agrado pero esperamos que la respeten."

En esta carta abierta URBAN DECAY expone puntos que son bastante razonables, la primera vez que leí esta carta de verdad me sentí traicionada, pero después de leer exhaustivamente, y de consultarlo con mi esposo (a el le importa poco el tema, pero sabe que es importante para mi, y ha sabido apoyarme) el me dijo algo que es muy cierto, con un poco mas de dinero en los bolsillos una empresa puede ejercer mas presión, el problema de esta marca es como ellos bien dicen, son una marca nicho.

Lo que ya no entiendo es porque después de una carta bien pensada decidieron retractarse. De igual manera son dignos de respeto para mi, por la razón de que se necesitan agallas para defender una posición.

Ahora pasemos a REVLON/ALMAY. Esta compañía pasa a la lista negra de peta por la misma razón, vender productos en el mercado chino. Pero la cosa no queda ahí. Yo no se si es que los de URBAN DECAY no explicaron bien la cosa, pero leyendo el blog de peta encontré la siguiente información:

"Dile a REVLON que de la cara con respecto a si esta pagando pruebas en animales para poder vender sus productos en china y motivar a la empresa a ser siempre libre de maltrato animal."

Entonces ¿las compañías pagan para que dichas pruebas sean echas?, o ¿es el gobierno quien decide hacer las pruebas?

De cualquier manera, volvemos al tema principal, REVLON quien fuese una compañía líder en ser libre de maltrato animal (y quien no es nicho) de verdad va a tener un incremento muy jugoso en ventas en el mercado Chino. Pero de igual manera una empresa con el peso de REVLON puede ejercer presión o imponerse para que estas pruebas no sean hechas.

De todas maneras aquí les dejo la petición (en ingles) para pedirle a REVLON que se sincere y que se mantenga cruelty free

Pero por ultimo mi esposo (de verdad yo he estado algo deprimida los últimos días por todo este asunto) revisando la web, descubrió que NIVEA vende sus productos en China, ahora NIVEA es cruelty free, ¿como hizo NIVEA entonces para saltarse el proceso del maltrato animal requerido para entrar en China?

Con esta interrogante les digo ¡hasta la próxima!