lunes, 19 de noviembre de 2012

Cambios en el blog, y algunas noticias

Hola mis queridas Fashionistas, no se si lo han notado pero hay algunos cambios en el blog ("duh, el titulo lo dice Patricia") pero queria hablarles de algunos de ellos y de explicarles algunas cositas.



Podrán notar que en los links de blogs recomendados hay nuevos enlaces. Anteriormente salvo por Makeuplocalypse, todos mis blogs recomendados eran de personas de otros lugares del mundo. Pero recientemente me di cuenta de que no estaba dándole espacios al talento local, que sin dudas se merece ser recomendado. Realmente estos otros bloggers (los locales) incluso tienen mas seguidores que yo, pero a lo mejor alguna de ustedes no los conocen. les invito a chequearlos porque son de calidad de exportación.


Hablemos de los adds, recibí parthnership con esas marcas para "quien sabe ocasionalmente" generar algo de dinero, (ustedes ya se imaginaran como funciona la cosa) pero eso no es lo que les quería comentar ya que  eso es obvio, lo que les quería comentar es que yo se que justo donde están, molestan, (a mi como lectora me molestarían) y voy en las próximas semanas a cambiar el "layout" de todo el blog para ubicarlos en el fondo, cosa de que si a alguien le interesa chequearlos, valla directamente allí, y a quien no le interesen los  adds no tenga porque ser fastidiado con ellos. Solo les voy a pedir que me tengan un poquito de paciencia con eso, porque ahorita ando medio complicada entre trabajo, y la remodelación del cuarto, (sin contar de que para poder hacer los cambios en primer lugar, voy a tener que documentarme en como modificar la plantilla para que quede como deseo.

 Y hablando de la remodelación del cuarto,  les anuncio que ya voy a empezar a grabar videos de nuevo y que (ya por fin) vamos a hacer la rifa que les venia prometiendo desde hace meses, así que discúlpenme esa, pero bueno hay aveces situaciones en la vida...(de situaciones) Y bueno de pronto si me da chance (espero, porque me encanta dar regalos) como voy a poder retomar mis otras pasiones (de hacer cosas) pueda incluir algo de ahi. Y bueno, no se si vieron el ultimo video que subí, porque no lo publique en el blog, (ya de hecho había escrito la mitad del blog post y la otra mitad se suponía que la escribiría la mañana siguiente, pero la subida de ese video, fue justo la noche anterior de que mi hermano falleciera. Lo terminare de escribir y publicare después). De todas formas aquí les dejo el video.





 Levis 501, camisa de vestir en tono claro, chaqueta azul marino, zapatos y correa cafés, un pañuelo con diseño divertido
Y bueno para terminar les quería mostrar un "Polivore"(no se, no se me ocurre mas nada para llamarlo en este momento, las correcciones son bienvenidas, mientras que sean respetuosas) que le hice a mi esposo para nuestra supuesta cita de 11avo aniversario juntos, (de los cuales 2 son de casados) la cual no se dio a la final, pero quedo el outfit. Esta hecho con fotos similares a cosas que tiene en su closet, excepto por los pañuelos, lo cual apesta porque los pañuelos son la cosa mas sexy y elegante que existe; ahh y para aquellos que piensen en ir a comprar un pañuelo para caballero en una tienda de Maracaibo, ni se molesten, todos eran blegh, (hasta los de Zara, sin mencionar que ni loca pago 130 bsf por un cuadrito de tela de 10cm.)

*NOTA MENTAL: ¡Hacerle pañuelos a mi esposo!


Hora del rant:
¿Y QUIEN SERIA TAN DEMENTE COMO PARA BOTAR EL DINERO DE ESA MANERA TAN DESQUICIADA?, NI SIENDO BILL GATES O  WARREN BUFFETT, O CARLOS SLIM; (O LOS TRES JUNTOS) Y MUCHO MENOS CUANDO PUEDES COMPRAR UN METRO DE ESTA HERMOSA TELA PARA "TAPIZAR" POR 30BsF. (con la cual voy a hacer algo maravilloso que luego les voy a mostrar)

O ESTA OTRA (con la que se puede hacer un montón de pañuelos, y de paso que la tela es de calidad muy superior a la tela de los pañuelos de Zara) POR 9Bsf, SI NO LO LEYERON MAL, NI ME EQUIVOQUÉ 9BsF EL METRO.

*Calmate sister parfavar
 (¡Como que me voy a poner a hacer pañuelos decentes y ofrecerlos a las tiendas! Las veo en los Bazares del año que viene, los venderé baratos prometido.)

Hahaha, con esto por hoy me despido, se les quiere un montón.






viernes, 16 de noviembre de 2012

Eventos: Una noche de MADetnikaParty

Poster del evento, Modelo: Mariangel Salas, Maquillaje: Luigi Chamorro


En el MADetnikaParty con Andreina Nuñez y Amanda Guerrero

 Hola mis queridas fashionistas, por fin puedo llegar a la casa del trabajo para poder contarles como me fue en el MADetnikaParty, y es que me muero por contarles todos los pormenores de esta tan esperada fiesta.

Con Mariangel Salas y Antonio Sierra, organizadores del MADetnikaParty, quienes lucían espectaculares

Voy a empezar por decirles que Mad es una organización conformada por gente muy talentosa, cuya misión es promover la cultura  y las tendencias locales abarcando sus representaciones en la moda, el arte, el diseño y por supuesto la música. Con este fin la gente de MAD organiza eventos para difundir su causa. Por esta razón en sus eventos se dan cita importantes personalidades locales, incluyendo modelos, artistas, diseñadores,y músicos, y en el MADetnikaParty no se dio la excepción.


Tenían un Carrito de cepillados, ¿mi favorito? el de tamarindo, ¡me encanto!
¿Y que puedo decir del evento en si? que supero todas mis expectativas, ¿la locación? encantadora, el local nocturno Calle Club, un lugar muy pintoresco, con tres lindos ambientes (dos al aire libre) y muy buena atención por parte del personal del local. Ya me habían dado muy buenas referencias del lugar, pero tenia que experimentarlo por mi misma.

Yo llegue al evento como a eso de las 11:00 y me encontré con tres ambientes bien relajados y en cada uno de ellos distintos estilos de música de primera. Me encanto esto, porque te daba la oportunidad de escoger entre rumbear o socializar (yo hice ambas), a mi me brindo la oportunidad de establecer nuevas conexiones y amistades, ademas de pasar muy buenos momentos con mis nuevos y viejos amigos.


Jahkogba durante su presentacion
Al caer la media noche arranco Jahkogba, y debo decirles gente que tan pronto comenzaron a tocar, mi quijada  se cayó por completo, fue una cosa totalmente poética ver a esos muchachos en el escenario, la sensualidad del saxofón, y el corazón puesto en esa presentación, de verdad las personas que estuvieron ahí, pueden entender mis palabras a la perfección. Les vaticino a estos muchachos muchos éxitos, pues si siguen así de dedicados no existe otro resultado posible. Una persona de bastante avanzada edad quien estaba presente me hizo un comentario bastante reflexivo durante la presentación acerca de este grupo, me dijo "se ve que son muy disciplinados en su arte y que deben tomarse muy en serio los ensayos, pues este debe ser el resultado de un muy arduo trabajo".



Magu Cumbia Fighter poniéndonos a bailar
Cerrado el primer concierto, todo el mundo se dio cita en el ambiente interno del local, para mover las caderas con las mezclas de Magu Cumbia Fighter, se sentía una energía bastante electrizante en el lugar, habían muchas risas y alegría en las caras de los invitados. Fue en este momento, cuando me percate de una cosa importante, me fije que los organizadores de la fiesta se la estaban pasando de lo lindo y disfrutando del resultado de su arduo trabajo, y esto es muy gratificante ver que hiciste las cosas tan bien, y que la fiesta estaba tan estupendamente organizada que tienes el chance de gozarte tu propia fiesta.


La Gallera Social Club, con sus ritmos divertidos y vistosos atuendos. Foto cortesía de MAD
Justo cuando uno creía que dado por la hora ya la fiesta iba en decrecida, La Gallera Social club, (cuyo disco pueden descargar  gratis aquí)ha tomado el escenario para robarse el show, y les digo, a este punto estaba lloviendo considerablemente, (el clima se porto fatal) pero eso poco importo, los ritmos eran para mover el esqueleto hasta que el sol saliera, de hecho cuando yo abandone la fiesta a causa del cansancio (como a eso de las 3:15am y la verdad era que no me quería ir pero ya el cuerpo no me daba) la fiesta parecía estar lejos de terminarse, me fui, pero quedaba muchas personas extremadamente mojadas por la lluvia bailando al ritmo de una música fantástica, algo digno de ver. 

 En el MAD me encontré con algunas personalidades de la movida del Fashion local, quienes fueron muy amables y se sentaron a conversar un rato conmigo, y quienes pasaron un muy buen rato en la fiesta.
Con la Bellisima modelo y blogger Edmary Fuentes
Para empezar estaba la siempre exoticamente bella, súper dulce y amable (la persona mas accesible que te puedes imaginar en este mundo)  Edmary Fuentes quien lucia preciosa con este conjunto. ¿Saben que fue lo que mas me impresiono? Primero que me reconoció por un tweet que le escribí hace unos días,(el único tweet que le he escrito) y que es mas linda en la vida real que en fotos, no tenia nada de maquillaje mas que sus labios rojos de firma, y no le hacia falta. Me siento muy contenta de haber tenido la oportunidad de conocerla en persona, porque es un talento y orgullo con una maravillosa carrera por delante. Ella tiene un blog donde toca temas de moda, de su trabajo, y de su vida, tiene de todo un poco


Con Luigi Chamorro, todo un profesional del Make Up
Otra personalidad, igualmente amable y accesible es el Make up artist Luigi Chamorro, ya yo había tenido el placer de conocerlo y hablar con el en dos ocasiones anteriores, y el tan pronto me vio se acordó de mi siendo el una persona que trabaja con tanta gente diferente, fue una cosa que me pareció demasiado bella de su parte. Les quería comentar que el da clases de maquillaje, totalmente recomendadas, ya que su trabajo habla por si mismo.

 Otro gran talento con quien compartí gran parte de la fiesta entre chistes y bromas es el talentoso cineasta Zuliano y director del pronto a estrenarse cortometraje SuperCharles  Ysidro Soré, quien tiene una gran personalidad, mucha chispa y creatividad, A quién extrañe un montón, porque no estaba en la fiesta (I miss you tich) fue a su esposa, la igualmente talentosa (y de paso la persona mas positiva del mundo, es una de esas personas que te dejan algo positivo y que nunca vas a olvidar) Marielvi D´apollo.


Ahora hablemos de moda y mis outfits favoritos de la noche. A pesar del llamado de la organización MAD a que la gente luciera atuendos high fashion, muy pocas personas atendieron este llamado (entre ellos el mismo team organizador quienes lucían fantásticos. Yo personalmente me quede admirando el maquillaje de los ojos de Mariangel, cuyos tonos le complementaban hermosamente el tono canela de su piel). La gente por lo general fue vestida de manera muy cómoda y sencilla, cosa me imagino que fue principalmente por el hecho de que había tiempo de lluvia, yo personalmente escogí un atuendo que tuviera elementos fashion, pero que fuera cómodo y funcional, y por eso utilice, una franelilla, unos leggings, un vestido de denim que deje abierto excepto por el boton que me entallaba la cintura, y algunos accesorios vintage para completar mi look, nada muy sofisticado, lo preferí así, pues pensé que me sentiría muy cómoda y así fue.

Sin embargo hubieron unos pocos quienes se vistieron divinamente y simplemente no podía dejar de mostrarles ¡que bellos atuendos! Y sin ningún orden especifico aquí les muestro los outfits mas bellos.


Dos bellas invitadas, luciendo bellisimas
 Empezamos por estas dos chicas muy lindas, la joven del lado izquierdo tenia un vestido que le resaltaba todas sus curvas de una manera muy halagadora, yo me imagino que este vestido tenia que ser hecho a la medida (no me extrañaría, habían muchos diseñadores de modas encubiertos) el detalle mas bello del vestido sin embargo eran unos apliques de encaje que dejaban entrever la piel en las mangas. La chica del lado derecho, que les puedo decir me encanta desde su cabello con un estilo Pixie chic, la blusa negra, con el collar (por ahí me dijeron que ella de echo es diseñadora de joyas quien estaba encubierta, aun debo confirmar esa información) los pantalones en tono nude, y esos botines amarillos, pero de todo lo mas bello era la sonrisa de esta chica.

Vera pinto, una diseñadora con mucho estilo
 Otra diseñadora incógnita, la muy simpática y talentosisima Vera Pinto, quien lucia este vestido en tono gris, que me encanto, y como lo accesorizo, tan divinamente con ese collar de coral, lucia cómoda, y divina, desde que la vi, dije ¡oh que bien se ve!


Otra invitada muy bien vestida

Otra quien se veía muy chic, era esta joven muy simpática, quien muy amablemente poso para contribuir con el blog, con este conjunto, que la hace ver fantástica, la falda tiene el largo perfecto para la ocasión de fiesta, dándole movilidad y mostrando sus muy bonitas piernas, los accesorios dorados (20 puntos) complementan la ropa divinamente, pero el detalle principal (y lo deje para el final) ese top (creo que se llama torchón ese tipo de encaje, y si no que me corrijan) que dejaba entrever, un simple y delicado brassière negro.




Y para el final deje a la pareja de amigos  mas divertida de la fiesta, conformada por una muy divinamente vestida  Madelayne León, quien lucia una blusa y pantalón de diseño propio, muy bonitos engalanados con unos cuantos collares, y para terminar la bella bandana en el cabello y sus gafas vintage, (no le digan pero parecía una chica pin up, bella). Y el guapo caballero, Rafael Coscorrosa, todo vestido de negro, y cuyas piezas que se destacaban eran sus bellas botas, muy bien lustradas y el sweater negro con Studs que es ahorita el ultimo grito de la moda.



Con Andreina Nuñez y su hermoso maquillaje
Para terminar quiero compartirles esta foto donde se aprecia el maquillaje de Andreina el cual le resaltaba hermosamente el color de sus ojos. A ella quiero agradecerle el que me halla acompañado, ya que en gran parte me divertí muchísimo gracias a ella, ¡te quiero mucho amiga!

Con esto me despido, los quiero a todos hasta la proxima!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Moda: tips y recomendaciones para el MADetnikaParty


Poster promocional del evento
Hola mis queridas fashionistas. Mañana es un gran día para mi, ya que se celebrará la muy esperada fiesta del MAD (un movimiento local que promueve la moda, el arte, el diseño, y la cultura local), para mi sera como ir al paraíso, porque desde que comencé este proyecto tendré la oportunidad de conocer y relacionarme con muchas personas que se codean en la movida local de la moda y el makeup, ademas de reencontrarme con algunas amistades que también laboran en ese medio.

La fiesta promete estar muy buena incluso para aquellos a quienes no les interesa mucho la moda, gracias a los grupos musicales que invadirán el ambiente con sonidos tribales oriundos de nuestra cultura, así que no se lo pueden perder.

Pero este blog se trata de moda, maquillaje, salud y belleza, (ya voy para allá) y quería aprovechar la oportunidad de darles unos tips y recomendaciones  para brillar en esta fiesta tan especial.

Calle Club
Hay que empezar hablando del lugar donde la fiesta se llevara a cabo, Yo personalmente no he estado en Calle Club, pero si tengo una amiga quien me ha hablado del lugar ( y quien me va a acompañar, "I luv u") y dadas sus descripciones puedo deducir que es un lugar con mucha personalidad y primaritariamente (como muchos locales similares en sus cercanias) con muchos espacios al aire libre.

Para divertirme un poco decidí armar unos outfits divinos cubriendo diferentes estilos para que tengan algunas ideas para vestirse.

Los "Studs" (puas) están de moda, opta por estos para un look bien glam.
El lugar es un detalle fundamental para poder elegir nuestra vestimenta, pues a pesar de que ya estamos en pleno mes de Noviembre, y normalmente hace algo de brisa en esta fecha, no podemos contar 100% con eso porque también se puede dar una noche calurosa.


Si eres de las que le gusta un look romántico, elige un lindo vestido floreado. Los accesorios son la clave

Puedes divertirte con un look retro o "vintage" a mi me fascinan los años "50"
Para vestirte elige prendas con telas frescas para que no pases calor y puedas disfrutar de la fiesta al máximo, pero lleva contigo una chaqueta o sweater por si acaso.Vístete según tu estilo, pero vístete cómoda, especialmente en los zapatos, para que puedas disfrutar la fiesta al máximo, (por ejemplo si vas a llevar pumps, intenta o que el tacón no sea muy alto, o que al menos el tacón sea grueso, no querrás que una mala decisión en zapatos te tenga sentada toda la noche.

No importa si eres hombre o mujer, no puedes equivocarte vistiendo jeans, una franela graciosa y gomas 



Ahora pasemos al maquillaje, los tips son simples: vas a una fiesta, ¡maquillate para una fiesta! escoge ese look que quieras usar, así sea sencillo o de editorial y diviértete, no hay manera de equivocarse.

La prebase ayuda a mantener el maquillaje en su lugar y a que dure toda la noche
Usa prebase "primer" en los ojos y maquillaje a prueba de agua, para que tu maquillaje no se corra y dure toda la noche.

Eviten pasar por estas situaciones
Si tu piel es muy grasosa "acuérdate del truco de la leche de magnesia", también puedes usar una base en cake, Pero evita los productos "HD" ya que algunos reflejan la luz y terminaras viéndote como un fantasma, Yo siempre recomiendo sacarse una foto usando el flash después de la aplicación de la base para asegurarse de que se vea acorde con el resto de la piel de tu cuerpo.

Bueno con estos tips y recomendaciones me despido, espero verlos en el MADetnikaParty, Un beso enorme y hasta la proxima.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Look of the day: elegante, romantica y sensual para el trabajo

Hola mis queridas fashionistas, hoy les traigo un post con algunas ideas para vestirse de manera apropiada para trabajar, y aun así capturar todas las miradas. Y ustedes se preguntaran ¿acaso es eso posible?
En mi vida cotidiana debo lucir siempre muy elegante y recatada debido a mi trabajo, pero soy una chica coqueta por naturaleza y me considero un poco divertida, y me gusta verme y sentirme sexy; y esas cosas normalmente trato de reflejarlas en mi vestir. Últimamente sin embargo, desde la muerte de mi hermano Marcos, he optado por looks con tonos de color mas discretos, (me he estado vistiendo predominantemente de negro) Eso no quiere decir que aun así no pueda verme fantástica, así que con esto dicho espero que ustedes puedan tomar los lineamientos del concepto detrás de este look e incorporarlos utilizando las piezas de sus guardaropas.




Digamos que para vestirme yo tome encuentra ciertas características, como base, llamemosle protocolo de vestimenta

La primera regla o lineamiento que propuse, fue el no utilizar mas de tres colores en la ropa,   en mi caso Negro, Beige y Marrón. pero veras que esta regla te mantendra luciendo elegante, recuerda siempre que menos es mas, a menos de que  una de las prendas sea estampada y tenga muchos colores, trata de usar la menor cantidad de ellos en tu look, Ojo, eso no quiere decir que no puedas combinar colores y texturas y aun lucir fabulosa, pero digamos que si tienes muchas dudas y no estas segura, bueno empieza por aquí.

Juvenil, elegante y profesional

La segunda regla es mantener el look lo mas apropiado para trabajar, debes verte profesional, eso quiere decir que nada de faldas cortas o escotes muy pronunciados. De echo el sweater que tengo como pueden ver es bastante escotado y solucione ese problema utilizando una franelilla con encaje, ¿el resultado? un escote que a pesar de estar mas cubierto, resulta mucho mas romántico y sensual sin ser inapropiado.


Si vas a usar falda, esta debe quedarte por debajo de la rodilla, así cuando te sientes y la falda recoja, no muestres de mas y termines viéndote vulgar, Coco Chanel, una de las mujeres mas elegantes de la historia tenia la opinión de que puedes llegar a verte mas sensual estando adecuadamente vestida en vez de mostrar de mas y no dejar nada a la imaginación. Si tus faldas son muy cortas como en mi caso, combinalas con pantimedias o leggins,  y si son del mismo color te van a dar una figura mas alargada.


Ahora hablemos un poco del look en si, esta es la parte divertida. La falda es vintage de principios de los 80's, de hecho mi tia Elizabeth, quien me la regalo siendo yo adolescente, me dijo que la falda la había comprado algunos años antes de que yo naciera. la falda esta hecha de una tela semitransparente. con una forma de ballerina, (de hecho cuando me la pongo me siento como una ballerina, es muy romántica esta falda), y tiene integrados unos shorts por debajo que le hacen de medio fondo

 
Los leggins ahorita están muy de moda, yo los uso mucho, casi a diario, y me encantan porque te dan mucha versatilidad en los looks, otro detalle importante para mi, es que ayudan a verme mas estilizada, pues yo soy bastante baja de estatura "petite"


los cinturones, te entallan la cintura
 Finalmente los accesorios son los elementos que para mi hacen que este look realmente funcione, los cinturones son muy buenos aliados para integrar una blusa o un sweater con una falda, haciendo del look algo mas completo. Los conjuga, los une, les brinda esa sensación de unidad.

hay muchos tipos de animal print, yo siempre opto por los menos comunes
En cuanto al resto de los accesorios, deben saber que yo soy muy discreta con los accesorios, sin embargo por mas pequeño que sea el detalle, si es el adecuado, se hará notar. Aquí combine un brazalete tipo "semanario" con otro de animal print para darle ese toque que hace la diferencia.

Me encanta como el bolso complementa el look
Espero que este look of the day, les brinde algunas ideas de como combinar elementos de su closet y hacer de ellos un look digno de todas las miradas. Muchos besos y hasta la proxima.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Make up: peueños tips que hacen la diferencia

Hola mis queridas fashionistas, el día de hoy extrañamente me he encontrado problemas de maquillaje por aquí y por allá en las redes sociales y se me ocurrió escribir un blog post cortito dándole soluciones a dichos problemas. Así que sin mas preámbulos vamos a abordar dichas interrogantes.


Problema: Mi corrector de ojeras se corre
Esto es algo que le pasa especialmente a aquellas chicas que necesitan extra cobertura en el área de las ojeras, el corrector se corre y se concentra en los pliegues de la piel, dando un resultado desastroso. El guru gossmakeupartist asegura que esto ocurre porque posiblemente hallan muchos "aceites" en la zona, evita usar mucha cantidad de contorno de ojos, y cuando lo apliques asegurate de que la piel lo absorba bien.

Hay Primers "prebases"  de distintos rangos de precios, todos de muy alta calidad.
Y para que el concealer se quede en su lugar, aplica prebase antes del corrector y asegurate que la piel lo absorba bien, luego de aplica el corrector tomando un papel tissue, separa las laminas que lo componen en dos  y usa una de esas laminas para eliminar el exceso de aceites en la piel, finaliza sellando con una capa muy fina de polvos compactos. Este tip tambien aplica para evitar que el delineador de ojos se corra






Problema: Mis labios están quebradizos
Los labios se ven quebradizos debido al exceso de piel muerta. Lo mas frustrante del caso es que esto pasa en el momento que necesitamos que nuestros labios se vean perfectos, ¡ES UNA EMERGENCIA! En este caso hay que hacer dos cosas Exfoliar e hidratar. Muchos gurus online recomiendan hacer cosas como usar tu cepillo de dientes en los labios, otros recomiendan combinar vaselina con azúcar para, exfoliar e hidratar los labios. 

Si estas de emergencia, no hay mejor alternativa con mejores resultados.
Pero en mi humilde opinión y experiencia, los resultados son mejores si combinas azúcar con miel de abeja, a parte de que el efecto hidratante con la miel de abeja es mas rápido y profundo, en caso de que consumas un poquito de este exfoliante por accidente, evitaras pasar un mal rato, una vez terminada la exfoliación, aplica un lipbalm, (barra labial)





Problema: Mis labios se quemaron por los cambios bruscos de temperatura
Esto no solo hace que los labios se vean mal, sino que también es algo doloroso, para evitarlo lleva siempre lipbalm contigo, si ya el daño esta echo, pueden estar aplicando periódicamente crema de cacao y en varios días los labios sanaran y el dolor desaparecerá.

Los aceites de la vitamina E te dan los resultados mas rápidos.
 ¿Pero ustedes quieren resultados rápidos verdad? ( la sensación es un tanto desagradable pero tendrán resultados en cuestión de horas) Tomen una capsula de vitamina E abranle un agujero con un alfiler y extraigan algo del aceite y aplíquenlo en los labios, replicar tan pronto se absorba y ¡voila!




Problema: Tengo resfriado me siento fatal y necesito verme bien
Compadezco a las personas que en una u otra oportunidad pasan por eso, y lo hago especialmente porque justamente en este momento yo estoy resfriada, y para colmo de males sufro de sinusitis.  Lo que hay que hacer es primero tomar un antihistamínico para contrarrestar la alergia(consulten a su médico) 20 minutos antes de empezar el maquillaje.

Selecciona tonos neutros para los ojos, evita las sombras con tonalidades rojizas.
 A la hora del maquillaje eviten a toda costa usar mucho maquillaje especialmente polvo compacto, usen el corrector suavemente para tapar las ojeras y en vez de usar base, realicen correcciones locales, el corrector verde es vital para neutralizar lo enrojecido de la nariz, para los ojos escoge sombras en tonos fríos y neutros, (nada que tenga el mínimo tinte rojizo) como un gris o un marrón grisaceo, para terminar evita el Blush, aplica bronzer en su lugar, te traerá mas calidez al rostro.





Problema: Con el paso de las horas mi rostro se pone totalmente grasoso
Aveces también pasa que no solo el rostro se pone grasoso, sino que el color de la base de maquillaje se oxida y cambia de color, haciéndote lucir muy desagradable.
Deja que la leche de Magnesia seque completamente antes de aplicar la base.
El guru gossmakeupartist sugiere aplicar una fina capa de leche de magnesia (básica, no uses las de sabores) en todo el rostro y dejala secar bien, antes de aplicar la base, el asegura que este es el secreto con el que el logra que sus clientas (especialmente las novias) mantengan un maquillaje intacto y a prueba de todo. No te preocupes si tu cara se ve blanca, la base cubrirá el color que la leche de magnesia deja en tu piel.


Espero que estos mini tips les ayuden con sus inquietudes cotidianas del maquillaje, muchos besos y hasta la próxima.



martes, 6 de noviembre de 2012

Mi experiencia con fajas

Soltera                                                                                                        Casada

Hola mis queridas fashionistas, el día de hoy les voy a hablar de un tema muy particular: las fajas.
Recientemente adquirí una, pues los años, el matrimonio y la buena vida  han aumentado el tamaño de mi pancita. Los años no perdonan, y yo tampoco he puesto de mi parte, tengo que admitir que en mi etapa formativa (colegio/universidad) yo solia ser una persona mas activa en cuanto al ejercicio; ultimamente en contraste he sido un "couch potato", es decir, 0 actividad fisica.

Volver a ser activa me va a tomar algo de tiempo, pero sinceramente quise darle un intento a la faja. Hay Muchos tipos de fajas,  y según mi experiencia lo que hacen es moldear el cuerpo para que luzca mas estilizado bajo la ropa. la que yo compré, también te corrige la postura, así que te hace ver mucho mejor Otra cosa que hace la faja, y lo notaras una vez que te la retires, es que ayuda a eliminar la retención de líquidos, también disminuyen un poquito el apetito, pues al apretarte un poco hace que tengas menos hambre.

Mi faja es talla M, para que tengan una referencia mido 1,55 y debo estar pesando unos y 56 kilos

Probablemente amiga si usted es una chica que hace muchos ejercicios y tiene entre 18 y 23 años, a usted este articulo no le resulte útil, y lo digo porque yo solía ser esa chica, después de esa edad empecé a ganar peso, y luego cuando empece con los anticonceptivos esto empeoro porque no solo mi apetito aumento, sino que también mi retención de líquidos.
Muchos expertos también explican que mantener una buena postura desde una edad temprana ayuda a evitar el problema de la pancita pronunciada, yo no conté con eso, entonces aquí estoy hoy.

Soltera                                                                                              Casada
Personalmente el ultimo mes he sido muy indisciplinada con el uso de la faja, pero durante las dos primeras semanas cuando la compre y use religiosamente, pude notar resultados, resultados que por no seguirla usando se revirtieron luego de mantener una dieta alta en dulces y grasas y 0 ejercicio. Eso me lleva a mi resolución a partir de mañana: volver a usar la faja.

La siguiente foto me da mucha vergüenza mostrarla, sobretodo porque debo admitir que me descuide, pero tenia que mostrarles la diferencia en el look; muchas celebridades usan estas fajas debajo de su ropa para lograr estas figuras bien en su lugar.

Usando la faja                                                                          Sin la faja


Ok, ya que hemos dejado claro que las fajas si funcionan, vamos a hablar de las maneras adecuadas de usarla:

- No debe usarse mas de 8 horas diarias, a menos de que un medico lo indique (posoperatorio)
- El uso de la faja debe alternarse (un día si, un día no) y luego de usarse por dos meses, debe alternarse mensual.
- La faja debe ajustarse a tu cuerpo, pero no puede quedar demasiado apretada, debe dejarte respirar.
- Una faja ideal es una con tejido brillante de  microfibra, pero la parte interna debe ser de algodón, para que no te produzca picazón.
- Debes lavarla al mínimo después de 3 puestas, pues así no lo notes hasta el momento que te la quitas, la faja te hace sudar, así que debes mantenerla limpia, lavala a mano ya sea con jabón en pasta o jabón liquido, y dejala secar en un lugar  bajo la sombra  (yo la lavo en la noche y dejo secando en el baño, y en la mañana esta totalmente seca)
- PROHIBIDO planchar la faja, arruinaras el efecto de las fibras y quedara inservible.

Existen muchos tipos de fajas, normalmente en las tiendas las vendedoras te indicaran cual faja se ajusta a tu cuerpo y necesidades.

Las fajas también son ideales para aquellas personas que sufren mucho dolor durante el periodo menstrual, pues ayudan a reducir el dolor,  haciéndote sentir mas cómoda. (para mi son una maravilla en esos días)

Pero recuerden una cosa, las fajas no reemplazan ni las dietas ni el ejercicio, pero si ayudan y complementan el logro de las metas hacia el cuerpo deseado, solo recuerden, comer sano  y balanceado, hacer algo de ejercicio, así sea salir a caminar 1 hora diaria y usar la faja con disciplina y convicción. Besos y hasta la próxima.