viernes, 2 de agosto de 2013

Maquillaje: Tips para salirte con la tuya en la via del Matchy Matchy


Hola a todos en el día de hoy, tranquilos que no me hackearon el blog, simplemente le hice un overhaul de look completo  que ya le venia tocando, creo que esta nueva imagen del blog concuerda muchísimo mas con mi personalidad.

Pero bueno ya tendrán tiempo para aburrirse del nuevo diseño del blog vamos a hablar del tema importante de hoy ¿es posible hacer "Matchy Matchy", y salirse con la suya? Bueno, la verdad es que aunque yo personalmente soy detractora de esa practica (cough I´m blue daba di da du da cough), en realidad si es posible hacerlo bien, y bueno hoy les voy a compartir esos truquitos para que se puedan disfrazar de azul si les da la... ejem, digo  en caso de que bueno prefieran optar por este estilo.

vamos a enumerar esto en dos sencillos puntos.


Tip 1: Cuando te vistas y maquilles del mismo color busca que las sombras tengan matizes diferentes al de tu vestido, evita bajo toda circunstancia usar el mismo color exacto en el maquillaje.

Voy a usar el color azul como ejemplo para todo el post porque es en mi opinión tanto el peor color para hacer esto, e irónicamente es el mas típico a la hora de cometer este error, Les arme un gráfico sencillo auto explicativo.


Siempre tu mejor opción sera utilizar colores complementarios, ya que son los que tienen mejor contraste y ademas enriquecen el color a contrastar, dándole mejor presencia al look.


Foto de http://www.iambrigitte.com/
Aquí vemos a la Bloguera "Brigitte"(pueden visitar su blog aquí) utilizando un tono totalmente diferente en el delineado con respecto a los que lleva en el vestido. Ella también pone en practica el uso de los colores complementarios para sacarle partido al color azul, miren como resalta el delineador junto a la sombra dorada.


Tip 2: Combina tu "Matchy Matchy" con un tono que lo neutralice, puede ser por medio de un color complementario como es el caso de la foto anterior, o también sea por medio de otros colores con el que puedas armonizar tu maquillaje. Un tono tierra así mismo es excelente para neutralizar tu color base.

Imagenes del "idea galery" de http://www.makeupgeek.com/

 Pero no necesariamente tienes que neutralizar una sombra con otra, también puedes neutralizar tu color con el tono de rubor, el bronceado en los contornos del rostro y/o con un labial como es el ejemplo de las imagenes a continuación.



En esta graciosisima foto mía pueden observar como neutralicé la sombra azul tanto con el uso de un color tierra en la cuenca, un dorado en la parte interna del parpado móvil, como con unos labios naranja, con un maquillaje así, podrán vestir de azul y salir bien plantadas de la situación.


Finalmente les quería comentar, que en esta fecha playera donde la piel se pone bronceada es la mejor época para abusar de la sombra de ojos azul, ya que el mismo cuerpo complementa y neutraliza la sombra. solo recuerden difuminarla bien, y diviértanse.

Les envío un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario