miércoles, 27 de febrero de 2013

Haul: Fin de semana en Caracas.

Hola mis queridas Fashionistas, hoy quiero hablarles de mi experiencia en mi viaje a Caracas, ya que fuí el fin de semana pasado para presenciar el concierto de mi banda favorita: Jamiroquai, el cual estuvo estupendo.

Aparte de eso tuve la oportunidad de visitar algunos centros comerciales, mas para mirar que para comprar, pero mi esposo quien es un santo bello y hermoso me compro algunas cositas para que no me viniera a casa con las manos vacías.

Aunque principalmente el viaje era para ir al concierto, mi esposo y yo nos dimos el gusto de visitar algunos restaurantes y probar algunas comidas las cuales teníamos curiosidad de degustar. por ultimo vimos la película Azul y no tan Rosa la cual disfrutamos muchísimo y les recomiendo ver así que este blog post esta dedicado a ese viaje y a compartir esa experiencia.


Yo soy de Maracaibo, es una ciudad provinciana, con muchos menos habitantes, por lo tanto es una ciudad mas tranquila, Ya había visitado Caracas en 4 oportunidades anteriores en las cuales había adquirido una mala impresión sobre esta ciudad, pero  en este ultimo viaje, esa percepción cambio importantemente, sin embargo hay dos elementos predominantemente negativos que se mantienen en esta ciudad, una muy marcada sensación de inseguridad, lo cual hace que uno se sienta permanentemente aterrado de cualquier desconocido que se te pueda acercar se vea "amenazante", y que es una ciudad muy costosa en cuanto a transporte se trata, los taxis son irracionalmente costosos.


Gracias a mi suegro y sus millas acumuladas, mi esposo y yo pudimos pasar la noche en el hotel Embassy Suites, un hotel impresionante y precioso, muy bien ubicado y comodisimo, me sentí como una reina en todo momento.


Este hotel es algo costoso, pero vale cada centavo quedarse, entre sus comodidades tiene un gym, una piscinita muy linda, happy hour para los huéspedes de bebidas nacionales de 5:30pm a 7:30pm todos los días, y el desayuno tipo buffet de 8:00am a 10:00am, servicio a la habitación las 24 horas, en fin un hotelazo.

Vista desde la Habitación



En frente del hotel se encuentra el Centro comercial Lido, el cual visitamos y recorrimos, muy bonito al aire libre, el único detalle es que debido a la inseguridad  cierra a las 6:00, lo cual es una hora mas temprano que por ejemplo cualquier centro comercial con ese esquema aquí en Maracaibo.

En ese centro comercial visite una tienda (la cual también tiene una sucursal en el Sambil de Caracas, ojala la traigan pronto a Maracaibo) de una marca de productos de belleza y maquillaje Koreana, MISSHA, y me emocioné un montón pues es una marca cruelty free.

Me puse a curiosear en la tienda (pues andaba sin dinero) y vi que tenían cosas muy buenas, y muy buenos precios también (tomando en cuenta la devaluación de la moneda Venezolana) y mi esposo al verme me dijo: "escoge un regalo que yo te lo compro" así que me puse a ver que cosa podría hacerme falta, que producto ya no tuviera yo de otra marca, y en eso vi los BB Cream, y dije: ¡esto!



Tienen diferentes tipos de BB Cream pero solo una de sus lineas tiene versiones para diferentes tonalidades de piel, la  M Perfect Cover BB Cream SPF 42 PA+++   la cual ellos aclaman como su mejor producto de este tipo, pero  tristemente la BB cream mas obscura llega hasta mi tono de piel,  (la numero 27 en Honey Beige, aunque hay una numero 31 que puede ser mas obscura.) lo que hace que cualquier chica mas morena que yo no tiene acceso a estos productos en cuanto al color. Eso tendría sentido si aun MISHA laborara únicamente en el mercado Koreano, ya que las personas de allá son de pieles pálidas, pero si tu eres una marca que se esta volviendo internacional, tienes que expandir tu gama de colores para poder cubrir la demanda de color de todos tus potenciales compradores. EL precio es 360BsF (un poquito costosa, pero aun económica si tomamos en cuenta que es un producto de una marca de lujo)


Mi esposo también compro para si mismo su primer producto de Skin care, la Homme Expedition Deep Sea Energy Soother  primero lo tomo pensando que era una colonia, y al ver el precio pensó que estaba súper barata, pero la vendedora luego nos explico que a pesar del delicioso aroma no se trataba de una colonia, sino de una loción hidratante para el rostro, para mi asombro mi esposo termino comprándola de todas maneras. el precio de este producto es de 180BsF
Debí haberle tomado una fotografía después de comprarla porque debía saber que la caja se iba a mallugar en la maleta.


Yo no tenia dinero, pero saque de la nada y compre estos sobres de mascarillas para el rostro Pure Source Sheet Mask las cuales me explico la chica que cada sobre dura dos aplicaciones de la misma mascarilla (para esto después de usar la primera vez, se debe guardar la mascarilla usada en el sobre de nuevo meter en la nevera y esperar dos días antes de volverla a usar) Y bueno compre para probarla y dos sobres extras para incluir en el premio de las sales de baño de la rifa aniversario. (no podía dejarlas por fuera) el precio de cada sobre 35BsF.

Yo quise volver a la tienda a ver si compraba algo mas pero cuando quise volver al Lido ya la tienda estaba cerrada, al siguiente día fui al Sambil pero la vendedora del Sambil me alieno tanto estando encima de mi todo el tiempo sin darme chance de pensar de observar a mis anchas (me trato como si yo en cualquier momento me fuese a robar algo, lo cual es irrisorio pues tienen solo probadores en exhibición, y de paso ni que yo tuviera pinta de ladrona, osea fue totalmente ofensivo el trato de esta mujer) que tuve que irme sin comprar nada mas, pues si me quedaba un minuto mas iba a mínimo decirle unas cuantas cosas y me iban a echar de la tienda, o peor aún del centro comercial.



También visitamos el Tolon, pues queríamos conocer Avila Burguer, y bueno les recomiendo que vayan. Mi favorita fue la de champiñones, (tienen un plato con tres mini hamburguesitas de diferentes sabores) lo único malo de este restaurante es que es muy pequeño y se la pasa full y tienes que esperar hasta una hora para entrar.


Mi hermoso esposo, lo adoro.




El Tolon es un centro comercial muy lindo, tiene muchas tiendas lindas, aunque los precios no son muy buenos. Aquí mi esposo y yo quedamos encantado con una tienda de Jabones y velas : Candles soaps & something else, las cuales fabrican ellos mismos, y bueno terminamos comprando un jabón de coco que huele divino, el lo puso en una cesta sobre el inodoro donde guardamos jabones y cremas y el jabón aromatizo todo el baño, Mi esposo piensa que no deberíamos usarlo para que siga aromatizando el baño, es espectacular (un poco caro sin embargo, pero se trata de un centro comercial de lujo) precio del jabón: 50BsF


Jay kay, vocalista de Jamiroquai

El concierto estuvo maravilloso no pare de cantar y bailar desde que comenzó, hasta que se acabo. aquí les comparto algunas fotografías que tome, también capture videos, pero me da pena mostrarlos pues me oigo cantando (gritando) desafinada las canciones. (Aun así puede que suba estos videos durante la semana en mi canal personal, de hacerlo les compartiré los apenantes videos hahaha)
Rob Harris, guitarrista de Jamiroquai LO AMO





Por ultimo antes de venirnos a parte del cine, visitamos el Hard Rock Cafe en el Sambil y almorzamos en la bellisima terraza, mi esposo estaba particularmente contento, pues le encanto la "buena vibra" del lugar, y a mi también.

Este es un habito mio, siempre que voy a un restaurante me tomo una piña colada.



Esa comida en realidad fue darnos un gusto final en el viaje, pues fue bastante costosa pero es algo que no se hace todos los días, así que lo hicimos.



Ya en el aeropuerto tuvimos la ultima experiencia gastronómica del viaje ya que tuvimos la oportunidad de probar por primera vez los famosisimos Golfeados, que son riquísimos, de verdad es cierto lo que dice el slogan "uno solo no basta" pero Ricardo y yo por estar a dieta compartimos uno.

Estos lindos collares los vi en el aeropuerto de caracas, me pareció especialmente lindo el que tiene como decoraciones esmaltadas.


El viaje en lineas Generales fue maravilloso, estoy muy contenta de haber tenido esta experiencia. Ojala ustedes lleguen a tener viajes tan placenteros (a pesar de lo corto que puedan ser "como este")Ante todo la clave es la planificación, así que planifiquen sus viajes con tiempo, para que no tengan que preocuparse por nada al final.


Estén pendientes con lo de la rifa, y con un tutorial de maquillaje que debo estar montando esta misma semana. Nos vemos, besos enormes.




sábado, 23 de febrero de 2013

110%Fashionista cumple 1 año: Agradecimientos + Rifa/Giveaway

Hola mis queridas Fashionistas, el blog esta cumpliendo un año, y aparte de anunciarles este maravilloso logro, también quiero darles las gracias por su apoyo y receptividad, y que mejor que hacerlo por medio de una rifa.

Este ha sido un año de mucho aprendizaje para mi, debido a muchas cosas que pasaron, algunas de ellas me entristecen en sobremanera, pero hay que buscar la manera de seguir adelante. Por eso espero que sigamos creciendo juntas, y ver que nos depara el futuro, y la verdad que se ve prometedor.





Ya hablando de la rifa, las reglas son las mismas que en la rifa pasada: sígueme en todas las redes sociales y dejame un comentario diciendo que quieres participar, cada red social en la que me sigas y comentes te otorgará un chance de ganar.
Adicionalmente diles a tus amigas que participen y te mencionen, eso les contará como una chance extra a ambas.

Las redes sociales donde puedes seguirme son:
http://110fashionista.blogspot.com/
https://twitter.com/PatriciaAlastre
http://www.facebook.com/110Fashionista
http://instagram.com/patriciaalastre/
http://www.bloglovin.com/en/blog/3604080/110-fashionista

Para escoger el premio de Kawaii pueden visitar su catálogo en facebook y dale me gusta (para tener más chances)
http://www.facebook.com/Kawaiiaccesoriosymoda
También síguelos en Twitter :
https://twitter.com/Kawaiimoda (otro chance para ganar)

El concurso estará abierto para toda América y pueden participar hasta el día 8 de Marzo de 2013.

Les deseo siempre lo mejor, y mucha suerte para esta rifa, les envío besos enormes.


jueves, 21 de febrero de 2013

Tips: todo sobre mi cabello + tutorial para cortar las puntas

Hola mis queridas Fashionistas, Primero que todo debo disculparme por no estar actualizando el blog tan a menudo como me gustaría, pero estoy teniendo problemas graves con mi computadora, lo cual me dificulta hacer posts.

El día de hoy quiero hablarles sobre mi cabello, y compartirles todos mis hábitos para mantener mi cabello sano.

Principalmente para mantener mi cabello con brillo y suavidad Lo hidrato con aceite de oliva y miel de abeja, esto lo hago cada 15 días. Este tratamiento, es mas económico y fácil de hacer que cualquier otra cosa que halla probado, y los resultados son mucho mejores y mas visibles desde la primera aplicación, y pueden creerme que he usado muchos tratamientos para el cabello en el pasado. Si se quieren animar y aprender un sencillo paso a paso, pueden ver el siguiente video el cual subí hace ya algún tiempo. Ya he recibido bastante feedback gracias a este video y los comentarios son muy positivos así que las exhorto a intentarlo, ya que mejora notablemente hasta los cabellos dañados a causa de tintes (se los digo porque lo probé con mi mamá)

Otra de esas cosas súper importantes que hago (el cual es el tutorial de la semana) es cortar las puntas de mi cabello. El cortar las puntas constantemente no te hace crecer el cabello, pero si hace que este se mantenga sano.



Ustedes se preguntaran que ¿por qué no llevo mi cabello con un profesional? la respuesta es muy sencilla, primero los "profesionales" tienden a cortarte el cabello según su criterio, y no según tus deseos o necesidades. Yo les voy a hablar claro, y creo que no soy la única, capaz ustedes o muchas de ustedes piensan igual que yo, "soy muy delicada en cuanto a mi cabello se trata" y me gusta que las cosas en ese sentido se hagan a mi manera, y personalmente me molesta muchísimo que una persona a la que le estas pagando (no es en todos los casos) quiera hacer lo que le venga en gana con tu cabello, cuando es tu cabello y eres tu la que lo va a llevar. Entonces cuando un estilista corta mi cabello de mas (y estoy segura que a ustedes les ha pasado al menos una vez) se desata mi furia. Otra razón por la que aprendí a cortar mis puntas es porque aveces necesitamos cortarnos el cabello mas seguido de lo que realmente vamos al estilista, en mi caso yo corto mis puntas una vez al mes, y así mi cabello se mantiene bien y sigue sano.

Finalmente otro punto clave para el cabello es decidir como hacer el estilismo y con que herramientas. Personalmente yo plancho mi cabello cada vez que lo lavo y por eso utilizo protectores térmicos, y dependiendo de lo que le haga a mi cabello utilizo diferentes protectores en diferentes etapas del proceso.

Yo ultimamente lavo mi cabello y luego aplico el protector térmico (uso el la linea Frizz-Ease de John Frieda) antes de airear mi cabello con el secador. Aireo mi cabello para sacarlo, mas no procedo a hacer un secado y pulido normal, ya que esto lo hago con la plancha, (el cabello debe plancharse completamente seco, pues no queremos exponer el cabello a calor de mas) entonces el uso del secador lo mantengo a la mínima expresión pues finalmente hacer "un secado" para luego planchar no solo es innecesario porque no aporta nada, sino que también es muy dañino para el cabello, y déjenme decirles que esas son pequeñas cosas que con el cabello marcan la diferencia. Preferiblemente si puedo incluso dejo mi cabello secar al aire libre pero no es algo que me pueda dar mucho el lujo pues estando muy largo se tarda un día entero.


Cuando voy a hacerme rizos en el cabello, (los cuales hago después de plancharme el cabello) aplico un segundo protector térmico antes de comenzar a rizarlo. Utilizo el Blindagem de Novex, el cual es un producto que no solo protege el cabello sino que le da brillo al acabado del cabello, es un producto excelente.


Salvo a esas cosas en las cuales soy muy meticulosa, mis cuidados del cabello no son muy importantes, bueno eso y que lavo mi cabello una vez por semana (utilizo el shampoo y acondicionador de la linea Brilliant Brunette de John Frieda)  para darle chance a que realmente se ensucie, pues a diferencia de lo que muchos piensan lavarse el cabello constantemente también tiende a resecarlo y dañarlo, recuerden que el cabello cuando esta mojado es mas delicado y susceptible a romperse.

Tampoco lo peino mucho (mas porque no me gusta peinarme que otra cosa) y ahora que lo llevo muy largo siempre me gusta hacerme recogidos hace que en ese sentido me salga con la mía, pero creo que lo mas sano es peinarlo al menos una vez al día, mas peinarlo demasiado también es dañino, de echo tocarse mucho el cabello es dañino, yo por todos los medios evito tocar mi cabello, y tampoco permito que otras personas lo toquen, especialmente mi esposo y una de mis sobrinas (esta aun algo pequeña, 9 años) quienes  adoran jugar con mi cabello.


Bueno espero que estos tips les sirvan de ayuda para que ustedes puedan gozar de un cabello espectacular, espero que así sea. muchos besos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tutorial: Maquillaje para el dia del amor y la amistad

Hola mis queridas Fashionistas hoy les traigo un look maravilloso y perfecto para lucir como salida de un cuento de hadas en el día del amor y la amistad. Es un look en tonos rosas y marrones, muy natural y adaptable a cualquier tono de piel.

Diseñe este look de manera tal que no fuese necesario utilizar polvos compactos, mas sin embargo debido a que no todas las pieles son iguales, siéntanse libres de adaptarlo a sus necesidades (como si acaso fuese siquiera necesario que dijese esto hahaha). Espero que lo disfruten mucho.






Los productos que utilicé son:
Cruelty Free
Prebase de ojos: e.l.f eyeshadow primer
Bronzer: Nivea visage Crema de día hidratante color
Prebase para Rostro:  e.l.f. Studio Mineral Infused Face Primer
Delineador de ojos: Physicians Formula Shimmer Strips Custom Eye Enhancing Gel CreamLiner
Polvos sueltos: Palladio Rice Powder 
Correctores: Palladio Herbal Treatment Concealers
Labial: Palladio Herbal Lipstick en Coral Punch y Radiant de Mon rêve (lastimosamente no tiene la etiqueta donde dice el numero...)
Iluminador: Very Personi Lápiz delineador de ojos natural #27
Sombras de ojos: Kleancolor All About Me 36 y Ezensi color estuche de 10 sombras en paradise ocean de Ésika (ahora internamente trae una nueva presentación diferente a la mia, pero son los mismos colores. La paleta aparece en la pagina 35 del Catalogo)
Fijador de maquillaje: e.l.f. Makeup Mist & Set  este producto es nuevo para mi  y lo estoy probando asi que pronto les tendre un product review

Non cruelty free
Mascara: Lash blast de Covergirl en carbon black (aun no se me ha terminado)

lunes, 4 de febrero de 2013

Update de mi dieta



Hola mis queridas fashionistas, hoy quería hablarles de como me ha ido desde que comencé la dieta para compartirles mi experiencia, para compartirles ideas que puedan ayudarles si están en plan de dieta.

Y porque se que eso de hacer dieta es un total sacrificio, y eso si se los puedo decir, porque la única dieta que hice antes que esta fue cuando era niña y en ella lo único que me permitían comer por un mes era plátano verde hervido con queso ricotta sin sal, debido a una intoxicación estomacal, recuerdo cuando el doctor me puso el tratamiento yo dije que quería ir y comerme un sándwich con tomate, y el me dijo: "No puedes comer tomate en un mes", fue una experiencia horrible.

Para darles mas antecedentes de lo mala que soy yo para una dieta, también les comparto la anécdota de esa vez que me sacaron las cordales y el cirujano me dice que debo tener dieta liquida al menos por 5 días, ¡ha!, ya al segundo día en la noche estaba comiéndome una hamburguesa, ante el asombro de mi esposo y de unos amigos hahahha.

Pero bueno finalmente lo que quiero con todo esto que dije es reafirmar lo que escribí en el post anterior sobre hacer dieta. Yo les voy a hablar con franqueza, quizás, con mas franqueza y sinvergüensura que nunca, eso de pasar hambre, para mi no va, un familiar una vez me dijo que ella no podía entender como yo era tan refinada para algunas cosas y extremadamente ordinaria para otras, y en ese sentido yo con los placeres soy muy primitiva, disculpen que sea muy gráfica con las palabras pero el fin justifica los medios.

Para mi comer es uno de esos placeres donde soy primitiva, disfrutar del comer sin importar quien me vea, sin que me importe lo que digan los demás.Y aun así estoy muy contenta de informarles que ya en un mes de dieta y muy poco ejercicio a falta de tiempo, he logrado perder 2,5Kg, lo cual me tiene muy contenta.

Les voy a comentar un poco en lo que consiste mi dieta, debido al poco tiempo que tengo desayuno prácticamente lo mismo todos los días, para no tener que ponerme a calcular calorías y porciones. A la final seleccione una comida deliciosa, baja en calorías, y sana para desayunar, a continuación les voy a poner lo que como en el desayuno




Pan de sándwich integral 70grs (el Oroweat de 7 granos)
Jamón de pechuga de pavo 30grs
Queso ricotta light 50grs
Piña 100grs
Cambur 100grs
Yoghurt light 125grs




A veces para variar le unto mermelada de guayaba endulzada con fructosa al pan (hasta podrían usar mermelada normal), otro día le pongo tomate y pepinillos, una vez a la semana le agregamos una porción de huevos revueltos, y otro día un huevo cocido...



En el almuerzo como cualquier cosa que hayan preparado, (una comida normal) incluso pasta, pero normalmente con todo lo que como en el desayuno para la hora del almuerzo no tengo mucha hambre así que como porciones pequeñas, sin embargo la semana pasada estuve almorzando dos días lasagna de berenjena light que prepare yo misma para mi y mi esposo quien también esta a dieta (súper baja en calorías y exquisita)



Entre comidas si me da hambre como Piña, (es un proceso trabajoso pelarla y cortarla pero vale la pena) la llevo picada en un envase, y es muy buena porque es económica, rinde mucho y de paso es perfecta para matar los antojos de comer dulce, mi esposo quien es mas bien de los que le gusta lo salado, come galletas integrales (kraker Bran)


Para la cena puede o que lleguemos cansados y comamos sandwich (normal de pan blanco, con jamón de pavo y queso amarillo), o que lleguemos temprano y yo me ponga creativa y cocine vegetales al ajillo.


Como pueden ver comemos bastante y nos ejercitamos poco (caminamos una hora dos o tres veces a la semana), si nos ejercitáramos mas, pudiéramos perder peso mas rápido, pero a veces no te da el tiempo. Mi meta es perder 10 kilos, y  ya en un mes, voy a un cuarto del camino, en cuanto a mi esposo su meta es perder 25 kilos de los cuales ya ha perdido 7, así que a ambos nos esta funcionando esta dieta, y personalmente yo pienso que es una dieta razonable para cualquiera.

Ahora quiero hablarle de las razones de hacer la dieta, pues esto es lo que hace que uno sea constante, y se los digo porque ahorita anda de moda, la onda FIT, pero las modas pasan. Nuestra motivación es totalmente diferente, pues incluye a todo un guardarropa del cual debido al aumento de peso no podemos vestir, y bueno sale mas barato perder peso que comprar ropa nueva, así de sencillo.

A parte de todo lo que ya anteriormente he dicho yo creo que lo mas importante, es ponerse metas razonables y no dejar de comer, pasar hambre es lo peor que le puede pasar a una persona que busca perder peso.

Una cosa mas, lo que son grasas y azúcar hay que evitarlos, pero no eliminarlos del todo, pues necesitamos un poquito de estos al día, tampoco descarten una comida a la semana donde puedan darse el gusto que quieran.

Espero que con todo esto no solo yo pierda peso, sino que pueda ayudar a alguien mas, por favor no duden de compartir sus tips para retroalimentarnos, besotes.