martes, 27 de agosto de 2013

Maquillaje: Seleccionando la base correcta

Miles de millones de saludos. El post de hoy va a dejar a muchos sintiéndose como la siguiente imagen.

Vesper en 007 Casino Royale
Pero cuando se les pase el momento "crawling in my skin" van a agradecer esta súper valiosa información que con los años he aprendido y recopilado (y como es bueno, a punta de golpes y chascos) y que hoy compartiré con ustedes.

Y es que últimamente me he encontrado saturada con la misma pregunta "Patricia, ¿cómo hago para conseguir la base de rostro perfecta para mi?" (personas aludidas, no se sientan ofendidas, mas bien gracias a ustedes estoy escribiendo este post), todos esperan que les hable de esa marca mágica que inmediatamente va a resolver todos sus problemas pero lamentablemente no es así, no existe dicha marca universal que les sirve a todos.

Hace un par de años cuando era una novata en el maquillaje se me ocurrió decirle a una amiga "&%$#$#$*%$ de $#%&#$ es la mejor base del universo", sin saberlo mi amiga ese día me dio una lección que el día de hoy voy a compartir con ustedes,  pues ella me dijo: "Mi rostro es demasiado grasoso para su formula, y la que es dedicada a piel grasosa no me funciona..." Así que lo que a mi me sirva, no necesariamente te servirá a ti.

Por eso hoy en día no me atrevo a recomendar una marca en particular, igual sucede con mi kit de maquillaje, cada vez que me toca maquillar a un cliente nuevo, siempre llevo diferentes tipos de productos porque a la hora de aplicar la base tengo que tener opciones para seleccionar lo mas adecuado en el momento.

Hay demasiadas cosas que hay que tomar en cuenta al momento de comprar una base, las cuales voy a enumerar para que puedan ubicarlas de manera simple, pero por existir tantas variables en juego, yo siempre recomiendo probar el producto antes de comprarlo, en algunas tiendas existen probadores o testers para que el cliente pueda estar seguro de lo que va a comprar.


Aquí esta entonces el largo discurso que hoy en día le doy al pobre incauto que se le ocurre preguntarme "¿cómo elijo la base adecuada para mi?":

ANTES DE IR A LA TIENDA DEBES TOMAR EN CUENTA:



- El tipo de tu piel: ¿tu piel es seca? ¿grasosa? ¿sensible? ¿con predisposición a brotarse? ¿con predisposición a mancharse? ¿tienes acné? ¿eres mayor de 40 años? Todas estas cosas influyen en la elección de la base correcta, pues cada piel tiene necesidades especificas, antes de ir a la tienda haz una lista de todos los productos que sean compatibles con tu descripción. Adicionalmente si estas haciendo algún tratamiento para la piel debes consultar con tu médico sobre que productos puedes usar.





Existen muchos tipos de bases: liquidas, en mouse, en polvo, en cake, minerales, en crema, mitad crema y mitad polvo; tienen acabados luminosos, cremosos (para no decir grasositos) o matte; vienen en presentaciones, con primer, bb creams, cc creams, con diferentes niveles de factor solar, (y hasta sencillas); las hay de corta, mediana y larga duración; hay algunas a prueba de agua. Tienes que pensar las combinaciones que mejor se adaptan a tus necesidades, y olvidate de escatimar en gastos, invierte tu plata en una buena base, por eso debes seleccionarla cuidadosamente.


EN LA TIENDA:

- Nunca vayas de una vez a comprar la base, (menos si no tienes mucha plata para gastar) Ve dos veces a la tienda, en el primer viaje pruébate la base y chequea como se comporta esta en tu piel durante todo el día (algo parecido a la prueba del mechon en los tintes). 

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es el  tiempo de oxidación del producto en la piel (esto es algo muy importante que la gente no toma en cuenta). hay muchas cosas que pueden pasar al oxidarse el producto en la piel, uno de ellos es el cambio de color del producto, (lo que puede llegar a ser un desastre), otro que la piel empiece a ponerse extremadamente grasa...

A parte de la oxidación, también debes tomar en cuenta si los químicos en la formula te producen algún tipo de alergia, o incluso acné, (imaginate gastando una fortuna en una base de maquillaje que te vaya a brotar toda la cara). El olor es otra de esas cosas que debes tomar en cuenta, ¿te molesta? ¿te produce ganas de vomitar? ¿dolores de cabeza? ¿picazón en la nariz? (no es fácil.)

- Siempre compra la base del color exacto de tu piel o ligeramente mas obscura: NUNCA JÁMAS mas clara (especialmente si la fórmula de la base tiene factor de protección solar ó SPF). Prueba la base en la parte baja de tu mejilla, si al colocarla dando ligeros golpecitos con las yemas de tus dedos desaparece en tu piel, entonces ese es tu color (pero aun no necesariamente esa es tu base).


- Debes tener en cuenta que aparte del color de la piel, existe un subtono, y esa es la tendencia a un segundo color que tu piel posee, por eso también es importante que expongas la aplicación de la base a diferentes tipos de luz (interiores, exteriores, flash de la cámara, diferentes horas del dia...) para cerciorarte que la base no solo concuerda con tu piel sino que también con su subtono.

Aquí les armé un cuadro con tendencias de color y otras características dependiendo de los tonos de la piel (no son 100% bíblicamente certeros, sino más bien generalizados, siempre hay casos excepcionales, y si ese es tu caso, tenlo en cuenta).




Así mismo diferentes lineas de bases son predominantes con ciertos subtonos, tienes que fijarte muy bien en los códigos de color

 El subtono también tenlo en cuenta a la hora de escoger un corrector y el polvo compacto

- Selecciona la base que te de la cobertura apropiada: si no necesitas extra cobertura, busca una base mas ligera.

- Prueba varios productos: no compres el primero que agarres, porque puede que ese te vaya bien, pero puede que el segundo te vaya mejor, de pronto la base mineral te da los mismos resultados y es mas económica, así que no hagas compras nerviosas.

Una vez que te sientas conforme con todas las características. compra la base.

Espero que con esto estén un paso mas cerca a su fórmula perfecta. Nos vemos.

jueves, 22 de agosto de 2013

Grooming: Codigo de oficina

Hola personas, personos y persinos que visitan este blog.

Hoy el post va dirigido a quienes forman hoy en día parte del campo laboral, y a esta gente quiero hablarles directamente (todos los sexos y preferencias incluidos aquí) para haceles una guía, con algunos lineamientos que no solo mejoraran su apariencia personal, sino que también les hará proyectar una imagen más profesional en el campo laboral.

No les voy a mentir: tener buena genética ayuda, una persona alta, de buena figura, y bellos rasgos ya tiene la mitad del camino hecho, pero eso no quiere decir que nosotros los humanos menos agraciados no podamos estar a la altura  y resaltar. Desafortunadamente estamos hablando de una competencia tipo certamen de belleza (sin embargo no entiendo por que el mundo es tan al revés, creo que lo mas importante que debe ser tomado en cuenta son los méritos y habilidades de una persona y no su apariencia), vivimos en una sociedad donde tu eres un producto y debes saber venderte.

La parte de la ropa vamos a dejarla para otra oportunidad hoy vamos a hablar de arreglo personal.

Debo recalcar que este post surgió de inspiración sobre las cosas que he visto en entidades bancarias, puestos de atención al publico, personas con proyectos de emprendimiento, etc. Donde sus desaciertos en la apariencia me ponen a pensar en cosas como: "ohh ¿que acaba de decir?" al yo verme distraída con alguna cosa que desencaje, (y también hay cosas que he escuchado a la gente opinar, y  quienes suelen ser muy crueles).

Al final el como lucir es la decisión de cada persona, y nadie debe juzgarles (en teoría) por su apariencia personal (si, se que eso suena contradictorio con el contenido del post)

Vamos con los lineamientos:

1) Jamás te maquilles ni de azul ni de verde, ni de un color estridente por mucho de ese color que lleves en tu uniforme o vestimenta: (Yo estoy haciendo una serie de posts sobre el matchy matchy, pero para el entorno laboral esto queda prohibido), pudieras sin embargo usar colores pasteles, pero muy suaves, mas si lo que quieres es lucir profesional utiliza colores neutros en tu maquillaje.

Los looks de arriba son hermosos, pero no son apropiados para el trabajo, selecciona colores menos saturados o tonos neutros.
Los colores Saturados (muy obscuros y llamativos) desvían demasiado la atención, las personas con las que puedas estar trabajando o atendiendo, te verán poco profesional ya que tu mensaje no llega del todo, porque ese intenso color en tus parpados no lo permite, simplemente no pueden dejar de mirarlo, triste pero cierto.


2) Los looks impactantes y dramáticos, dejalos para las fiestas: incluidas las cejas, las pestañas postizas dramáticas y las pestañas tipo araña, maquillate para trabajar no para rumbear en el party (hahah eso sonó a regaeton), debes lucir sobria, elegante memorable (por buenas razones), crea la imagen que mejor proyecte tus ideas, tu trabajo, en vez de un look que provoque una apariencia desenfadada (incluyendo los viernes casuales).

Aún puedes lucir tremendamente hermosa, femenina y espectacular usando colores neutros.

 Las pestañas postizas muy dramáticas y el exceso de mascara de pestañas hacen lo mismo que los colores estridentes, desvían la atención, así que deja de malgastar tu plata en pestañas postizas comprate una buena mascara y no apliques mas de dos capas, ya que las pestañas de araña no se ven nada bien a menos de que las quieras usar para complementar tu disfraz de halloweeen (me disculpo, suena muy feo lo que acabo de decir, pero es cierto.)




Por ultimo tus cejas deben lucir de manera natural, nada de cejas tatuadas, o con apariencia artificial señoras y señores. A todas estas es preferible llevar las cejas al natural (sobretodo cuando hoy en día esta de moda), y entre más gruesas más juvenil es el aspecto, nada de cejas finitas (a menos de que quieras parecerte a Maleficent)




3) Si vas a usar labial rojo o de color obscuro asegurate de que tus labios jamás se corran o te manchen los dientes (Dios te libre de las malas lenguas mijita), de lo contrario vas a crear distracción cuando intentes expresar tus ideas. Para evitar el desastre puedes seguir mi tutorial de labios perfectos. Hay otra cosa que debes tomar en cuenta, si tus labios van a ser rojos, enfatizarlos únicamente a ellos, mantén el resto de tu maquillaje a simple correcciones en la piel, un delineador negro (cuando mucho) y dos capas de mascara. Sin embargo si lo que quieres es practicidad opta por un labial en tono "nude" o el muy querido chapstick.


4) Cero patuque, pero también cero cara lavada: Ni lo uno ni lo otro. No pueden aparecerse en su trabajo pareciendo como que le hubiesen metido la cara al nevado de una torta, cuando aplican demasiado maquillaje (incluyendo en algunos casos de paso el color incorrecto para su tono de piel), pueden empeorar las imperfecciones que se quieren disimular, una aplicación excesiva puede enfatizar los poros por ejemplo, (como es el caso de Katy Perry en la foto que aparece debajo), o producirte ojeras invertidas también muy comúnmente llamadas ojeras de mapache. (las muy traicioneras suelen aparecer cuando te sacan una foto con flash).


Tampoco pueden aparecerse en un look tipo zombie: con las ojeras al aire,  las manchas de acné sueltas por el mundo (a menos de que su médico lo indique por cuestiones de tratamiento, y en este caso seria bueno que lo dejasen en claro, sin embargo consulten con este si conoce los BB creams).

Ni siendo Kim Kardashian, (Ok lo admito quise poner específicamente para que vean que nadie es perfecto en este mundo y dejen de odiar a la pobre mujer, osea ya bajenle dos hahahahaha)

Un look profesional es un look fresco, descansado, alerta. Esas son las palabras que debes evocar en tus compañeros de trabajo o clientes que atiendas para lucir profesional. (esta regla aplica también a los hombres, no crean que disimular un barro les va a disminuir su masculinidad, o incluso cubrir la falta de sueño bajo sus ojos, todo lo contrario, si lo hacen apropiadamente van a anotar puntos a su favor.)


Un look alerta, te hace ver mas profesional. Parece natural, pero esta bastante maquillada, a mi no me engañan.


5) El cabello domado por favor: (y se los dice una persona quien odia peinarse el cabello, ahí está, ya lo dije, me siento liberada): ¿cómo quieres que te recuerden,  "la persona de las grandes ideas", o cómo la loca de los pelos parados?



Y en el caso del hombre ¿cómo el prospecto de líder, ó cómo el ordinario del corte tukki? (una vez mas yo estoy en desacuerdo con esto, pero desafortunadamente si no estas en silicon valey donde lo que importan son las lineas de código la cosa funciona así).



Yo me invente un peinado  fácil de hacer donde (muahahahah no tengo que peinarme) sin mucho esfuerzo hago lucir mi cabello pulido y elegante, de igual manera hay muchas alternativas en internet para domar cualquier tipo de cabello sin estar teniendo que recurrir a la plancha a diario. Y para disimular el cabello sucio aquí les tengo un tutorial sencillo.

Mi peinado por delante y por detrás, amabas veces mi cabello amaneció no cooperativo, pero incluso sin peinarme logro verme suficientemente bien

Sobre el color de tu cabello (soy un espíritu libre con eso del color del pelo así que es mejor que no opine) preguntale a tu jefe que colores son apropiados para la oficina, no te aparezcas con un rosa chicle en el pelo, y que aunque puede que no te digan nada, te hayan cortado el camino a la cima. Todo depende a la final en la empresa donde trabajes, por ejemplo digamos que trabajas en un salón de belleza o spa, me parece que lucir un cabello así seria fantástico para hacerle publicidad al colorista del lugar.

Demasiado bello, pero quizás no sea apropiado, pregunta en tu trabajo si puedes hacerte algo así. Afortunadamente hay empresas en las que si puedes llevar looks así pues se adaptan bien a su imagen.

6) Las barbas Señores: No hay problemas con que tengan una, pero mantenganla pulida.


No se la hagan ustedes si no saben como, vayan con un profesional de la barba, ellos tienen catálogos de looks de barba, pero si no les gusta ninguno, busquen imágenes en internet y elijan un look pulido que les haga lucir como triunfadores.



7) Para aquellas mujeres como yo, quienes batallamos a diario (esto es algo demasiado delicado para mi) con el hirsutismo, (que un rayo parta a todas las personas que se burlen de las mujeres con esta condición, que un rayo parta a todos los que se burlen de alguien por tener un impedimento o una condición medica). Primero que todo quiero decirles, que ustedes con bigote y barba señoras, siguen siendo unas mujeres hermosas, yo entiendo que a veces para uno es difícil sentirse femenina con un bigote encima, pero nunca se sientan menos, porque ustedes son más.

Para mi este detalle (a pesar de que uno tiende a ser victima de los horribles comentarios de las otras personas) es algo muy personal, depende de si te aceptas ti misma con el bigote o no.

La Artista Frida Kahlo, era una mujer quien poseía claramente la condición del Hirsutismo y sin embargo su problema hormonal jamás aminoro su belleza

Hay muchas alternativas (caras y económicas), desde decolorar periódicamente el vello facial, pasando por la pinza de cejas (lento pero seguro); luego tenemos la depilación con cera, la cual esta demasiado costosa hoy en día si lo haces en un spa, hasta la depilación láser. Hoy en día por ejemplo, yo mantengo controlada mi situación (si soy débil, lo reconozco)  por medio de un tratamiento con anticonceptivos (para esto consulten a su médico), el cual mi doctora me indicó, luego de hacerme exámenes hormonales de la A a la Z.

Otro tip muy bueno para este caso, es desviar la atención hacia otra parte del rostro, enfatizando los ojos y dejando el área de los labios sin color.

Imagen cortesía de Makeup geek (hay algunas otras fotografías usadas en este articulo que también pertenecen a ese sitio/comunidad)

Espero que estos tips les sirvan de ayuda para alcanzar sus metas profesionales ya que ellos serán adorno de sus grandes ideas y proactividad, desafortunadamente así se rige el mundo empresarial y no basta con nuestras capacidades, para ser totalmente competitivo debes tener el paquete completo. Les envío un beso enorme, mientras espero que cambie el mundo.

jueves, 15 de agosto de 2013

Make up: Matchy Matchy Red-edition

Hola, hola, hola, muy bien, basta de holas el post de hoy es como la continuación a un post que publique hace poco hablando de la mala costumbre que tienen algunas personas en romper el primer mandamiento del maquillaje (voz de ultratumba: "No combinaras el maquillaje con el color de tu ropa") y por no hacer caso terminan luciendo desastrosamente.

Entonces vengo yo con mis ganas de hacerle un servicio a la comunidad y ya que insisten (porque la gente es terca hermano) he decidido desglozar color por color para que ya que van a romper la regla, por lo menos que lo hagan de una manera en la que como dije en el post anterior de esta saga "se salgan con la suya".

Muy bien hoy le toca al color rojo, y decidí desglosar cada color por separado, pues la regla no aplica a cada color de la misma manera.

Ok, comencemos con el gráfico parecido, igualito al de la vez pasada:



Para el rojo el matchy matchy debe usarse en las uñas y labios (dale con furia, echatelo con total confianza, por cierto mi tutorial para labios rojos perfectos), jamás en los ojos, para los ojos mantente regia con el uso de los colores neutros (el dorado también se ve maravilloso), o en su defecto puedes optar por un simple delineado gatuno y unas pestañas dramáticas, PERO NADA DE ROJO EN EL OJO.



Como siempre les acompaño  la teoría con varias fotografiás (de famosos y personales) para que se hagan una mejor idea



 Aquí tienen a Taylor Swift una obsesionada del rojo, y ella sabe como llevarlo, un blush en un tono coral, un delinenado gatuno y el toque rojo matte en los labios, la hacen lucir sensacional.



El mismo ejemplo se repite con Rihanna, en este caso ella ke saca provecho a una piel muy iluminada con un sub-tono dorado, sus mejillas color coral, sus ojos simplemente delineados, y unos labios y uñas de color rojo, ¡así es como se hace!


Esta linda joven es una cliente a quien maquillé para un evento con el uso de colores neutros en sus ojos ( una sombra marrón matte y otra en color champagne satinada) unas pestañitas postizas, mejillas carmín y los labios rojos.



 Finalmente yo (quien soy una grosera y como Ke$ha adicta a la escarcha), opte por un maquillaje en dorado con una capa de escarcha dorada y unas pestañas enormes (de las que saludan) un delineado gatuno grueso, una aplicación a la francesa de un color carmín sobre uno coral en las mejillas, aplicando el matchy matchy en mis labios y mejillas. Ese día me sentía como una diva.



Así que ya saben como manipular el rojo señoras y señores, no quiero ver a ninguno de mis lectores por la calle con un matchy matchy mal hecho, están avisados (¡lo que estoy es clara!, osea eso es problema de cada quien hahaha, yo la mas metiche, JO, JO, JO). Pero ya hablando en serio, espero que esta guía les sirva de verdadera ayuda para entender mejor el color rojo (porque no es fácil).

Besos totales (yo aquí tipo tranquila robandole las frases a Ceratti). ¡Nos vemos pronto!

martes, 13 de agosto de 2013

Uñas: diseño degradado para el verano.

Hola a todos en el día de hoy, por acá les traigo una idea súper divertida, fácil de hacer, auto-explicativa, pero quise dedicarle un post para contarles la historia detrás del asunto.

Hace un par de días estaba debatiéndome en que color usar en las uñas, lo único que tenia en mente era que quería algo que se sintiera tropical (wow que especifica hahahah), mi esposo al verme indecisiva  en que color usar, sugirió lo siguiente: "deberías hacerte un degradado de rojo a amarillo" (y luego hizo la pregunta malvada): "¿tienes suficientes esmaltes?"

Si, tengo bastantes esmaltes de uñas según mi esposo (bueno si tengo pero nunca parecen ser suficientes hahaha) y debido a esa apreciación que el tiene fue que sugirió esta muy linda propuesta, yo estuve pensando sus palabras y ayer le pregunte que ¿cual había sido el mensaje oculto? (osea mi amor, decímelo en mi cara), y el me dijo: "para que pongas en uso tus esmaltes mi amor" (... no te golpeo por que... fue lo que pensé.)

Pero de igual manera este es el bello resultado.

Así queda el degradado



En los pies se ve muy bonito también,

Los esmaltes que utilicé para hacer el degradado:


1) Lay pro 15 en Rojo, 2) Valmy en 148 Rojo coral, 3) Marylin en 96 Naranja neon, 4) Santee en M57A beach yellow, 5) Lay pro en 204 Amarillo.

 Y no podían faltar mi base y top coat favoritos del momento.



 Pensé que cuando me toque el cambio de esmalte podría hacerme algo así, pero pienso que debería ajustar algunos tonos ya que el numero dos no termina de cuadrar (mientras tanto esto es lo que hay).


1) Santee en M30A Neon saphire, 2) Valmy en 180 Amanecer, 3) Valmy Nail Art en 11 violeta,  4) Valmy (en la nueva denominación es el 142 Enigma), 5)Santee en M61A Flower pink


 Y si de pronto ustedes quieren hacer esto pero usar otras gamas de colores todo lo que hay que hacer es a partir de este circulo cromático puedes escoger dos colores que tengan tres tonalidades entre ellos:



Entonces podrían degradar de Violeta a turquesa, de turquesa (o azul si prefieren) a amarillo, rojo a violeta, hay demasiadas posibilidades y todas son fantásticas, solo tienen que tener los colores exactos (o en mi caso un buen pretexto para ir a comprarlos) y ponerse manos a la obra.

Es un look de uñas en la cual no necesitas ser experta, y seguramente vas a atraer todas las miradas (muchas personas me han visto las manos y me han dicho, ¡wow, muy buena idea!) y si te haces las uñas en el salón fácilmente tengan suficientes colores para armarte tu degradado.

Inténtenlo y diviértanse, later.

domingo, 11 de agosto de 2013

Reflexion: ¡Cuidado con las pirañas!





hola a todos, en el día de hoy. tenia algo de tiempo sin bloguear debido a mi nuevo trabajo que me deja exhausta, esta fue mi primera semana entonces estoy adaptándome a mi nuevo empleo.

Pero como quiera, el tema de hoy puede que deje algunas personas horrorizadas. Las pirañas son ladronas de mi localidad que no roban dinero, ni celular, ni bienes materiales, las muy desgraciadas (y me perdonan la palabrota) atacan a las mujeres con el cabello largo y proceden a cortar el cabello con unas tijeras de jardinero para luego vender el cabello en salones de belleza donde aplican extensiones de cabello.

¡Si, tal cual leen, se roban tu cabello! Esta nueva modalidad de robo ha dado mucho que hablar en mi localidad, pero para mi hay dos cosas que son importantes (ni siquiera voy a hablar del tema de la inseguridad de mi país, pues de eso no tiene nada que ver este blog), pero si quiero hablar de la falta de moralidad a la que se esta llegando.
Imagen cortesía de http://www.correodelorinoco.gov.ve

Me da muchísimo coraje que unas (y me perdonan por la palabra) Malditas mujeres sean capaces de agredirte de esa manera dejando le a la victima no solo un daño físico pero también emocional, pues esto es un tipo de violación. Pero también me da coraje y no he visto a nadie que lo plantee desde esa perspectiva que los salones de belleza sean tan cara dura como para prestarse a esa situación, pues deben saber muy bien que si están comprando una maraña de pelo, no tiene ninguna procedencia de una persona que voluntariamente esta vendiendo su cabello, y en ultima instancia, también cae la responsabilidad en el cliente quien debería cerciorarse de que el cabello que se le esta aplicando no sea proveniente de un hurto de cabello (podrían decir, ¿como voy a saberlo?, pues comprase lo directamente a la persona y que le corten el cabello delante de ti).

Esta no es la primera modalidad de hurto de cabello, una más común a nivel mundial, y también menos violenta aunque no menos baja,  es aquella en la que te hacen creer que estas donando tu cabello a los niños con cáncer, para luego venderlo por e-bay (en muchos casos) al mejor postor.

A las personas que compran cabello natural para hacerse extensiones les digo: ¡NO SEAN PARTE DE LA DELINCUENCIA! cerciorence que la persona quien les vende el cabello sea la dueña del cabello, no confíen en nadie, ni en el estilista al que llevan años visitando, porque caras vemos, corazones no conocemos, piensen que tipo de daño físico pudo haber recibido un ser humano para que ustedes pudiesen satisfacer su superficial deseo de tener el cabello mas abundante o mas largo.

Otra cosa que me molesta  profundamente es como otros sitios  recomiendan que uno lleve el cabello recogido en una cebolla, y aunque es algo que yo hago todos los días por practicidad, de verdad es una recomendación indignante, incluso hoy en el trabajo algunos de mis compañeros mostraron su preocupación al ver que mi cabello era bastante largo, es simplemente bochornoso. Pero desafortunadamente no queda otra opción, es eso o que puedan matarte.

A estas alturas me debato si cortarme el cabello o no.
Gracias a dios,  no he sido victima de las pirañas, mi cabello sigue largo e intacto, en caso de que se preguntaran.

Se despide una persona quien cree que una belleza libre de maltrato es posible.



miércoles, 7 de agosto de 2013

Eventos: Mad tropical party 2013 + Mi look of the day

Hola a todos hoy les traigo un recuento (a los que no pudieron ir) de los pormenores del Mad tropical party.

Esta fiesta estuvo estupenda, y se presento como una versión mas glamorosa que las anteriores, desde el lugar, la escenografía, el ambiente creado por aquellos que acudieron a la cita. Yo siempre trato de asistir a sus eventos porque me parece que siempre tienen ideas bien interesantes que expresar, y en esta ocasión, fui súper bendecida al recibir una entrada de cortesía por parte de la gente del Madla cual gane por medio de un concurso que realizaron en el Instagram, sin embargo ya yo tenia mas que planeado ir, ni muerta me lo perdía.

El evento  contó con un maravilloso desfile de modas y debo decir una cosa y sin animos de ofender a nadie, esta no es la primera vez que asisto a un desfile de modas de alguna de las tiendas locales y debo decir algo en lo que las tiendas Garota ha destacado en cuanto a los demás: 1, el  maquillaje y peinados tenían acabados impecables, y 2, la ropa les venia como un guante a las modelos (el que la ropa no les quede perfectamente a las modelos, yo personalmente lo considero imperdonable, se supone que estas vendiendo tu producto y debe verse perfecto), tiendas Garota se tomo la tarea bien en serio y produjo una pasarela consistente 20 puntos para ellos.

A continuación les muestro mis looks favoritos 

(Juguemos también a where is waldo? Edmary Fuentes edition, encuentra a Edmary y gana fabulosos premios, ok no). Pero Edmary estaba bellisima, esta vez no me le acerque a saludarla, porque ya va a pensar que soy su acosadora personal, hahahha.

La bellisima Rosshanna Bracho (miss monrroe) abriendo el desfile

Uno de mis looks favoritos modelado por la súper talentosa y bella Mariangel Salas creativa del grupo Mad, quien en mi opinión fue la que se robó el show

¿Lo mejor de este look? que dice soy divertida sin mostrar de más.

Este look es maravilloso, no soy muy fan de los zapatos pero lo demás, simplemente digno de babearse.

El top estaba de ensueño, me vendrían maravillosos con unos pantalones con corte de marinero que tengo.

Quise morir cuando vi ese vestido tan espectacular, must have.

El maquillaje de las chicas estuvo a cargo de Luigi Chamorro, quien hizo un trabajo estupendo inspirado en el pin up y los colores cítricos, no dejen de seguir su cuenta de instagram para que vean su maravilloso trabajo, pero de igual manera yo me tome la libertad de colocarles algunas fotos que el publicó durante el backstage del evento.

El súper talentoso Make up artist Luigi Chamorro en el backstage del evento, junto a sus creaciones, foto cortesia de su instagram

Yo admiro mucho su trabajo y ademas Luigi es una persona no solo 100% talentosa (su trabajo habla por si solo), sino también 100% humilde, y por esas razones es súper digno de mi admiración.

A continuación tienen otro de sus trabajos, para el poster del evento donde transforma completamente a la modelo y fashion blogger Rosshanna Bracho.

En este trabajo también vemos influencia del pin un y lo tropical, pero con una influencia muy marcada del drag make up, lo cual logro una maravillosa transformación en Rosshanna.


Identidicador del Evento
Lastimosamente ese día no pude encontrarlo, siempre que voy a estos eventos me gusta saludarlo y felicitarlo por su trabajo, y me encanta hablar con el, Luigi, si lees esto, dejame decirte que eres lo máximo.

Sunsplash en vivo
 La música estaba como para dejar el esqueleto en la pista de baile, tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no ponerme a bailar en modo (forever alone) y desafortunadamente solo me quede para la presentación de sunsplash porque todos mis amigos y conocidos decidieron echarse para atrás a ultima hora y no ir (mal hecho, se perdieron el rumbon, y me hicieron perder parte del rumbon)


Y como siempre no podia faltar en el Mad por mucho y demasiado glamour, los populares carritos de cepillados, ame ese hermosisimo detalle.


Y por supuesto no podia dejar de tomarme mi rico cepilladito de parchita




Y bueno ahora voy a pasar a hablarles/compartirles mi look para el evento

La ropa que utilice es una cosa muy graciosa, pues la parte de arriba/top es en realidad un vestido que me compraron cuando tenia 8 años (si, no he crecido mucho desde entonces) y lo que hice fue meterlo dentro de una minifalda, para luego sacar el excedente y con la ayuda de un cinturón hacer una especie de peplum (eso yo lo llamo reciclaje de ropa) combine ambas piezas con unos zapatos rojo coral para mantener el tema tropical ¿que les parece el resultado?


Para el maquillaje hice una combinación entre fucsia y morado, que a mi parecer quedo maravillosa, en los comentarios háganme saber por favor si les gustaría ver un tutorial de este look en particular, también tengo pensado en hacer un tutorial recreando el look del poster del evento.



Enfoqué toda la atención el los ojos, y le di un tímido rubor naranja a mis mejillas, todo combinado con un sutil trabajo de luces y sombras para destacar el volumen de mi rostro y finalizando con un labial en tono neutro para no sobrecargar el maquillaje.


Utilice pigmentos tornasolados para destacar la parte interna del ojo difuminado el producto hacia el centro.



Finalmente difumine el fucsia hacia la cien, haciendo que se perdiera el color, creo que le da un toque mas dramático, pero divertido al maquillaje

Por ultimo quería compartirles mis uñas que son una versión multicolor de un diseño el cual les mostré en un post anterior, me las hice de esta manera ya que me pareció muy divertido intentar ese diseño con muchos colores.


Bueno, esto es todo por hoy, no dejen de compartir sus comentarios y sus opiniones (siempre y cuando las expresen con respeto, sin importar que difieran de mis ideas) les deseo lo mejor y les envío un beso enorme. Chau.