martes, 20 de marzo de 2012

Tips: Especial Quitamanchas


Mil besos para mis bellas fashionistas.

¿No les ha pasado que de pronto están en una fiesta en un vestido espectacular y les cae vino tinto encima? ¡ohh noo, vestido arruinado! O quizás, ¿qué esa blusa blanca que tanto les encanta esta manchada por el uso? Sea como sea, no importa, el día de hoy vamos a dedicarnos a develar los secretos de como eliminar esas manchas tan malignas.


Vino tinto

Comencemos por el vino tinto, ¿qué hay que hacer? bueno simplemente enseguida tomen sal, y pónganle bastante a la mancha, (para que funcione deben hacerlo en el acto) luego sigan disfrutando de su fiesta, que la mancha seque con la sal encima, una vez que laven la prenda, la mancha saldrá.


Sangre

La siguiente mancha es medio desagradable, yo aprendí a eliminar esta mancha estando en el colegio, y la aprendí, gracias a mi Mamá, quien trabajaba como medico anestesiólogo y de allí que ella me compartiera este tip después de que yo presentase diversos accidentes. ¿Y de qué manchas estamos hablando? Pues de las de sangre. Cuando una mancha de sangre se presenta, la mejor arma para combatirla es el agua oxigenada. También sirve para blanquear esa ropa blanca que se ha puesto amarillenta.


Pega

Ok, esta tercera es terriblemente odiada por las personas que trabajan en manualidades o diseño. El malvado silicón liquido, la maligna Super Bonder. Si mis amigas, las malvadas pegas. Bueno hay dos trucos que no fallan, el primero consiste en remojar la prenda en acetona pura para diluir el pegamento, pero un momento, ¿qué pasa si la prenda es muy delicada y la acetona no es una opción viable? en ese caso tienes que sumergir la ropa en agua con vinagre hirviendo, dejar actuar unos minutos y lavar.

Tinta

Esta es la pesadilla de los hombres, tinta de bolígrafo. Bueno, para esta mancha tenemos varios aliados que ayudan a eliminarla. Primero tenemos el jugo de limón, sumergiendo la mancha en el jugo por una hora, también pueden intentar mezclando partes iguales de alcohol y vinagre (esta opción también es súper efectiva contra las manchas de café). y por ultimo como tercera opción puedes optar por remojar la mancha en leche caliente por una hora.

Oxido

Limón y bicarbonato con eso mis queridas. Remojen la prenda un rato, y laven normalmente.

Grasa

Se debe espolvorear la mancha con talco, después se coloca encima del talco un trocito de papel higiénico. Pasen la plancha por encima del papel higiénico a una temperatura baja, entonces el talco absorberá la grasa y desaparecerá la mancha de la prenda.

Perfume

Extiende la prenda sobre una superficie plana y firme, de modo que la mancha quede a la vista. Toma un algodón y humedécelo con agua oxigenada de 10 vol. Con el algodón húmedo, hay que darle golpecitos con el algodón a mancha de perfume, suavemente. Deja secar. Si la mancha no ha desaparecido aún, intenta con agua oxigenada de 20 vol. Esta mancha toma tiempo sacarla, pero de que sale sale.

Tinte

Has una pasta con el agua oxigenada y polvo decolorante, aplica en la mancha, deja actuar y lava la prenda. Y cuando el tinte mancha tu piel, lo que debas hacer es mezclar ceniza de cigarro con tu crema desmaquillante y frotar gentilmente sobre la piel.


Espero que con estos tips puedan brindarle mas cuidados a su ropa y aumentarles su vida útil. besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario