viernes, 16 de marzo de 2012

Make up: Ideas de looks para maquillarse.


Ok dentro de dos días sera la celebración del día de San Patricio (St. Patrick). Yo no sé si ustedes conocen la celebración, pero de seguro las que vayan a rumbear se encontrarán con esta temática en la discoteca.


Aquí les comparto un look inspirado en esa celebración a manera que ustedes den su opinión y de ¿por qué no? quizás les sirva para lucir magnificas y resaltar en la fiesta de San Patricio. Lo que más me gusta de este maquillaje es que cambiando los colores, cambias el look completamente, así como hice para mi fiesta de cumpleaños, y aunque debo reconocer que no es exactamente igual (el look de mi cumpleaños es más pulido) la forma básica y el cómo lograrlo son iguales.

Ahora díganme ustedes ¿Les gustaria conocer como lograr este tipo de looks?

Lo pregunto debido a que estoy planeando grabar algunos tutoriales de maquillaje, pero me encantaría saber que tipos de looks les gustaría aprender.

Junto con esta pregunta les voy a compartir un par de tips de maquillaje que son imprescindibles saber.

1) Cuando vayas a comprar una base de maquillaje pruebatela en el rostro, (nunca en el reverso de la mano) y vete a dar un par de vueltas y chequea como la base después de un tiempo se adapta a tu piel. Si estas satisfecha con los resultados, vuelve a la tienda y cómprala. Mi base de maquillaje favorita es Color Stay de Revlon.


2) Elige el corrector según la tendencia de color de tu piel, ya sea fría, cálida o neutral. Tu piel tiene un tono frío si tiene una apariencia rosada. Cálida, si tiene una tendencia amarilla (como yo) y neutral si no tiene ninguna tendencia. Recuerda también que esto no tiene nada que ver con que la piel sea clara o obscura.

3) Siguiendo en lo del corrector, nunca compres un corrector muy claro para tu piel ya que en vez de corregir tus ojeras las empeora.

4) Si te vistes de azul (te lo suplico por lo que mas quieras) prohibido maquillarse de azul. Esta regla aplica a todos los colores, especialmente con el azul. Opta por un color complementario.

5) Jamás te vayas a dormir con el maquillaje encima, sin importar lo cansada que estés ya que se te manchan las sabanas y se te tapan los poros de la piel, haciéndote propensa a sufrir de acné (sin contar que se te quiebran las pestañas), es mejor irse a dormir con la piel preparada a manera de que pueda regenerarse durante el sueño.

6) Usa bloqueador solar debajo del maquillaje durante el día, o bases con alto SPF, pero para la noche evade estos productos. Para saber si una base es apropiada para usarse de noche, simplemente aplicala en tu rostro y sacate una foto con flash, si pareces un fantasma entonces busca otra base.

7) ¿No sabes mucho de maquillaje y no sabes que sombras de ojos te favorecen? Psst el Dorado es ese color que se sale con la suya en cualquier tipo de piel y queda perfecto con cualquier look, (de hecho, ¿te acuerdas de la regla de la sombra azul? el dorado es la excepción de esta regla) when in doubt, go gold.

8) Siempre es bueno aplicar un poquito de aceite de oliva en tus pestañas para mantenerlas hidratadas, sobre todo si utilizas mascara a diario, ya que esta las reseca y las hace quebradizas. También si eres como yo que los removedores de maquillaje de ojos me causan irritación, quizás quieras usar el aceite de oliva como removedor de maquillaje, ya que es natural, remueve hasta las mascaras más resistentes, y es benigno con tus ojos, solamente lava bien tu rostro para eliminar la sensación grasosita.

9) Si te maquillas los ojos muy intensamente, intenta mantener el resto de tu rostro lo mas neutro posible, quieres evadir verte muy llamativa de manera negativa.

10) Usa el corrector verde para cubrir esos enrojecimientos en la piel, incluyendo el acné, hazlo antes de aplicar la base para que te ayude a difuminarlo mejor, pero primero evalúa la razón por la cual tienes ese enrojecimiento, ya que si este desaparece en medio del día, entonces el concealer verde se vengara de ti mostrándose a manera de mancha verde en la piel.

Espero que les sirvan de ayuda estos tips, y no olviden en enviarme sus comentarios, un besote enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario