martes, 19 de junio de 2012

Crueldad Animal en la industria de la belleza




Hola mis queridas Fashionistas, hace tiempo queria yo hablar de esto, pero no sabia como abordar el tema (y sobretodo para que no me acribillen después) pero bueno, yo no se si les he dado una impresion del tipo de persona que soy, pero bueno simplemente estoy en contra del maltrato animal.

NO creo que sea justo que un conejo, un ratoncito, un mono; etc, deba quedarse ciego (entre otras torturas terribles que les hacen) para que una frívola venga y tenga la mascara que mas definición te de en las pestañas;  seamos sinceras, el maquillaje es una frivolidad, necesaria o no, termina siendo una frivolidad, yo jamás voy a estar en contra de usar maquillaje, (por todos los santos, si escribo un blog de maquillaje, duh) pero estoy en contra de que le hagan sangrar los ojos a un ratoncito.

Entonces, que es lo que voy a hacer hoy, bueno primero confesar mis pecados, porque aun con desconocimiento caí, he comprado productos que practican crueldad animal sin saberlo. Hay productos que son de excelente calidad, pero para mi simplemente no vale la pena. No voy a botar los productos, pero simplemente cuando se acaben, no los volveré a comprar.
Ahora después de ser sincera voy a ponerles la lista de aquellas marcas que practican la crueldad animal, y las cuales debemos abstenernos a comprar. Cortesia de Peta


En esta lista de la maldad aparecen marcas como L'Oreal, (con todas sus submarcas, como Lancôme, Dior; Cacharel, etc.) Estēe Lauder, Avon, MaxFactor; Maybeline, Covergirl (no aparece en la lista como tal, pero le pertenece a Procter & Gamble, compañía líder en el maltrato animal) y muchas mas, yo les recomiendo que lean detenidamente la nefasta lista.

Peta así mismo publica una segunda lista donde muestra en comparación como otras compañías se han alejado de estas practicas y producen productos de igual o mayor calidad, de igual manera aquí les comparto la lista de los productos que podemos comprar sin sentir culpa.

Para mi paz mental Revlon (una de mis marcas favoritas de maquillaje) esta en esta lista, junto con Bath & Body Works, Carolina Herrera; E.L.F. Cosmetics, Almay; L.A. Colors, L.A. Girl y Victoria's Secret entre otras.


A parte de peta existe este blog de argentina  Posee su propia lista donde expresa que  marcas como Beiersdorf, Clinique; Channel, Urban decay (marca reconocida por tener algunos productos vegan)  y M.A.C*, (entre otras) pueden ser usadas sin sentir ninguna culpa.


*se me informo que M.A.C habia sido retirada de la lista de PETA, ya solo queda buscar informacion pertinente en cuanto a sus practicas de prueba de productos.
 

A la final la decisión es personal de elegir apoyar o no a las marcas que practican la crueldad animal;  a el que se sienta moralmente obligado a no apoyarlas, espero esta información le resulte valiosa.





6 comentarios:

  1. Hola corazón, nomás pasaba para comentarte que M.A.C. ha sido retirado de PETA de su lista "buena". Hay que estar mejor informadas para no confundir. Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. voy a hacer un update en el articulo, yo estaba citando la información del otro blog, ya que se que hay algunas compañías que no tienen la certificación, y que sin embargo no practican el maltrato animal.

      Eliminar
  2. PETA no son los mismos que decian que Mario fomenta el maltrato animal por que sale con el traje Tanoki? Naaah, estoy 101% contra del maltrato animal pero esa fuente no merece mi respeto.

    ResponderEliminar
  3. Raul, ¿y eso que tiene que ver con una lista de empresas de maquillaje? Las listas según yo tengo entendido, se hacen con información comprobable suministrada por las empresas, de echo en los links que proporcione no solo están listadas las compañías de belleza, sino también las de productos de hogar, entre otras.

    Yo estoy de acuerdo contigo en que aveces Peta exagera con algunas cosas, pero uno debe saber tomar lo bueno y desechar lo malo, esta lista como quiera es útil, personalmente como adicta al maquillaje quiero apoyar a aquellas empresas que hacen esfuerzos para no maltratar animales e sus procesos industriales.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Pat, gracias por el update.
    Acá te actualizo sobre la última declaración que hizo públicamente M.A.C.
    "Our products are not tested on animals except when absolutely mandated by law".
    Lo cual se traduce como: Nuestros productos no son testados en animales excepto cuando es absolutamente exigido por ley.
    Y como esta compañía recientemente se ha expandido al mercado asiático, y las leyes allá exigen que los productos cosméticos deben ser testados en animales, pues han tenido que hacerlo, dejando así de ser una compañía Cruelty-Free. Es lamentable pero es el precio que hay que pagar para que ellos vendan más.
    Yo era una gran fanática de esta marca, de hecho no usaba nada más. Después de leer estas declaraciones tiré a la basura TODO mi makeup ya que considero que si respeto el Cruelty-Free no ando con medias tintas, eso de usar los productos hasta que se acaben no va conmigo, es mentirme a mi misma.
    Pues bueno, eso era todo, te dejo un super abrazo desde México, y te sigo leyendo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apoyo, y bueno para responderte por que no bote mi maquillaje te voy a citar una canción de Molotov: "somos pobres, nos manejan mal" hahaha, no bueno ya hablando en serio, no puedo darme el lujo de botarlos hasta reunir plata para comprarme nuevos productos pero algo que si puedo hacer es no ponerlos mas en la lista de productos usados de mis videos y no volver a usar estos productos en mis videos.

    De todas maneras opino que lo ideal es hacer exactamente lo que tu hiciste.

    Muchos besos

    ResponderEliminar