jueves, 21 de febrero de 2013

Tips: todo sobre mi cabello + tutorial para cortar las puntas

Hola mis queridas Fashionistas, Primero que todo debo disculparme por no estar actualizando el blog tan a menudo como me gustaría, pero estoy teniendo problemas graves con mi computadora, lo cual me dificulta hacer posts.

El día de hoy quiero hablarles sobre mi cabello, y compartirles todos mis hábitos para mantener mi cabello sano.

Principalmente para mantener mi cabello con brillo y suavidad Lo hidrato con aceite de oliva y miel de abeja, esto lo hago cada 15 días. Este tratamiento, es mas económico y fácil de hacer que cualquier otra cosa que halla probado, y los resultados son mucho mejores y mas visibles desde la primera aplicación, y pueden creerme que he usado muchos tratamientos para el cabello en el pasado. Si se quieren animar y aprender un sencillo paso a paso, pueden ver el siguiente video el cual subí hace ya algún tiempo. Ya he recibido bastante feedback gracias a este video y los comentarios son muy positivos así que las exhorto a intentarlo, ya que mejora notablemente hasta los cabellos dañados a causa de tintes (se los digo porque lo probé con mi mamá)

Otra de esas cosas súper importantes que hago (el cual es el tutorial de la semana) es cortar las puntas de mi cabello. El cortar las puntas constantemente no te hace crecer el cabello, pero si hace que este se mantenga sano.



Ustedes se preguntaran que ¿por qué no llevo mi cabello con un profesional? la respuesta es muy sencilla, primero los "profesionales" tienden a cortarte el cabello según su criterio, y no según tus deseos o necesidades. Yo les voy a hablar claro, y creo que no soy la única, capaz ustedes o muchas de ustedes piensan igual que yo, "soy muy delicada en cuanto a mi cabello se trata" y me gusta que las cosas en ese sentido se hagan a mi manera, y personalmente me molesta muchísimo que una persona a la que le estas pagando (no es en todos los casos) quiera hacer lo que le venga en gana con tu cabello, cuando es tu cabello y eres tu la que lo va a llevar. Entonces cuando un estilista corta mi cabello de mas (y estoy segura que a ustedes les ha pasado al menos una vez) se desata mi furia. Otra razón por la que aprendí a cortar mis puntas es porque aveces necesitamos cortarnos el cabello mas seguido de lo que realmente vamos al estilista, en mi caso yo corto mis puntas una vez al mes, y así mi cabello se mantiene bien y sigue sano.

Finalmente otro punto clave para el cabello es decidir como hacer el estilismo y con que herramientas. Personalmente yo plancho mi cabello cada vez que lo lavo y por eso utilizo protectores térmicos, y dependiendo de lo que le haga a mi cabello utilizo diferentes protectores en diferentes etapas del proceso.

Yo ultimamente lavo mi cabello y luego aplico el protector térmico (uso el la linea Frizz-Ease de John Frieda) antes de airear mi cabello con el secador. Aireo mi cabello para sacarlo, mas no procedo a hacer un secado y pulido normal, ya que esto lo hago con la plancha, (el cabello debe plancharse completamente seco, pues no queremos exponer el cabello a calor de mas) entonces el uso del secador lo mantengo a la mínima expresión pues finalmente hacer "un secado" para luego planchar no solo es innecesario porque no aporta nada, sino que también es muy dañino para el cabello, y déjenme decirles que esas son pequeñas cosas que con el cabello marcan la diferencia. Preferiblemente si puedo incluso dejo mi cabello secar al aire libre pero no es algo que me pueda dar mucho el lujo pues estando muy largo se tarda un día entero.


Cuando voy a hacerme rizos en el cabello, (los cuales hago después de plancharme el cabello) aplico un segundo protector térmico antes de comenzar a rizarlo. Utilizo el Blindagem de Novex, el cual es un producto que no solo protege el cabello sino que le da brillo al acabado del cabello, es un producto excelente.


Salvo a esas cosas en las cuales soy muy meticulosa, mis cuidados del cabello no son muy importantes, bueno eso y que lavo mi cabello una vez por semana (utilizo el shampoo y acondicionador de la linea Brilliant Brunette de John Frieda)  para darle chance a que realmente se ensucie, pues a diferencia de lo que muchos piensan lavarse el cabello constantemente también tiende a resecarlo y dañarlo, recuerden que el cabello cuando esta mojado es mas delicado y susceptible a romperse.

Tampoco lo peino mucho (mas porque no me gusta peinarme que otra cosa) y ahora que lo llevo muy largo siempre me gusta hacerme recogidos hace que en ese sentido me salga con la mía, pero creo que lo mas sano es peinarlo al menos una vez al día, mas peinarlo demasiado también es dañino, de echo tocarse mucho el cabello es dañino, yo por todos los medios evito tocar mi cabello, y tampoco permito que otras personas lo toquen, especialmente mi esposo y una de mis sobrinas (esta aun algo pequeña, 9 años) quienes  adoran jugar con mi cabello.


Bueno espero que estos tips les sirvan de ayuda para que ustedes puedan gozar de un cabello espectacular, espero que así sea. muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario