martes, 24 de septiembre de 2013

Salud: Receta deliciosa de té frío

Hola a todos, tedos, tados, todas y tidos (podría seguir así todo el día).

Últimamente he estado muy agotada mentalmente como para escribir, no se si es por el aniversario de la muerte de mi hermano lo que me tiene un tanto bajoneada pero realmente no alcanzo a sentarme aquí a escribir. Supongo que los seres humanos tenemos altos y bajos.

En todo este tiempo he podido hacer un montón de looks of the day, pero no me decido a tomar una fotografía de mi vestuario. Supongo que prefiero y me gusta más tener consejos que compartir para hacer posts con tips, ya que imagino que a ustedes les gustaría más leer un post con esta naturaleza, que uno con fotos de mi selección de ropa en el día (podría estar equivocada).

Como quiera hoy les traigo una receta para tomar un té refrescante, fácil de hacer y sano para aquellas personas a las que les guste consentirse y cuidar de su salud.

Esta preparación de té la descubrí hace algunos años ya en casa de una amiga muy querida cuyo nombre es Andreina Nuñez, (en esa oportunidad ella utilizó otros tipos de té, pero dejo sentada la idea de hacer este tipo de combinaciones).

Pero bueno esta receta de té refrescante te toma unos 5 minutos en preparar y aunque requiere más pasos que preparar un Nestea, es mucho más sano, delicioso, y finalmente es una alternativa diferente.

Lo que vas a necesitar:


Vas a necesitar dos tipos de té para hacer un "blend", busca un té que sirva de base como el té verde o el té negro (según tus preferencias) y otro té para darle sabor. En este caso yo uso té de rosa de Jamaica, puedes usar de frutas tropicales, de fresa, de cualquier sabor que quieras que tenga tu té. Dos limones, y dos sobres de Splenda (o en su defecto el edulcorante de tu preferencia al gusto).



 Toma una taza con agua y caliéntala en el microondas para hacer el té (también podrías hervir agua, pero el microondas es más rápido).


 Mete una bolsita de cada tipo en tu agua caliente, dejalo allí de tres a 5 minutos para que las bolsitas suelten todo el té en el liquido.


 Toma dos limones y exprímelos. Estos se ven bien feos pero aun conservan la frescura y el buen sabor por dentro y les voy a compartir este truco.


 No se trata mas que mantenerlos en la nevera refrigerados, y aunque la parte exterior se valla degradando, la parte interior (y el jugo) se mantienen intactos. Estos limones tienen un mes en mi nevera y aun se conservan.


 Exprime los dos limones en un vaso que pueda soportar al menos un litro de liquido, vierte dos sobres de Splenda (o azúcar al gusto) y luego llena el vaso de hielo hasta arriba.


Por último vierte el té en el vaso y revuelve todo hasta que te quede frío. Y voila! a disfrutar de un té sano y refrescante, con propiedades desintoxicantes y diuréticas, ideal para todas las personas quienes quieran disfrutar de una vida sana. También podrías usarlo como base para tragos en fiestas, sobretodo cuando quieres tomarte unos cócteles bajos en calorías. en fin ponle tu todos los usos que desees.

Les envío unos besos enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario