sábado, 12 de octubre de 2013

Maquillaje: Los desastres del Miss Venezuela

Hola holas.

De niña me encantaba ver el Miss Venezuela, sin duda siempre ha sido un certamen que para a todo el país, es causal de orgullo y emoción, pero de un tiempo para acá le había perdido interés, y para serles sincera, ni siquiera vi el reality show que tomo lugar este año para crear mas hype hacia el certamen.

Diferentes factores hicieron que la noche de ayer decidiera unirme a miles de Venezolanos sentados en los sillones de sus casas reunidos con la familia a ver el certamen, y definitivamente no me arrepiento. Fueron tres horas de buen entretenimiento, de compartir en familia, de morir a carcajadas, y de momentos emotivos.

Pero de eso no se trata este blog, hoy no quiero hacer mas que un rant, una critica, una queja a aquellas personas quienes tenían en las manos el trabajo de ensalzar la belleza de nuestras misses, y quienes en mi humilde opinión fallaron de manera épica.

Me voy a enfocar en el pelo y maquillaje y dejarle la parte de la moda a los blogs mas especializados en esos temas, aunque tenga mis opiniones personales, me las reservaré hahahaha.

Primero que todo para aquellas personas quienes no pudieron ver la gala, la organización Miss Venezuela tuvo el hermoso gesto de subir toda la gala a YouTube y aquí les comparto el link.





Pero por si quieren un "TLDW version" aquí les coloco las fotos de el desfile de gala de todas las candidatas.

El maquillaje y los peinados fueron un epic fail por diversas razones, comencemos por la fotoreflectividad del maquillaje, el matchy matchy, los pandas invertidos, el abuso del color negro alrededor del ojo el cual crea un efecto empequeñecedor. En los cabellos moños del tamaño de edificios y batidos tipo los años 80´s destruyeron la imagen de estas preciosas candidatas.  Pocas participantes se salvaron de verse fosforescentes ante las cámaras y sorpresivamente todas quedaron en los puestos de finalistas. Hubieron un par de tweets publicados por @luigichamorro quien es un maquillador local a quien admiro demasiado con los que no puedo mas que concordar por mas duros y crudos que puedan sonar:




Vean por si mismos:




¿Iluminado tribal?




I don´t even....
 




Comentario con Bias: Migbelis se veía preciosa, una de las pocas que se salvo de la maldición del rostro neón. ¡El Zulia se respeta, arriba Cabimas!





Y el premio a la cara fosforescente se la lleva Falcón ¿en que demonios estaba pensando el maquillador?

 Otra de las pocas que se salvo, pero igualmente su estilismo (pelo y maquillaje) no fue nada especial

A este nivel tener la cara de un color diferente al resto del cuerpo es inaceptable


Miranda parece salida de una maquina del tiempo que viajo a los 80´s pero en mal sentido.


Pienso que si Gabriela hubiese tenido mas chance con un maquillador mas consciencia en su equipo.




Alguien que me explique este cabello por favor.

Creo que este es el comentario más odioso que jamás me verán decir en este blog, pero por dios, así es como se convierte una mujer en un hombre.

Se pasaron con el blanco, parece la mascara de la batichica en versión blanca.

¡Al que hable mal de Miss Zulia me lo como vivo!!!! Mi vestido favorito.


Muy pocas personas en todo el show contaron con la asesoría y trabajo de gente con consciencia. Y lo voy a definir de esa manera porque tienen que tener la consciencia para tomar en cuenta como va a reaccionar el producto que aplicas en el rostro ante las luces a las que se va a someter, Dios santo, yo que tengo poco tiempo (relativamente) haciendo trabajos de maquillaje someto a mis clientas a diferentes tipos de luz para asegurarme que siempre lleven el tono perfecto en todo momento, entonces a un nivel competitivo como este ¿cómo es posible que existan caras fantasmales, ojos de mapaches, iluminación de rostro de color neón...? Y sé de gente que me va a decir: "criticona ¿crees que puedes hacerlo mejor?"¡por supuesto que si! ya que me siento incapaz de humillar a una persona, porque esto es una humillación para esas pobres misses quienes quedaron mal maquilladas lo cual les pudo haber costado la corona y sin contar que sus no muy bonitas imágenes quedaron para la posteridad.



Tristemente ni los presentadores se salvaron de dichos horrores. Mariangel Ruiz fue la más criticada debido a su primer look, donde las bolsas de los ojos saltaban a la vista con efecto 3D y de paso presentando un cabello insípido.

En su segundo look definitivamente salvó la patria y lució estupenda pero no como para borrar la imagen terrorífica del look anterior.

Con Viviana Gibelli se les paso la mano con el acabado satinado de la piel lo cual le daba una apariencia grasa y el tocado del cabello la envejeció unos 20 años.


Mayte Delgado sin embargo lució divina toda la velada, Boris también se vio divino, ¡se merecía una corona!

Hablando de gente divina (y se que ya aquí no se trata nada de maquillaje) no puedo dejar de mencionar lo elegante que se veía Ismael Cala en ese traje de Carolina Herrera, ¡lo amé!




El ultimo desastre de la noche fue el maquillaje chorreado de la ya coronada Miss Venezuela debido a sus lagrimas de emoción, y aunque ya es un icono y cliche que a una Miss se le corra el maquillaje por su alegría, ¡por amor a Cristo, ya usen maquillaje a prueba de agua! Igual nuestra reina hasta llorando se ve bellisima.

Y bueno por más desastroso que fue el maquillaje de la noche más linda de Venezuela, de verdad el show fue estupendo y me siento muy feliz de haberlo disfrutado. Ahora a apoyar a esas misses para que se traigan las coronas internacionales a casa, y especialmente que lleven una a la hermana ciudad de Cabimas. Un beso para los Cabimeros y felicitaciones, porque nos han dejado en alto a todos los Zulianos (incluso a los occidentales).

Y bueno lamento haber podido ofender a alguien con este post, es mi humilde opinión, solo es eso a la final.

Besos.


5 comentarios:

  1. jaja la crisis nos llevo a que por primera vez a la Miss se le chorreara el maquillaje, sera eso? los productos utilizados para ahorrar presupuesto? definitivamente luego de ver el primer look de Mariangel Ruiz debo decir que el maquillador es su peor enemigo, le marco muchísimo la corrección de la nariz y los ojos no se que le hizo pero se veían mal, el efecto bolsita de empanada en su cara y en la de Viviana, al menos Maite se salvo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post y coincido con tus comentarios, creo que no conocen las bases HD, yo lo vi en alta definición y fue horrible, sin hablar que se pasaron con las correcciones de Mariangel; cuando dices que se les pasó la mano con Viviana fue literal porque lo primero que noté fueron sus manos MAQUILLADISIMAS cuando agarró el sobre, que decadencia. Igual es una de las pocas cosas que junta a nuestro país, seguiremos amando ver el certamen Miss Vzla

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas gracias por sus comentarios, me han dibujado una sonrisa en este día en el que amanecí con un horrendo dolor de cabeza.

    Yo a estas alturas no se si es falta de presupuesto (lo dudo) y tu Carla sabes igual que yo que se pueden hacer buenos malabares con productos de alta calidad aunque sean de bajo costo, falta de conocimiento de bases hd, si las maquillaron con las luces apagadas, de verdad no se, Y menos quiero saber cuanto cobraron esos maquilladores por hacer ese trabajo, eso a este punto es lo que menos quiero saber.

    Ahí hubo falta de difuminar, hasta fallaron en quererse ver como drags porque los drag si saben de algo es de difuminar, y bueno no tuve la oportunidad de ver el evento en HD, lo cual si vamos a eso lo hace aun peor, porque si yo que lo vi en la resolución de tv me quede asombrada con los desastres, no quiero imaginar las locuras que Nana vio en alta definición.

    Yo lo que no termino de entender es ese Standard de la televisión Venezolana de maquillar a las mujeres como si fueran Transfors, en vez de ensalzar la feminidad las convierten en hombres, y con tanta tendencia del maquillaje espectacular a la distancia de un click...

    Una vez mas gracias por visitarme y leerme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, se que este comentario es super retrasado, pero ahorita fue que consegui este post, el look de Miss Falcon no fue precisamente un error de maquillaje del MV, ese es su look de diario, hace mas o menos dos semanas la vi en un Centro Comercial y me impresiono bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor,

      "El hecho de no implica que" eso lo que quiere decir es que esta miss en particular se maquilla de una manera que no le favorece, y que nadie ha tenido la delicadeza de señalarle la falla; pues y de manera muy respetuosa no le favorece, maquillarse de manera radioactiva, quizás en el día se pueda salir con la suya ya que no se le va a tomar una fotografía donde la luz le rebote en el rostro como rebota un flash, pero te puedo decir donde esta el error facil, o usa productos con filtro solar para eventos nocturnos (lo cual es muy posible y común), o usa productos demasiado claros para su piel (lo cual es aún mas posible y aún más común)

      Eliminar