jueves, 23 de febrero de 2012

-FASHION POST- Tendencias : Los colores que en esta primavera no puedes dejar de llevar en tus uñas/ Review de Esmaltes en el mercado Marabino.






Una de las cosas de las cuales más disfrutamos las mujeres es de pintarnos las uñas. De hecho, puedo decir que tengo montones de amigas que no tienen mucho interés en el maquillaje, pero poseen montones de esmaltes. Pues este post va dedicado a todas las fashionistas que adoran pintarse las uñas.
Los últimos tres meses me la he pasado viendo blogs, vlogs y revistas de moda donde los diferentes bloggers, gurus (incluyendo artistas profesionales de maquillaje y asesores de modas), y la tendencia es clara: Colores llamativos en tonos refrescantes, algunos tonos pasteles, aunque la mayoría de los tonos son mas bien saturados y el regreso de los tonos nude (neutros). ¿Y cómo se traduce todo eso? Bueno aquí les comparto 25 opciones de color inspiradas en las tendencias de moda para primavera/verano 2012 los cuales pueden seguramente conseguir en un montón de tiendas en Maracaibo, y seguramente en cualquier parte de Venezuela y posiblemente en Colombia.
La clave de esta temporada es usar tonos bastante llamativos en colores mate, combinándolos con un look neutro o de colores pasteles, llevando un acento llamativo de color en las manos. Voy también a aprovechar la oportunidad para hablar de algunas de las marcas que aquí les presento. empezando por los esmaltes Valmy. Si hay algo que Valmy sabe hacer bien, es un esmalte de uñas, y últimamente se han arriesgado en sacar una colección con mas propuestas de color, sin embargo, me parece que aun sus colecciones son muy limitadas, si la ponemos en comparación con otras marcas como Revlon o Masglo, cuyas colecciones y propuestas de color son mas atrevidas y actuales. aunque esta marca para mi es como medio inconsistente, tienen esmaltes cuya cobertura y calidad es buena, pero hay otros que son realmente decepcionantes. y también está el detalle del acabado, en ese sentido también son medio inconsistentes, algunos tienen acabado opaco, lo cual en realidad no es tanto problema debido a que, al menos yo uso un "top coat". Mi lugar favorito para comprar esmaltes Masglo es una tienda pequeña, en el Doral Center Mall "La Uña" pero así como yo hay muchas personas que adoran ese lugar y adoran los productos Masglo, porque se venden como pan caliente.
1. Valmy #157/ 2.Revlon #350 Raspberry Rapture/ 3. Masglo, Fucsia / 4. Flormar #407/ 5. Flormar #381.
Luego tenemos los esmaltes Flormar, estos se consiguen únicamente en Centro 99 de delicias norte (al menos sólo los he visto allí). Es curioso que siempre que voy, tienen colores diferentes. Me puse a leer la etiqueta trasera y dice que son importados de Turquía. Su calidad no es tan buena como otros esmaltes que se consiguen: yo hice mi manicure con estos colores y el esmalte jamás se seco, pero una amiga se hizo la manicure con el mismo esmalte, y le quedó de maravilla, quizás deba darle otra oportunidad, antes de dar un juicio final.

6. Flormar #410 / 7. Valmy Nail Art #11.
Otras dos marcas relativamente nuevas en el mercado son Vogue, que también produce maquillaje (no lo he probado aun), espero que sea tan bueno como sus esmaltes, los cuales tienen una cobertura bastante buena, secan relativamente rápido, y son resistentes. Y por otro lado están los nuevecitos Santee, cuya colección de colores es la más impresionante que he visto en cualquier anaquel aquí en la ciudad de Maracaibo, incluso opacando a la colección de colores de Masglo, Y si quieren comprarlos bien económicos, les recomiendo ir al Palacio del Peluquero. Hay uno en Delicias en el Centro Comercial el Pilar, dos en Galerias Mall, y otras dos sucursales en los centros comerciales San Felipe I y II, En estas dos ultimas tiendas se consiguen en 15BsF. Ahora, la cobertura de los Santee no es tan buena, te toma de cuatro a cinco capas antes de obtener un color solido, Y el acabado es ligeramente opaco, aunque eso no es un problema si usas un "top coat", lo cual en teoría es lo que uno normalmente hace.


8. Valmy #153 / 9. Vogue #53 Océano/ 10.Santee #M12A Neon Green

Lay-Pro es otra de esas love brands del mercado local, que tiene todas las cualidades, buena calidad, bonitos colores, aunque también sufre de tener una muy limitada colección, y es la marca mas económica.
Retomando un poco el tema de la tendencia de color también quería mencionar que los colores "Neon" están muy in actualmente, aunque hay que tener mucho cuidado con ellos, debido a que algunos no son apropiados para el trabajo o la escuela, y a veces el color en la botella se ve mas conservador que el acabado final.

11. Lay-Pro #15/ 12. Valmy #148/ 13.Valmy #Fail, no tengo el numero(ahora lo buscare)/14. Santee #M58A Neon Orange /15. Valmy Nail Art #03./ 16.Valmy Nail Art #04.(si, este es el rosado neon de esta colección, después de tres meses pasa de rosado neon a ese tono de amarillo, y no tiene nada que ver con el almacenamiento, el mio estuvo guardado nuevo dentro de una gaveta, y cuando quise usarlo estaba así, fue muy decepcionante).

Ahora pasamos a los colores neutros que también están de moda esta temporada, y vienen durisimos en las colecciones de ropa. También estos colores son como más apropiados para todas las edades y se pueden combinar con muchos mas atuendos que las propuestas anteriores, desde el beige más pálido, hasta el chocolate, el cual queda muy elegante. No les voy a hablar de Sally Hansen, porque este es un producto igual que Revlon, con mucha fama y trayectoria y ya ustedes no quieren de seguro volver a escuchar lo que es obvio.
17. Valmy #Brillo 77 / 18. Lay-Pro Brillo D/ 19.Sally Hansen Maximum Growth #08 Vanilla Whimsy #M12A Neon Green/20. Lay-Pro Brillo E /21. Lay-Pro #301./ 22.Lay-Pro #6.
Por último quise dejar los colores metalizados, que aunque no están tan "in tendencia" como los otros colores, decidí proponerlos, porque son bellísimos y porque también quería introducirles los esmaltes Kleancolor, los cuales tienen la asombrosa cualidad en cubrir en una sola capa. Cuando los probé , quede súper sorprendida, tienen la mejor colección de colores mate y pasteles de las que aquí se consiguen. En pocas palabras, son buenísimos, el precio es comparable con los Masglo, sólo que la botella regular de un Kleancolor, trae mucho mas esmalte. Estos mini esmaltes vienen en una colección de colores metálicos, que trae 8 colores.
23. Kleancolor #167 Metalic Purple/ 24. Kleancolor #158 Metalic Pink/ 25.Masglo Chiflada (el cual recupere de las fauces malignas de mi madre, jojojo)

Bueno ya, para terminar el post, que más que un post, parece una confesión firmada (jajaja, por lo larga) les voy a dejar con un tutorial de una de las gurus de uñas que hace unos tutoriales bien simpaticos, y quien tiene una colección alucinante de esmaltes. Les invito a seguirla, su canal de Youtube se llama PlasmaSpeedo.





Y para terminar y despedirme aquí les dejo con algunas ideas inspiradas en el video que les acabo de adjuntar, ella usa una herramienta especial para hacerse los punticos, pero la verdad es que no hace falta para nada, con un palito de naranja se puede hacer súper bien. Bueno con este último comentario me despido por hoy.

2 comentarios:

  1. Excelentes tus blogs... me encantan las uñas con puntos, creo q probare como se me ven =p

    ResponderEliminar
  2. Comparteme la foto a ver como te quedaron

    ResponderEliminar