martes, 28 de febrero de 2012

Make Up: El uso del concealer verde y product review

Nuestro producto a reseñar Valmy corrector en barra con vitamina E en color verde


Hace unos días estaba leyendo blogs (como siempre siempre lurkeando) y ví un video creado por la compañía de cosméticos Valmy. El video empieza bien con eso de primero hay que hidratar la piel, y yo dije, (bien, bien), luego viene el desastre: dice que para cubrir las ojeras hay que usar el concealer verde, yo dije “whaaaaaat?”. Recuerdo que empecé a ponerme como hincha de fútbol, (asi a lo Tano Pasman [NSFW]), mi esposo quien estaba a mi lado, no entendía por qué yo estaba tan contrariada por tan sólo ver un video de maquillaje, y entonces en un intento fallido de hacerle entender la razón nos dispusimos a ver el video juntos (si a veces ve videos conmigo, muy en contra de su voluntad). Para mi mayor indignación mi esposo al final dice: “pero si le tapo las ojeras”, yo sólo respondí con un facepalm, pero después entendí, que los hombres son hombres, y saben de maquillaje lo que yo se de motores de automóviles.

De todas maneras aquí les comparto el video para que lo vean.



¿Cual es el problema con el concealer verde, y este video? Bueno para empezar espero que ustedes si tengan el ojo clínico que tengo yo (meh, como si hubiera que tenerlo) y puedan darse cuenta que si, le cubrió las ojeras, con un manchón de un color que para nada se asemeja al color de su piel, empeorando aun más el problema, y la idea en un principio es tapar las ojeras, no hacerte ver como un mapache. Les voy a explicar todo lo que esta mal con el video.

Primero, pide poner el concealer verde sobre las ojeras, más adelante en el post cuando hable de como se usa ese concealer entenderán por que es un error.
Segundo, instruye en aplicar el concealer en una forma triangular bajo los ojos, y eso también es un error, simplemente porque en vez de eso uno tiene que entender la forma de las ojeras, por eso es que es tan complicado, sobretodo con las personas que tenemos profundas ojeras.
Tercero te dice que apliques un concealer más claro que el tono de tu piel (NOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOO, error de nuevo). Muchas personas suelen cometer este error, lo veo mucho a diario, y la verdad, en vez de solucionarles el problema lo empeora.

Bueno, hablando ya sobre el concealer verde, hay que explicar que el “concealer verde” (valga la redundancia) no es más que un corrector de color, ¿si pero de qué color? He ahí el detalle. Bueno vamos a entrar un poquito en lo que es la teoría del color: la teoría del color explica que dos colores complementarios se neutralizan, es decir que el concealer verde neutraliza su color complementario en la piel. Ahora ¿cuál es el color complementario del verde? Si su respuesta es rojo acertaron. Entonces el concealer verde no se usa para mas que para neutralizar el color rojo en la piel: Venas, acné, rosácea y/o cualquier enrojecimiento en la piel.

Entonces tomando en cuenta lo anteriormente dicho y volviendo al tema del video, para poder cubrir las ojeras muy pronunciadas hay que tomar en cuenta algo muy importante, ¿de que color son tus ojeras? De ahí el punto de partida para poder corregirlas correctamente. Ahora, podríamos decir, que si tus ojeras fuesen rojizas, entonces el corrector verde sería apropiado.

Sinceramente este tema de corrección de color es muy extenso, podría hacer muchos post hablando del tema, (y de hecho los voy a hacer) pero también así como les compartí el video de Valmy, quiero compartirles como complemento un video de una de mis maquilladoras profesionales y guru favoritas (lastimosamente está en inglés) Lisa Eldridge, esta mujer tiene un pedigree de maquillaje más que impresionante. Aquí les comparto su video de como cubrir las ojeras.


En este video ella explica algo importante, que si uno agrega el concealer en "donde no lo necesitas" el concealer, no va a funcionar.
Ahora hablando del concealer verde de Valmy, me gustaría felicitarlos, por tener la iniciativa de introducir este producto al mercado venezolano, es una herramienta más para mejorar los acabados de nuestro maquillaje (si sabemos lo que estamos haciendo) pero aun así debo alentarlos a mejorar la formula de este producto, el color al difuminarse demasiado tiende a perder el pigmento y se pierde la neutralización del color. Pero bueno al menos tomaron la iniciativa, solo les queda perfeccionar el producto.
Decidí tomar justicia en mis propias manos para establecer una comparación directa entre ambas técnicas
Primero para que podamos tener una mejor comparación, aquí les muestro mi rostro sin maquillaje alguno, aunque el flash disimula algo de mis ojeras, aun se pueden distinguir unas ojeras obscuras.

Aquí se puede ver como en mi ojo derecho ya aplique la técnica de Lisa Elridge en comparación con el ojo izquierdo, aun sin maquillaje.
Y para terminar, aquí se muestra la comparación ojo derecho Lisa Elridge, vs ojo izquierdo Valmy. También debo mencionar que en mi ojo izquierdo la técnica de Valmy falla por una simple razón, porque arbitrariamente se agrega el concealer en forma de triangulo bajo el ojo, sin tomar en cuenta realmente donde necesito corregir el color. De todas maneras decidan ustedes mismas, (todos tenemos derecho de opinar).
Recover de Rimmel London es una opción mas económica al Clinique airbrush concealer, es el mismo tipo de corrector. yo lo uso en Ivory.
Estos son otros concealers en barra que tengo, el Erace creamy cover-up corrector de Maxfactor en Medium, el cover all concealer de Avon en Medio, y para matizarlos (aveces depende de como amanezcan mis ojeras me toca hacerlo) utilizo un lápiz labial naranja, para darle un toque mas coralino a mi concealer, este es el #80 Orange de Personi
De pronto si necesito mas luminosidad, utilizo esta base liquida como iluminador, Revlon Photo Ready, en 004 Nude, debido a que esta base tiene efecto iluminador, y algo de SPF ingrediente el cual es reflectivo.

Y ahorita estos son mis dos concealer brushes favoritos del momento, lo mejor es que compre ambos por menos de 30BsF son de Adoro, y son las brochas sintéticas mas chicas de su colección, 100% recomendadas, porque son buenísimas para zonas muy pequeñas.

Para cerrar este post las dejo con las siguientes preguntas: ¿Han probado ustedes el concealer verde de Valmy?, de ser así, ¿qué les pareció? y ¿cual de las dos técnicas de corregir ojeras les parece que da los mejores resultados?

2 comentarios:

  1. Hey, este post está perfecto. Me acabo de comprar ese concealer verde en Farmatodo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te fuese de utilidad, sigue pendiente que ahí se vienen más tips. besos

    ResponderEliminar