lunes, 5 de marzo de 2012

Especial para hombres: 100% Chic for men review


Estaba leyendo el libro de Titina Penzini, 100% chic For men,(los que me siguen en twitter habrán visto el tweet) y bueno el post de hoy esta básicamente dedicado a darle un review a dicho libro.

La Introducción de este libro viene de la mano de Boris Izaguirre, lo cual puede darle muy mala espina a los hombres heterosexuales, pero quiero empezar tocando este tema, este libro no se trata sobre la orientación sexual, se trata de como vestirse adecuadamente, (cosa que sin ánimos de ofender a nadie les hace falta a muchos hombres) como escoger y cuidar adecuadamente la ropa, y como cuidarse y arreglarse como dios manda.

El sábado estaba pasando el rato con mi esposo y unos amigos, haciendo hamburguesas y tomando cervezas (yo no, me dan sueño) y casualmente se dio esa conversación, ¿Para qué un hombre se molesta en arreglarse? para conquistar a las damas. si y de hecho Titina Penzini explica en su libro, que un hombre bien vestido y arreglado consigue mas mujeres, como decía mi amigo del sábado como "un pavo real". Y ¿como un pavo real consigue la atención de las hembras, teniendo las plumas mas hermosas?

Los primeros dos capítulos del libro abordan la selección de las piezas básicas de ropa (las cuales son un montón menos que para las mujeres los odiooo) como vestirse apropiadamente según la forma y el tamaño del cuerpo y como cuidar la ropa para que esta le dure mas tiempo (y seamos francos a los hombres no les gusta comprar ropa).

Los siguientes capítulos hablan de como accesorizar la ropa, como hacerse el nudo de la corbata o acomodar el pañuelo (una alternativa a la corbata), algunos tips de cuidado e higiene personal, exquisitas normas de etiqueta (con las cuales se conquista a cualquier mujer) y cierra apropiadamente con ejemplos de hombres impecables quienes revelan sus secretos de como logran ser 100% chic, aparecen nombres de la talla de Leopoldo López Gil, padre del carismático político Leopoldo López Mendoza y el fallecido Pedro Penzini Fleury entre otros.


El libro es muy ligero para leer y trae muchas ilustraciones explicativas muy bien hechas. Fué uno de los detalles que más me gustó.


Así que amigos así ustedes no quieran leer este libro pero aun quieren beneficiarse de la sabiduría que este tiene para ofrecer, sean inteligentes y obsequienle este libro, a su pareja (yo lo estoy leyendo para mejorar la imagen de mi esposo), a su mama (en caso de ser aun solteros o muy jóvenes) y dejen que ellas se encarguen de mejorar su apariencia, porque este libro es un Must have, ya que los tips que proporciona son de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario