domingo, 1 de abril de 2012

Tips: todo sobre el cuidado de las uñas

Hola mis queridas Fashionistas.

Primero que todo mil disculpas por perderme este fin de semana, tuve muchos compromisos de trabajo y sociables los cuales eran ineludibles y que no me permitieron sentarme a preparar el blog post. Pero el tema de hoy sin embargo ya lo venia preparando y pensando desde hace varios días, después de que una amiga me preguntara ¿oye Patricia, como hago para hacer que mis uñas se pongan y se mantengan duras? entonces comencé a buscar en Internet tips de uñas.

Me parecio muy completo este sitio aunque le faltan algunos tips los cuales les compartiré en la siguiente recopilacion. Y bueno ademas para empezar hay que pensar en las uñas como un ente viviente al igual que el cabello requiere cuidados para mantenerlas sanas y hermosas.


1) evita las temperaturas extremas, las uñas tienden a resecarse en ellas, si estas expuesta a estas temperaturas, procura usar crema de manos con vitaminas, y también puedes frotar aceite de oliva o una capsula de vitamina e en ellas.

2) Las uñas odian la humedad, así que si vas a lavar platos usa guantes, ya que el agua ablanda las uñas y las hace mas propensas a romperse. Y como las uñas odian la humedad, evita meterte las uñas en la boca. (No se hagan, que yo también solía quitarme el esmalte con los dientes, pero es malisimo, no lo hagan mas) También evita pintarte las uñas con las manos mojadas, y una vez pintadas evita el agua caliente, opaca el acabado del esmalte.


3) Si vas a cortar tus uñas cortalas justo después de bañarte ya que en este momento la uña esta mas blanda y sera mas fácil de cortar (se de personas que han roto cortauñas, incluido mi esposo, pero después de que le compartiera este tip, mas nunca). Sin embargo limar las uñas es mejor que cortarlas.


4) No cortes tu cutícula, compra la cremita removedora de cutículas, pontela en las uñas, remojalas unos 5 minutos y saca el exceso de cutícula con un palito de naranja o una herramienta para uñas, así evitaras infecciones innecesarias, mas aun si te haces las uñas  en algún salón.


5) No utilizar las uñas para abrir latas de refresco, o para abrir los broches de las joyas. Tampoco utilizarlas para marcar el número de teléfono, tipear en la computadora o para levantar monedas. Todas esas cosas pueden se pueden hacer sin utilizar las uñas.( y a mi que me encanta  golpear las uñas contra la mesa haha)


6) y para endurecer las uñas frota un diente de ajo haciendo que las uñas se empapen en el jugo del ajo y luego de hacer esto por varios minutos y termina frotando tus manos y uñas con limón y azúcar (y un poquito de miel de abeja opcional), los cuales no solo te proporcionaran un tratamiento exfoliante e hidratante genial para las uñas y manos, sino que también eliminan el olor desagradable del ajo.



para terminar este ultimo tip que les compartiré a continuación decidí filmarlo en un video rapidito espero les sea útil.

1 comentario: