miércoles, 2 de mayo de 2012

Make up: ¿como elegir las brochas de maquillaje?

Hola mis queridas fashionistas, el blog post de hoy se lo voy a dedicar a algunas de ustedes quienes se están iniciando en el maquillaje, pues aveces es medio confuso saber que es lo que necesitamos porque no tenemos conocimiento.

El día de ayer yo subí un video que es mas como para principiantes en el mundo del maquillaje y aun así eso no hace que el look sea menos bonito o especial, pero bueno aveces buscamos looks de maquillaje y vemos todos estos tutoriales los cuales usan aquellos pinceles que ni siquiera sabias que existían, (cuando me inicie en el maquillaje al principio fue abrumador porque existen cualquier cantidad de brochas y pinceles de diferentes tamaños y grosores) y por eso  aquí voy a darles unos tips de que brochas y pinceles buscar y para que sirven, a parte, como las brochas suelen ser algo costosas, también voy ayudarles a elegir las que más esenciales.

Para empezar quiero decirles lo siguiente "NO se vuelvan locas" ¿que quiero decir con esto? No compren la primera brocha que vean, revisen la brocha, vean el precio, prueben la calidad del producto, antes de comprar. ¿ Y como distinguimos una brocha de calidad de una brocha mala? sencillo, si la brocha o pincel cumple estas cualidades, entonces comprala. Yo personalmente he ido comprando mis brochas y pinceles poco a poco.

1) Buen aspecto: una brocha de buena calidad también tiene un excelente aspecto, mira los detalles de la herramienta, (el mango y la férula que es la parte de metal) chequea que todo se vea estupendo, que el mango y la férula queden fijos que no se muevan en ningún momento.

2)La densidad del pelo de la brocha o pincel: una brocha o pincel densos, son de buena calidad, porque de ellas depende una aplicación optima del maquillaje, también debe uno fijarse (esto es súper importante) que la brocha no largue el pelo, pues si esto pasa debe ser que la brocha esta o dañada o es de mala calidad.

3) La brocha debe ser también suave al tocar tu piel (indistintamente de que el pincel o brocha sea firme o no) debe sentirse como una caricia en todo momento si no es gentil con tu rostro no lo compres.

Ahora una ves tomados en cuenta esos puntos, pasemos a la fase dos escoger las brochas esenciales.
Comprar brochas esenciales no es tan difícil si puedes comprarlas fuera del país, pero si tienes que comprarlas aquí en Maracaibo, solo tienes que saber donde buscar, veamos cuales son las brochas básicas y donde las pueden encontrar.


Para el rostro:

Esponjas: Las esponjas son lo mejor para aplicar la base, sobretodo si estas empezando, solo la mojas aplicas la base en el rostro y difuminas e inmediatamente cuando termines lava bien loa esponja para que no se dañe (si no la esponja va a romperse y en la próxima aplicación la esponja se te va a deshacer en el rostro dejándote residuos que no se ven nada lindos)
Yo personalmente no soy muy amante de un pincel de base, esos que son planos dejan a la vista los brochazos si no los sabes usar. Pero si tu quieres comprarte uno te recomiendo que vallas a Internet y busques una brocha llamada Stippling brush, hay de muchos tipos, y por su forma dan una aplicación de aerografo. Aquí en Maracaibo no se consiguen pero (psst, una brocha tipo kabuki o esas que son de blush enormes y súper densas hacen este mismo trabajo).


Stippling brush de sonia Kashuk


Foundation brush, este me vino en un kit de 3 brochas sintéticas por 15BsF  y han salido muy buenas, eso para que vean que barato no significa de mala calidad.


Foundation brush de Revlon



Pincel para corrector: conocida como el concealer brush, en Farmatodo hay de varias marcas y todas son de muy buena calidad, hay una que viene combinada con una brocha de base, pero si me preguntas a mi, compra la de Revlon o el de Adoro



Pincel para detalles/ lip brush:  compra una brocha para labios sintética, para trabajar las imperfecciones mas pequeñas, como cubrir granitos o manchas. Mi favorita  es de Adoro y la puedes comprar en el Doral Center Mall en La Uña.



Así se ven los empaques de los productos Adoro



Brocha para Blush: Lo importante de una brocha de blush es que no sea muy grande para que tambien te sirva para contorno (asi mismo es preferible que tenga un angulo).


 La que yo uso la compre en un set de brochas de 20 piezas marca Clap,( en la foto no salen todas porque he estado usando algunas) que  y las compre en el centro profesional de la belleza en la sucursal de Cecilio Acosta. NO se si hoy por hoy se consiga este set, la verdad hace un mes vi en otra tienda un set pequeño de brochas de esta marca cuya calidad era pésima. Revlon tiene una de excelente calidad pero me pareció muy grande.


Brocha para polvos: ok, aquí no hay como pelarla, usted va y compra la brocha mas densa y enorme que consiga.

 Recomiendo cualquier brocha de Revlon, (las brochas tipo kabuki son especiales para esto)


 Ahora si buscan una versión mas económica, vallan al centro profesional de la belleza y vean si tienen brochas enormes de la marca Fair Lady, estas botan el pelo un poco, pero son muy económicas y suaves, son 9/10. (La miá en su momento consto menos de 20 BsF.)


Con los ojos decir que brocha es esencial depende de los mismos hábitos de maquillarse de la persona.

 Para empezar debo decir que esos aplicadores de esponja que traen las sombras no deben usarse.


Aun así los siguientes pinceles definitivamente son los más básicos.



Pincel plano y firme: persona que se maquilla que se respeta tiene no uno si no varios de estos  en su arsenal de herramientas, la finalidad de esta brocha es aplicar el color de la sombra de una manera bien densa, ya sea por ser aplicado por capas o porque tomaste mucho producto en el pincel. en Farmatodo he visto varios que son buenos con esta cualidad.



Pincel plano de punta redondeada (firme): este tiene muchos usos pero principalmente se usa para trabajar la cuenca del ojo y darle profundidad, también se usa para hacer los ojos ahumados. En el Doral Center Mall en La Uña tienen algunos marca adoro, también he visto varios en Farmatodo que se ven buenos.

Pincel de punta redondeada (Suave o Flexible): se usa para realmente difuminar, también para aplicaciones ligeras de color e incluso para sellar el corrector bajo los ojos y es especial para hacer el contorno de la nariz. recomiendo el contour shadow brush de Revlon, de venta en Farmatodo



Pincel tipo lápiz: este pincel se usa para aplicar sombra debajo del ojo y difuminar ahí. En Farmatodo solían vender uno marca IN Style, pero tengo muchísimo tiempo sin verlo.


También se usa para hacer lo que llaman cuenca del ojo cortada 


Y así mismo la cuenca falsa.(esto es algo que normalmente hacen las asiáticas para hacer la ilusión de tener cuenca, ya que sus ojos son generalmente monolidos)



Pincel plano con angulo: es mi favorito, porque es intermedio entre un pincel tipo lápiz y un pincel plano, La marca Adoro tiene varios de este tipo que son buenos.


 También esta el double ended smokey eye brush de Revlon (aunque la brocha angular de este dos en uno sirve mas bien para aplicar delineador de ojos, también es excelente para rellenar las cejas, ¡comprenla!).


Pincel delineador: este sirve para delinear los ojos con mayor control en el trazado, en cualquier librería pueden comprar este pincel, en la Uña también los venden.


El rizador de pestañas: si no es una brocha, ni pincel, pero es una herramienta que debes tener obligatoriamente, ya que al rizar las pestañas haces que el ojo se vea mas grande y que tus ojos se vean más despiertos. yo tengo el de Revlon el cual es muy bueno, en Farmatodo se consigue.


Esos son en mi humilde opinión los pinceles y brochas que toda persona que se maquille debe tener, y donde encontrarlos aquí en Maracaibo, ahora aquí les dejo un par de links de algunos sitios donde venden brochas de altísima calidad que no se consiguen aquí, en caso de que tengan como comprarlos.

Hakuhodo 
Mac
Sigma tienen un kit de brochas y pinceles básicos
Sonia Kashuk
Bobbi Brown



En una próxima entrega les explicare los cuidados que deben tener con sus brochas y pinceles para que les duren toda la vida. Mientras tanto diganme ¿cuales son sus brochas y pinceles favoritos? ¿cuales tienen? y ¿cuales desean comprar?

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para serte sincera, son buenas si pagas poco por ellas, hay algunos sets que están viniendo donde la calidad no es tan buena tienes que verificarlas. Pero para tu consumo personal son bastante buenas. Tengo que decir que en mis inicios me ayudaron muchísimo pero hoy por hoy me veo usándolas muy poco.

      Eliminar
  2. Hola una pregunta, que tal sale la marca GLO, quiero regalarle unas brochas a mi novia pero no se de esto y me encontré con tu blog. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no he oído hablar de ellas, si quieres comprar algo bueno con bajo presupuesto te recomiendo las real techniques, si tienes como comprarlas por internet te recomiendo que entres en ulta que tienen 50% el segundo ítem de la misma marca y puedes comprarle dos sets de pronto el de ojos y el del rostro el de las cuatro brochas con detalles naranja

      Eliminar
  3. Hola una pregunta, que tal sale la marca GLO, quiero regalarle unas brochas a mi novia pero no se de esto y me encontré con tu blog. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar