martes, 8 de mayo de 2012

Make up y Tips: Higiene con las brochas y el maquillaje





Hola mis queridas Fashionistas, hoy les voy a hablar de un tema un poco incomodo respecto a las brochas de maquillaje, y bueno les digo que es incomodo porque en mas de una ocasión he caído pesada o mas de una persona se ha ofendido sin importar como les aborde el tema, afortunadamente tengo la confianza de ya que este articulo no va dirigido a nadie en particular y a todas en general (y la que se sienta aludida lo hará en secreto) pero bueno vamos a hablar de sus brochas de maquillaje, y del higiene con el maquillaje en general.

Si mis queridas incontables veces he ido a casas de amigas quienes tienen severos problemas de higiene a lo que sus brochas de maquillaje se trata, y no solo en la casa, apuesto que muchas de ustedes tienen alguna brocha nefastamente sucia en su bolsita de maquillaje, pero no se sientan mal ya que aun peor, he visto aquí en Maracaibo, no uno, ni dos sino a una docena de maquilladores profesionales quienes cobran cualquier cantidad de plata y quienes aprendieron en escuelas prestigiosas de maquillaje locales y del extranjero quienes tienen los peores hábitos higiene con su maquillaje, las brochas saturadas de maquillaje hasta decir basta, y la presentación de su maletín no es nada prometedor tampoco. Pero antes de que se molesten deben entender las razones por las cuales soy tan apasionada con el tema de las brochas y el higiene, a continuación les voy a hablar de las consecuencias de usar una brocha sucia.

Primero voy a empezar por explicar que igual que la ropa y la cosas de la casa las brochas se ensucian y agarran polvo, sin contar de las veces que nos retocamos nuestro maquillaje después de haber sudado, de estar expuestas a el polvo de la calle, etc. entonces ayer me retoque el maquillaje y mañana me maquillo con la misma brocha, sin importar de que me lave la cara antes de aplicar el maquillaje, las bacterias que tenia en la cara por la exposición a la intemperie y el sudor ahora se depositan y se multiplican en la brocha y el maquillaje (ya sea una sombra blush o compacto) y comienza un circulo vicioso de suciedad, y para empeorar toda la situación, compartimos nuestro maquillaje con nuestras amigas, sus posibles bacterias y el PH de sus rostros, (los mal hablados humores pues).

Entonces como consecuencia empiezan a surgir problemas con la piel, acné, cambio del ph, (se te pone la piel extremadamente grasa por ejemplo) alergias, etc. Y para ser lapidaria con este punto acuérdense cuando tienen un polvo compacto y después de que lo prestan a alguien se dan cuenta de que algo ha cambiado y no les funciona como antes, terminan botándolo y prometiendo no volver a prestar un compacto.


Pero bueno no voy a entrar mas en profundidad en el problema sino vamos a discutir las soluciones.



Empecemos por el compacto que le prestaste a tu amiga quien esta toda sudada y con la cara brillante en la fiesta. No botes el polvo compacto, simplemente cuando llegues a tu casa lava la mota con lavaplatos antibacterial, y luego pon alcohol, (del que venden en la farmacia para limpiar heridas) en un spray y rocía un poco sobre el polvo compacto y deja secar antes de cerrarlos, no te preocupes que el maquillaje no se daña al hacer esto, sino que mas bien se limpia de toda bacteria ph o sucio. Lo mejor es que puedes hacer esto con sombras de ojos y hasta con labiales. Yo personalmente hago esto al menos cada 15 días si solo yo uso el maquillaje, si lo comparto con alguien (ya sea que maquille a alguien o que lo preste) lo rocío para tenerlo listo antes de usarlo, ya sea conmigo misma o con otra persona, y de esta manera no comparto ni mis gérmenes o los de los demás. para mas información aquí les dejo un video aunque esta en ingles. Este chico que aparece en el video tiene un canal dedicado a dar tips de maquillaje, así que si hablan ingles, de verdad les recomiendo que lo sigan, porque da los mejores tips de la vida.


Y bueno quienes me conocen saben que yo nunca cargo en mi cartera mas que un labial o un lip balm, (después de que me robaron mi bolso de maquillaje en una oportunidad) por esa misma razón, me aseguro de hacerme un maquillaje que me dure todo el día prácticamente intacto.

Con las brochas de maquillaje sigo las instrucciones de este video usando los materiales de este video. No lo grabe yo misma porque hay 500 videos que explican el mismo procedimiento y no me parece algo productivo para hacer con mi tiempo cuando puedo usar ese tiempo para hacer un tutorial de maquillaje por ejemplo pero si les voy a mostrar los productos que uso yo para lograr este cometido.

Compren el aceite de oliva mas barato que consigan si lo van a comprar para hacer esto, sino, simplemente usen un poco del que tienen en la cocina.
Usen liquido lavaplatos antibacterial, lo que a mi no me gusta del shampoo de bebe es que no es antibacterial, entonces queremos realmente eliminar el sucio.
De igual manera  que con su cabello cuando aplican aceite de oliva, una vez que  enjuaguen la brocha no debe quedar rastro del aceite, porque en ese caso las cerdas de la brocha van a quedar grasosas, una vez secas. 
Cuando laven las brochas y pinceles hagan lo posible por que el agua no toque la férula o el mango, si lo hace, sequen de inmediato.
 Dejen secar en una toalla, yo personalmente busco ponerle un poco de pendiente para que cualquier exceso de agua ruede lejos de la férula.

Esto es recomendado hacerlo al menos cada 15 días, a menos de que maquillen a otra persona, entonces antes de volver a usar la brocha deben lavarla.

Pero bueno ustedes diran "pero eso es inviable para un maquillador" en realidad no lo es, ya que existen productos especializados que limpian y desinfectan las brochas en el momento y rápidamente, haciendo inaceptable que te vallan a querer cobrar una suma horrible de dinero sin tener productos y herramientas de alta calidad en la presentación e higiene óptimos. Sin contar que un maquillador debe tener mas de un set de brochas y pinceles, listos para la acción.



Ahora si somos nosotras las que vamos a maquillarnos junto con algunas amigas, bueno aquí les comparto unos tips, pueden poner un poco de agua micelar en un papel tisú (ya sea en su presentación de cajita o de papel sanitario) y proceder a limpiar la brocha rápidamente de esa manera, esto así mismo puede hacerse con las toallitas desmaquillantes, solo que tardan un poquito mas en secar las brochas y pinceles.

Y bueno para cerrar y ya que en uno de los videos se menciona lo del brush guard, que es un accesorio que se utiliza para recuperar la forma del pincel. (ya que con el uso se deforman) Si no pueden comprar este accesorio hay una forma económica de emular lo que este producto hace con materiales que conseguimos en el hogar.


Simplemente enrolla cinta plástica con la pega mirando hacia afuera como indica el video, yo también para evitar que mis brochas se peguen entre ellas coloco un papel rodeando la cinta plástica. Esta brocha que aquí muestro era una brocha vieja y parcialmente destruida (miren que al mango se le ha desconchado la pintura) que herede por ahí cuando tenia 15 años, en esa época yo simplemente la guarde hasta que aprendí todo sobre maquillaje y descubrí que podía salvarla. Ahora de vez en cuando le hago esto para mantener su forma. Y creame, esta técnica arregla hasta la brocha mas deformada, solo denle tiempo.

Bueno espero que este post les haya sido de utilidad, y de su agrado, muchos besos y nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario