jueves, 5 de julio de 2012

Fashion haul: my vintage dress

Hola mis queridas Fashionistas, hoy quería compartirles un par de ideas a ver si igual que a mi les ayuda a estar a la moda sin sacrificar tanto el bolsillo, y les digo esto porque bueno para mi eso es muy importante; mucha gente piensa que las chicas que se dedican a bloggear es gente con mucho dinero para gastar en compras, y muchas veces no es así, y por lo menos en mi caso no lo es, pero eso en realidad es una oportunidad que tenemos para ser mas creativas y sacarle la vuelta a las situaciones.

No se si a ustedes les ha pasado, pero de pronto te invitan a una boda/ fiesta de quince años/ evento social así todo de imprevisto y no tienes que vestido usar, y no es que no tengas al menos un vestido, pero ya lo has usado en varios otros compromisos sociales y entonces, bueno ya ustedes saben por donde va la cosa, necesitan un vestido.

Aveces la solución es la prevención, ya sea aprovechando una oferta en vestidos (si incluso no necesiten comprar ninguno en el momento, porque esa es la excusa que pone en mi caso el esposo) ya que este les va a dar la oportunidad de tener una prenda que te va a sacar de un apuro.

Con esto en mente hace unos meses me puse a buscar vestidos tipo cóctel que con un par de accesorios indicados sea versátil para diferentes ocasiones, en sitios como Forever 21 y Amazon.com  entre otros (que ya ni recuerdo) a ver si podía conseguir un vestido que podría planificar para comprar  (ja ja ja que tonta yo). Tristemente el vestido que me pareció indicado a parte de pisar los 445USD tenia ciertos detalles que simplemente a mi no me terminaban de convencer.

Este es el vestido que esta de venta  y que pueden inspeccionar con mas detalle en Amazon. El corte es divino, me gusta el toque vintage que tiene y creo que tiene muchos puntos positivos especialmente para mi figura y creo que puede llegarse a ver muy bien en muchos tipos de cuerpos. Ok volviendo a lo que no me gusto del vestido original era la tela en si, al hacer zoom en la foto de Amazon se darán cuenta que la tela del vestido tiene relieve. Yo personalmente lo preferiría de algodón, o finalmente ya que lo que quiero es un vestido bien elegante de una tela como la Tafeta.

Tomando esto en cuenta me dispuse a la tarea de conseguir quien me confeccionara el vestido (si se tiene la persona indicada, te ahorras unas cantidades exorbitantes de dinero y obtienes un vestido a la medida).


Conseguir una costurera que te cosa bien no es nada fácil se los aseguro, afortunadamente mi Mamá no solo cuenta con la suerte de tener contacto con una modista quien de paso es una gran artesana, sino que también posee grandes conocimientos en el ámbito de la costura ella misma.


 Voila  aquí esta el vestido confeccionado en Tafeta tornasol, esta tela cuesta al rededor de 35BsF el metro, y trae 1.50Mts de ancho, para una chica de mi tamaño (una talla entre S y M) se compro 1,50mts, eso mas el cierre para el vestido (que son otros 8BsF) en materiales gaste mucho menos de 100Bsf y la confección del vestido costo otros 200Bsf  (lo cual es súper económico); a la final obtuve un vestido formal y hermoso por un precio muy bajo.

La falda de este vestido es un poco diferente a la original, y tiene que ver mas que todo con la tela, ella al principio había emulado los plises de la falda a la perfección, pero a mi no me gusto mucho el resultado y le pedí modificar los "plises aruchaditos" por "tablones". También se le hicieron unos ajustes a mi medida para que el vestido favoreciera totalmente mi figura, y el resultado es divino.

Recientemente lo use en un evento y bueno así fue como decidí complementar el look del vestido.



 Lo que mas me gusta de este vestido es que se adapta a todas las curvas de mi cuerpo de una manera elegante y Bastante halagadora, (hey pero bastante); y a pesar de que mis pechos no son para nada grandes, da la ilusión de voluptuosidad en ellos, así que ya se podrán imaginar lo contenta que estoy con este vestido.



 Para el maquillaje un pin up modernizado, donde simplemente resalte con (si dorado haha) mis parpados, y lo destaque con una aplicación lijera de escarcha (también me delinie el parpado inferior con escarcha para darle un toque divertido a mi maquillaje) y bueno para complementar el maquillaje, un par de pestañas masivas para despertar la magia. (estas son las de Amazing Shine, las cuales reseñe en el blog post anterior.) 

 
 La piel quise mantenerla resplandeciente, pero no mucho, no coloque casi bronzer, pues quería verme como de porcelana, mas si realicé algunos contornos para que se viera natural, por eso la aplicación del blush es muy discreta; tampoco aplique polvos compactos. (tristemente el lugar donde me tome las fotos estaba muy obscuro y el flash  apenas deja apreciar esto.) termine con labios rojos bien definidos, los cuales aplique usando este tutorial que grabé hace algún tiempo  que brinda tips para lograr que el labial dure por mucho tiempo y no se corra. Yo durante la fiesta bebí y comí y después de unas 4 horas me toco hacer retoques mínimos al labial y de echo innecesarios.




Con el cabello decidí divertirme también y hacer que todo el look se viera vintaje, (me encanta el estilo visual de la época de los 50's (y bueno se presento una oportunidad para jugar dress up, así que no la podía desaprovechar.) Así que fui con mi amigo el estilista Kelvis Rios y le pedí que me hiciera un peinado inspirado en los 50's; el realizo este hermoso peinado el cual me dijo estaba inspirado en los looks que llevaba su Mamá en la época, así que fue algo muy especial.




No me peine yo misma, porque hoy en día a parte de que mi cabello esta demasiado largo y me seria casi imposible lograr un peinado así de elaborado en tan corto tiempo, y sin la practica requerida, así que decidí ser sensata y dejarlo en manos de un profesional.




Y los otros accesorios para complementar el look como pueden ver fueron bien sencillos, creo que el vestido en si se destaca hermosamente y no necesitaba tantos complementos, ya que con el maquillaje y el peinado era suficiente.


Definitivamente no tienen idea de lo hermosa que me sentía esa noche, lo cual es bastante positivo, ustedes saben, ir a una fiesta a celebrar la vida, sentirse cómoda y hermosa.




Para terminar queria compartirles esta fotografía, la cual es mi favorita, ya que aparezco junto a este guapo y muy elegante caballero quien dejo en mis manos el look que lucio esa noche. Para el opte por un traje gris con una chaqueta de tres botones, ideal para el debido a que es bastante alto y rellenito, y lo combine con una camisa tambien de un tono gris muy claro (casi blanca) y una corbata en tonos grices y plateado  que me parece que complementaba todo muy bien. En la foto no se ve, pero llevaba correa y  unos elegantes mocasines negros, (no hubo manera de  disuadirlo que se pusiera los Oxfords) impecable mente pulidos (por mi, lo cual el agradeció mucho, no me lo dijo directamente pero se notaba que se sentía como un galán, y el echo de que le brillase los zapatos lo puso muy feliz)

Espero que este ejemplo les sirva a ustedes de inspiración e ideas para encontrar looks que les favorezcan y que sean amables con el bolsillo. Y con esto me despido hasta la próxima.

2 comentarios: