martes, 14 de agosto de 2012

Super tip: Combatiendo los malos olores de la transpiracion



Hola mis queridas fashionistas, el hoy les tengo un tip que si ponen a prueba me amaran de por vida (especialmente sus allegados masculinos con problemas de malos olores producidos por la transpiración) olvídense de seguir gastando una fortuna en desodorantes que no sirven para nada. (haha esto parece un infomercial).

Desde hace un tiempo me había estado sintiendo inconforme debido a que la marca de desodorante que me gustaba desapareció del mercado local. Intente con otras marcas de desodorantes, pero ninguno me agrado, algunos tienen olores demasiado fuertes, y demasiado desagradables (yo no se que piensan las personas que escogen los aromas, me imagino que ellos piensan que entre mas fuerte y penetrante sea el olor, mas va a tapar los malos olores de la transpiración, aveces los empeora sobretodo en los hombres, (cough AXE cough). 

No me malentiendan, y no vayan a pensar que yo soy de esas personas que se bañan y a los 5 minutos huelen mal, o que tengo humores muy fuertes, no nada de eso, pero ustedes chicas y sobretodo los hombres deben saber de lo que estoy hablando, uno utiliza un producto el cual no es enteramente eficiente.

Hace un tiempo había leído sobre las bondades del bicarbonato de sodio (si, el mismo que le ponen a las tortas, también existe una versión solo para uso externo) y se argumentaba que este era buenísimo entre muchísimas cosas, para blanquear las axilas (no lo es cierto, o por lo menos para mi no lo es, aunque bueno en mi caso hay un componente genético así que no podríamos descartar esa posibilidad del todo).

Puedo decirles sin el mínimo ápice de exageración que lo aplico bien temprano en la mañana después de ducharme, y en la noche cuando llego cansada a mi casa, no tengo ni el mas sutil olor después de un día largo, (y créanme debido a problemas con el aire acondicionado del vehículo de mi esposo, sudamos la gota gorda).

Le mostré mis hallazgos a un esposo incrédulo, quien se quedo maravillado (sobretodo cuando se puso a pensar en todo el dinero que íbamos a ahorrar al dejar de comprar  desodorantes) y se decidió a probarlo también. Mi esposo es una persona que tiene muchos problemas de sudoración excesiva, y el bicarbonato de sodio le ha venido como anillo al dedo, 0 malos olores.

Puedes usarlo no solo en las axilas, sino también en los pies si lo deseas en ves de talco, y veras que los resultados serán excelentes.

Este producto se consigue en farmacias, supermercados, abastos y panaderías. (la versión que venden para repostería sin embargo es muy costosa), por ejemplo, la que viene marca Olympia que trae 200g, la he llegado a ver hasta e 50BsF, mientras que un sobre de 25g de Botica Casera, disponible en farmacias, tiene un precio de 3BsF.


Mi esposo me compro este sobrecito y no se cuanto le costo pero el aseguro que pago muy poco por el. Y bueno en cuanto a como aplicar el producto es simple, al salir de la ducha con las axilas aun un poco húmedas tomen una minúscula cantidad del polvo y frótenla en toda la axila, asi que un paquete como este dura muchísimo tiempo. Les voy a recomendar a los chicos que quieran intentar esto que reduzcan el tamaño de su vello axilar (en español rebajen los vellos de las axilas, ya sea con unas tijeras, etc. NO es necesario afeitarse por completo, sinceramente no estoy segura si sea necesario de echo tener que rebajar el vello, pero así fue como mi esposo lo hizo).

Así que mis queridas y queridos (se que sobretodo este tip le vendrá de mas utilidad a los hombres) pruebenlo, van a quedar maravillados. Besos.





4 comentarios:

  1. Mi hermano también le pasaba mucho eso, y además del bicarbonato de sodio, también es buena la leche de magnesia. Le funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola, Si he escuchado que la leche de magnesia es excelente, de echo te puedo asegurar que es lo mejor para aliviar la pañalitis (no preguntes) pero el problema de esta como desodorante es que deja una mancha blanca, entonces si te vas a poner una franelilla es muy poco viable, y no es tan económica como el bicarbonato, pero igual es otra opción, gracias por compartir el dato Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi ningún desodorante me sirve :'( voy a probar con esto a ver.
    Dato curioso: en la residencia no había agua corriente y leí en alguna parte que ponerle bicarbonato al agua del pipote era bueno para la piel y considerando que el agua olía mucho a cloro (salía blanca del chorro en vez de transparente) y tenía la piel super seca empecé a hacerlo. Eso fue hasta hace como tres meses que me mudé a otra residencia donde siempre hay agua, pero ahora a pesar de que uso desodorante debo casi que lavarme y reaplicarlo a mitad del día y la ropa al lavarla no queda fresca usando el mismo jabón y todo.
    La única diferencia es que ahora me baño y lavo con agua sin bicarbonato y no lo había asociado hasta ahora! :O

    ResponderEliminar
  4. Haha ahora eres bicarbonatodependiente :P

    ResponderEliminar