jueves, 18 de octubre de 2012

Makeup reportaje: Jueves de Belleza en el Centro SAMBIL




Hola mis queridas Fashionistas, teníamos algo de tiempo sin vernos pero bueno, tenia mis razones para tomarme mi tiempo, (y aunque no les voy a mentir, esto no quiere decir que, ¡ya etapa superada!), pero hoy en este punto creo que es mas ventajoso para mi retomar el blog, y usarlo en el proceso de sanación.

Y bueno, para retomar la actividad del blog les tengo una especie de reportaje, como para cubrir noticias de la ciudad de Maracaibo relacionadas con el maquillaje.




El centro SAMBIL de Maracaibo, (no se si esto ocurre también en otros centros comerciales de la marca), ofrece en las tardes actividades las cuales son bien beneficiosas para la comunidad, y los jueves de 6:00 a 8:00 de la noche ofrecen cursos de “maquillaje profesional” totalmente gratis.

La clase se estructura en dos partes, la primera una demostración de la mano de la estilista Brigitte Lopez, y la otra mitad de la clase es para que las alumnas practiquen e intenten recrear el look, o técnicas enseñadas en la clase.

Luego de la clase tuve la oportunidad de conversar con la estilista y hacerle una mini entrevista la cual voy a reseñar.

Ahora pienso, (y ustedes saben que yo soy así, y aunque como siempre jamas intento ofender y/o disminuir, la honestidad de manera muy respetuosa debe permanecer) que deben mencionarse las cosas positivas y negativas, (al cesar lo que es del cesar).

Primero esta participación que tiene el centro SAMBIL con las comunidades, es una cosa tremenda-mente valiosa y 100% (mejor 110% hahah) digno de aplausos, y de verdad el traer a una profesional del maquillaje a dar clases a todo aquel que tenga el tiempo de asistir es genial. Y si tu eres, o usted es totalmente principiante hay un par de cosas valiosisimas que aprender.


Desafortunadamente las cosas no son totalmente color de rosa, debo decir tristemente, presencie la clase y vi un par de cositas desafortunadas, como por ejemplo me pareció que existía falta de manejo de conocimientos de teoría del color (o por lo menos esa impresión obtuve, a la final no se puede juzgar solo por presenciar una clase) cosa que es muy común aquí, incluso entre maquilladores profesionales, lo que resulta en muchos casos en cosas como el encasillarse en el mismo look siempre, (no que eso sea necesariamente malo. Sin embargo no estoy cuestionando el echo de que esta persona sea una profesional, pero si estoy diciendo (y ustedes saben que hasta yo me incluyo) que tiene mucho espacio para mejorar, aun así debe haber algo que incluso que una chica que se ha devorado casi todos los videos instruccionales de los gurus mas expertos como yo, pueda aprender de esta estilista, PERO REPITO esta es una grandiosa oportunidad para aquellas personas con tiempo disponible y que sepan 0 de maquillaje.

Otro pequeñisimo detalle era el higiene en las herramientas incluidas las de la estilista que brindaba la clase (este hecho tampoco me sorprendió y de echo fue una de las cosas que le pregunte, lo cual termino siendo un poco confuso y contradictorio)

Por ultimo vi muy poca interacción/ comunicación entre las estudiantes y la estilista, a pesar de que una parte de la clase esta dispuesta para este propósito, (aunque por una clase que vi, no puedo ejercer tal juicio). Sin embargo observe que la estilista encargada de las clases ayuda a las alumnas a conseguir algunas herramientas"difíciles" (¡ha, que me pregunten a mi!) de conseguir.


Salvo esos detalles me parece que esta iniciativa es excelente, y aquellas personas que tengan el tiempo no pueden perderse estas clases.
Ahora las preguntas que les hice a la estilista Brigitte Lopez, quien muy amablemente me dedico un poco de su tiempo al culminar la clase, y aquí están resumidas algunas de las respuestas, a algunas de las preguntas (como la mitad) de mi entrevista.

110 Fashionista:¿como manejan ustedes el higiene de los implementos y las herramientas?
Brigitte Lopez: En las primeras clases se enseño todo lo que era parte del higiene, no solo de las herramientas y el maquillaje en si, sino también de higiene y cuidado personal y de la piel, sin embargo tu sabes que a pesar de que uno limpie el maquillaje constantemente, sobretodo las sombras tienden a soltar algo de polvo lo cual mancha los envases de almacenamiento.

110 Fashionista:Si, porque sobre todo a nivel profesional debe cuidarse el aspecto del higiene
Brigitte Lopez: Si porsupuesto, de echo por esa razon se enseña esa parte, pues hay que cuidar de la piel del cliente en la aplicacion de los productos, y no solamente la higiene, porque existen muchos tipos de pieles y hay que saber cuales son los productos adecuados.

110 Fashionista:¿y el curso cubre el aprender a maquillar apropiadamente con respecto a cada edad?
Brigitte Lopez: Yo no las limito en el sentido de que al final ellas deciden como maquillarse, la finalidad de este curso en si es que ellas aprendan a maquillar para todas las edades, pero si se les dan nociones sobre el uso de los colores y las formas adecuadas para cada edad, por ejemplo que las señoras mayores no deben usar colores metalicos; actualmente estamos ya en la fase de aprender looks, ya la clase pasada vimos como hacer looks para el dia, y hoy como hacer un maquillaje de gala para la noche, la clase que viene vamos a hacer ahumados...

110 Fashionista:¿cual es tu base de maquillaje favorita?(era obvia la respuesta)
Brigitte Lopez: Color Stay de Revlon, definitivamente, Tambien me gusta la de O´Boticario, que da una cobertura mas ligera, para cuando no necesitas tanta cobertura.

Luego de esta entrevista con Brigitte Lopez  sobre las clases, debo simplemente felicitarles a ella y al Centro SAMBIL por crear un paquete de clases con muy buena información y que ademas es gratuito para toda aquella que quiera aprender a maquillarse. Excelente iniciativa, mis respetos para ambos.

Y con estas palabras me despido por hoy, nos estamos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario