lunes, 12 de noviembre de 2012

Look of the day: elegante, romantica y sensual para el trabajo

Hola mis queridas fashionistas, hoy les traigo un post con algunas ideas para vestirse de manera apropiada para trabajar, y aun así capturar todas las miradas. Y ustedes se preguntaran ¿acaso es eso posible?
En mi vida cotidiana debo lucir siempre muy elegante y recatada debido a mi trabajo, pero soy una chica coqueta por naturaleza y me considero un poco divertida, y me gusta verme y sentirme sexy; y esas cosas normalmente trato de reflejarlas en mi vestir. Últimamente sin embargo, desde la muerte de mi hermano Marcos, he optado por looks con tonos de color mas discretos, (me he estado vistiendo predominantemente de negro) Eso no quiere decir que aun así no pueda verme fantástica, así que con esto dicho espero que ustedes puedan tomar los lineamientos del concepto detrás de este look e incorporarlos utilizando las piezas de sus guardaropas.




Digamos que para vestirme yo tome encuentra ciertas características, como base, llamemosle protocolo de vestimenta

La primera regla o lineamiento que propuse, fue el no utilizar mas de tres colores en la ropa,   en mi caso Negro, Beige y Marrón. pero veras que esta regla te mantendra luciendo elegante, recuerda siempre que menos es mas, a menos de que  una de las prendas sea estampada y tenga muchos colores, trata de usar la menor cantidad de ellos en tu look, Ojo, eso no quiere decir que no puedas combinar colores y texturas y aun lucir fabulosa, pero digamos que si tienes muchas dudas y no estas segura, bueno empieza por aquí.

Juvenil, elegante y profesional

La segunda regla es mantener el look lo mas apropiado para trabajar, debes verte profesional, eso quiere decir que nada de faldas cortas o escotes muy pronunciados. De echo el sweater que tengo como pueden ver es bastante escotado y solucione ese problema utilizando una franelilla con encaje, ¿el resultado? un escote que a pesar de estar mas cubierto, resulta mucho mas romántico y sensual sin ser inapropiado.


Si vas a usar falda, esta debe quedarte por debajo de la rodilla, así cuando te sientes y la falda recoja, no muestres de mas y termines viéndote vulgar, Coco Chanel, una de las mujeres mas elegantes de la historia tenia la opinión de que puedes llegar a verte mas sensual estando adecuadamente vestida en vez de mostrar de mas y no dejar nada a la imaginación. Si tus faldas son muy cortas como en mi caso, combinalas con pantimedias o leggins,  y si son del mismo color te van a dar una figura mas alargada.


Ahora hablemos un poco del look en si, esta es la parte divertida. La falda es vintage de principios de los 80's, de hecho mi tia Elizabeth, quien me la regalo siendo yo adolescente, me dijo que la falda la había comprado algunos años antes de que yo naciera. la falda esta hecha de una tela semitransparente. con una forma de ballerina, (de hecho cuando me la pongo me siento como una ballerina, es muy romántica esta falda), y tiene integrados unos shorts por debajo que le hacen de medio fondo

 
Los leggins ahorita están muy de moda, yo los uso mucho, casi a diario, y me encantan porque te dan mucha versatilidad en los looks, otro detalle importante para mi, es que ayudan a verme mas estilizada, pues yo soy bastante baja de estatura "petite"


los cinturones, te entallan la cintura
 Finalmente los accesorios son los elementos que para mi hacen que este look realmente funcione, los cinturones son muy buenos aliados para integrar una blusa o un sweater con una falda, haciendo del look algo mas completo. Los conjuga, los une, les brinda esa sensación de unidad.

hay muchos tipos de animal print, yo siempre opto por los menos comunes
En cuanto al resto de los accesorios, deben saber que yo soy muy discreta con los accesorios, sin embargo por mas pequeño que sea el detalle, si es el adecuado, se hará notar. Aquí combine un brazalete tipo "semanario" con otro de animal print para darle ese toque que hace la diferencia.

Me encanta como el bolso complementa el look
Espero que este look of the day, les brinde algunas ideas de como combinar elementos de su closet y hacer de ellos un look digno de todas las miradas. Muchos besos y hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario