martes, 6 de noviembre de 2012

Mi experiencia con fajas

Soltera                                                                                                        Casada

Hola mis queridas fashionistas, el día de hoy les voy a hablar de un tema muy particular: las fajas.
Recientemente adquirí una, pues los años, el matrimonio y la buena vida  han aumentado el tamaño de mi pancita. Los años no perdonan, y yo tampoco he puesto de mi parte, tengo que admitir que en mi etapa formativa (colegio/universidad) yo solia ser una persona mas activa en cuanto al ejercicio; ultimamente en contraste he sido un "couch potato", es decir, 0 actividad fisica.

Volver a ser activa me va a tomar algo de tiempo, pero sinceramente quise darle un intento a la faja. Hay Muchos tipos de fajas,  y según mi experiencia lo que hacen es moldear el cuerpo para que luzca mas estilizado bajo la ropa. la que yo compré, también te corrige la postura, así que te hace ver mucho mejor Otra cosa que hace la faja, y lo notaras una vez que te la retires, es que ayuda a eliminar la retención de líquidos, también disminuyen un poquito el apetito, pues al apretarte un poco hace que tengas menos hambre.

Mi faja es talla M, para que tengan una referencia mido 1,55 y debo estar pesando unos y 56 kilos

Probablemente amiga si usted es una chica que hace muchos ejercicios y tiene entre 18 y 23 años, a usted este articulo no le resulte útil, y lo digo porque yo solía ser esa chica, después de esa edad empecé a ganar peso, y luego cuando empece con los anticonceptivos esto empeoro porque no solo mi apetito aumento, sino que también mi retención de líquidos.
Muchos expertos también explican que mantener una buena postura desde una edad temprana ayuda a evitar el problema de la pancita pronunciada, yo no conté con eso, entonces aquí estoy hoy.

Soltera                                                                                              Casada
Personalmente el ultimo mes he sido muy indisciplinada con el uso de la faja, pero durante las dos primeras semanas cuando la compre y use religiosamente, pude notar resultados, resultados que por no seguirla usando se revirtieron luego de mantener una dieta alta en dulces y grasas y 0 ejercicio. Eso me lleva a mi resolución a partir de mañana: volver a usar la faja.

La siguiente foto me da mucha vergüenza mostrarla, sobretodo porque debo admitir que me descuide, pero tenia que mostrarles la diferencia en el look; muchas celebridades usan estas fajas debajo de su ropa para lograr estas figuras bien en su lugar.

Usando la faja                                                                          Sin la faja


Ok, ya que hemos dejado claro que las fajas si funcionan, vamos a hablar de las maneras adecuadas de usarla:

- No debe usarse mas de 8 horas diarias, a menos de que un medico lo indique (posoperatorio)
- El uso de la faja debe alternarse (un día si, un día no) y luego de usarse por dos meses, debe alternarse mensual.
- La faja debe ajustarse a tu cuerpo, pero no puede quedar demasiado apretada, debe dejarte respirar.
- Una faja ideal es una con tejido brillante de  microfibra, pero la parte interna debe ser de algodón, para que no te produzca picazón.
- Debes lavarla al mínimo después de 3 puestas, pues así no lo notes hasta el momento que te la quitas, la faja te hace sudar, así que debes mantenerla limpia, lavala a mano ya sea con jabón en pasta o jabón liquido, y dejala secar en un lugar  bajo la sombra  (yo la lavo en la noche y dejo secando en el baño, y en la mañana esta totalmente seca)
- PROHIBIDO planchar la faja, arruinaras el efecto de las fibras y quedara inservible.

Existen muchos tipos de fajas, normalmente en las tiendas las vendedoras te indicaran cual faja se ajusta a tu cuerpo y necesidades.

Las fajas también son ideales para aquellas personas que sufren mucho dolor durante el periodo menstrual, pues ayudan a reducir el dolor,  haciéndote sentir mas cómoda. (para mi son una maravilla en esos días)

Pero recuerden una cosa, las fajas no reemplazan ni las dietas ni el ejercicio, pero si ayudan y complementan el logro de las metas hacia el cuerpo deseado, solo recuerden, comer sano  y balanceado, hacer algo de ejercicio, así sea salir a caminar 1 hora diaria y usar la faja con disciplina y convicción. Besos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario