lunes, 3 de diciembre de 2012

Moda: Las marcas y el mal gusto

Hola mis queridas fashionistas, tenía algo de tiempo ya sin escribir, y es que bueno he estado algo ocupada con uno que otro asunto personal que me ha imposibilitado siquiera tomar parte en las redes sociales, entre esas tareas, la remodelación y decoración de mi cuarto, la cual no he terminado, las compras navideñas, las cuales suelo hacer la ultima semana de noviembre antes de que todo se ponga extremadamente costoso, y bueno también agreguen las obligaciones de mi trabajo.

Pero bueno el tema de hoy tiene que ver mucho con compras, ya que muchas personas cometen el gravisimo error de ser victimas de la moda y las marcas, ¿en que sentido?, bueno ya se los voy a ilustrar, ya que hace unos días me encontraba de compras y me encontré a una persona conocida quien llevaba una prenda horrorosa, (yo normalmente me mantengo las criticas para mi misma, pero por lo cercana que es esta persona y por lo horrorosa de la prenda, simplemente no me pude quedar callada, y entonces le dije "por Dios que cosa tan horrorosa tienes puesta", y esta persona no pudo darme otra respuesta que "son de X marca, están de súper moda"(... ok en este momento en mi cabeza sonaron bocinas policiales, he aquí una victima del fashion, llamen a Joan Rivers...)

Amigos, marcas y buen gusto no siempre van de la mano sepan eso, y porque algo este de "moda" no quiere decir que sea de buen gusto o que sea apropiado para ustedes.

Se me ocurren un montón de cosas inapropiadas que puedes ver en un solo día si vas a cualquier centro comercial: niñas con ropas muy reveladoras, señoras mayores con carteras destellantes a plena luz del día, y gente usando los zapatos mas horrendos por doquier.

Hagamos una cosa, vamos al grano, les voy a mostrar, algunas de esos ejemplos de manera mas gráfica.

Disclaimer: yo no pretendo ofender a nadie, pero esta es mi opinión y los hechos son los hechos, si usted se siente aludido, pues 1000 disculpas pero las cosas son como son.


Las zapatillas Crocs por ejemplo desde hace algunos años para acá han impuesto el pésimo gusto en zapatos, para empezar estos para mi deberían solo usarse en la casa como saltos de cama, pero la gente se los lleva a todos lados y dicen cosas como "son súper comodisimas", "si te las pones no te las quitas" (ENTONCES NO TE LAS PONGAS EN UN PRIMER LUGAR). Yo no entiendo como la gente (y la gente adulta que es lo peor del caso) usa unas zapatillas a los que les puedes adjuntar muñequitos, no pueden esperar que se les tome en serio usando estos zapatos.


 Pero hoy ha llegado un nuevo contendiente: Las Toms, que no son mas que unas alpargatas de tela, osea tomaron el diseño de la alpargata de fique, y dijeron, "vamos a hacerlas de tela", y de ahí salio la aberración esta, lo peor del caso es que la gente se muere por las zapatillas estas. no se cual es peor si la de la zuela de fique o la de lentejuelas, ya veré a algún Salao' usándolas en una fiesta elegante.


 ¿Ya les mencione que las carteras grandes y demasiado vistosas son de mal gusto?, pues lo son, he aquí otro ejemplo, la marca de carteras de Michael Korrs, engalana los hombros de muchas mujeres hoy en día, es una sensación esta marca, no digo que todas sus carteras sean horrendas, de verdad hay muy lindos diseños, pero nos encontramos con estas súper ordinarias carteras, para mi son mas que vulgares, demasiado grandes y demasiado vistoso, no va bien junto, definitivamente no.

También es súper de mal gusto cuando los emblemas o logotipos ocupan demasiado espacio, o son muy enormes, para mi una persona que lleva una de estas carteras es como que va por la calle diciendo "mira mi cartera de marca" y por si no fuera poco también se te acercan y te lo dicen, para mi una persona que hace eso es mega superficial, (y lo dice una persona que escribe un blog de maquillaje y moda). Tristemente de hecho, la cartera de la derecha en la imagen de arriba, es mía, fue en una ocasión que mi papá se fue de viaje y a mi se me ocurrió la fabulosa idea de pedirle que me trajera una cartera grande para meter los cuadernos de la universidad, ya saben que parte de la cartera llevo hacia adentro. Moraleja, cuando quieran que su papá les compre una cartera, una foto de referencia te salvara la vida, especialmente de tener que seguir usando la cartera después de varios años para no herir sus sentimientos.

Bueno espero que con estos ejemplos me halla podido ilustrar lo que quiero decir, ser elegante y tener buen gusto, no va de la mano con usar ropa o accesorios de marca, tiene que ver con saber que prendas usar y combinarlas adecuadamente, con esta reflexionar me despido por el día de hoy, mil millones de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario