miércoles, 16 de enero de 2013

Salud: Hablemos de hacer dieta

Hola mis queridas Fashionistas, el día de hoy quiero hablarles de ese tema que hace temblar a muchas mujeres de pavor: hacer dieta.

Yo la verdad nunca hice dieta en mi vida (excepto por esa vez  cuando era niña que comí un pescado que estaba pasado en un restaurant "de muy alta categoría" y pasé dos meses con la flora intestinal destruida) hasta la semana pasada donde comencé una, y en la primera semana supere mis expectativas de perdida de peso y les voy a compartir como lo estoy logrando.

Y ustedes me dirán: ¡Callate Patricia!, ¿me vas a venir a hablar tu de dietas cuando yo las he probado todas?, entonces yo les voy a responder: ¿pero mira tu en esas dietas has pasado hambre? Ok, si su respuesta es si, entonces continúen leyendo.

No les voy a caer a cuentos, hacer dieta requiere constancia y disciplina, pero si pasas hambre, ¡lo estas haciendo mal! Existe un método de dieta (y seguro han oído hablar de el) donde lo que tienes que hacer es contar las calorías de los alimentos y no pasarte del valor diario de calorías que necesitas para rebajar, para saber exactamente cuales son sus valores consulten con un nutricionista o hagan (a su riesgo) lo que estoy haciendo yo, usando una aplicación o sitio para calcular esos valores.

Existen muchos sitios en linea como  http://caloriecount.about.comhttp://www.myfitnesspal.com/  (ambos son en ingles) los cuales son como enciclopedias de los alimentos y sus contenidos caloríficos, yo estoy suscrita al primero (si de pronto se suscriben y quieren compartir su experiencia conmigo pueden buscarme por mi profile  Patriciaalastre y ahí pueden ver lo que como todos los días para mantenerme en la dieta hahahah) y todos los días tengo que agregar todo lo que como para llevar la cuenta de las calorías de la ingesta diaria.

La idea de todo esto es escoger alimentos mas sanos y con menos contenido energético o de calorías.
Eso no quiere decir que no podamos comer cosas que nos gusten, pero debemos elegir inteligentemente aquellas cosas que debemos comer, y combinar esos alimentos sanos de forma adecuada de manera que obtengamos los nutrientes que necesitamos todos los días, no se trata de comer lechuga hasta perder el peso, si haces eso, entonces ¡lo estas haciendo mal!

Pero si es bastante importante cambiar algunos hábitos alimenticios, que aunque no nos damos cuenta nos mantienen por encima de nuestro peso.



-Reducir o eliminar el consumo de bebidas con azúcar: A mi me encanta el Nestea, es una bebida refrescante deliciosa, pero con demasiada AZÚCAR, las gaseosas/refrescos, los jugos pasteurizados, todo eso tiene demasiada azúcar, y sin pensarlo muchas comemos sano, pero nos estamos engordando a punta de bebidas. Yo no les voy a decir que no beban estas cosas pero si es posible reducirlas a la mínima expresión de una o dos veces por semana, en caso de que no puedan vivir sin ellas, se sorprenderían de solo mirar la cantidad de calorías que tienen estas cosas si miran la información nutricional.



-Las frutas tratar de ingerirlas enteras: Frutas como la piña, la manzana, el melón; la fresa, es recomendable comerlas "en pulpa" recomienda la especialista en nutrición y fitness Sasha Barboza @SaschaFitness, y la razón de esto es que al comerla de esta manera estas también comiendo la fibra, y te libras de agregarle azúcar.



-Bebe un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida: Facilita la digestión y la pone en marcha haciéndote quemar mas calorías.

-¿Tienes hambre? ¡come piña!: La piña no es solo baja en calorías, sino que también  te ayuda a reducir los antojos de azúcar! y pone a funcionar el intestino, recomienda la Dra. Samar Yorde @SoySaludable


-Sustituye el arroz pasta y pan regulares por integrales: tienen en similitud la misma cantidad de calorias, pero los integrales, tienen mas cantidad de fibra y el organismo los absorbe de manera mas lenta. Hay muchas variedades de panes que son deliciosas busca la que mas te guste.


-Ten un "Cheatmeal" a la semana: selecciona un dia, y escoje una comida donde puedas comer lo que quieras y comelo, ¿es acaso una hamburguesa con papas fritas?, ¿un cheese cake? Date esa indulgencia una comida por semana, te sugiere Sasha Barboza. @SaschaFitness


 -No te saltes una sola comida: a diferencia de que pueda sonar lógico dejar de comer para bajar de peso, la realidad es otra, si dejas de comer por un tiempo muy prolongado tu cuerpo, tu metabolismo entra en una fase de almacenar calorías, produciendo el efecto contrario al deseado de quemar energía para bajar de peso. Lo recomendado es comer para que el metabolismo este activo todo el tiempo digiriendo alimentos, por eso es que es de importancia consumir alimentos de bajas calorías, ¿se acuerdan de la piña?

No solo se trata de perder peso, sino de vivir una vida mas saludable para sentirse mejor, y lo mas importante, no morirse de hambre, la vida no es para sufrir.

Con mucho amor me despido por hoy, estoy por subir videos esta semana así que estén pendientes, se les quiere un montón.Y por favor no duden en hablarme de sus experiencias y compartir sus tips, con las dietas, así crecemos entre todas.

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