jueves, 25 de julio de 2013

Salud/belleza: Ojo con los scamers + una receta contra el acné

Hola a todos en el día de hoy.

El tema que quiero tocar hoy es en un tono más serio, pero es algo que me ha venido molestando los últimos días, y bueno quise compartirlo con ustedes.

En Marzo del 2012 yo publique un articulo hablando de lo beneficiosa que resulta la miel de abeja para desinflamar algún barro que les salga de manera repentina, y hable de que a mi esposo le había hecho resultado. Mucho tiempo después paso que a un familiar le salio un absceso en la parte trasera del cuello, y después de usar muchos medicamentos que no le hacían efecto, empezó a utilizar la miel de abeja, y con el uso el absceso se desinflamó y sanó por completo.

Como sea, después de pasado mas de un año, recibo un comentario en el articulo, (si entran a leer el articulo lo verán junto a mi respuesta, pero de todas maneras se los colocare aquí)



Debo saber que si estoy recomendando algo, es porque ya lo he probado lo suficiente como para saber que funciona de manera prolongada.

Yo inmediatamente dude de la persona en cuestión, y la verdad es que no hace falta mas que entrar en su perfil de blogger para darse cuenta de que no se trata mas que un scam, no me quiero imaginar en cuantos otros blogs donde se hable del tema del acné halla entrado y luego dejado un mensaje similar.

¿Quien es esta persona? ¿por que apenas acaba de crearse una cuenta en blogger? y ¿si su producto es tan bueno, por que no da la cara con nombre y apellido para sustentar la información?  Postear bajo un seudónimo falso, es algo que se presta para facilitar una estafa.

Y es que este tipo de cosas lo que hacen es minimizar aún mas la credibilidad de este tipo de personas. Debo admitir que me toco tomar una bocanada de aire para poder responderle de una manera decente:




Gente me estoy tomando el tiempo de escribir esto, es para decirles que no dejen que otras personas se aprovechen de sus inseguridades, y lo digo de esa manera porque se que mas de uno sufre ya sea por una u otra cosa, en este caso el acné, entonces estando en esa búsqueda de algo que funcione caemos victimas de estos estafadores de la Internet.

Mantengo lo que digo, si su caso es muy grave o crónico o severo, no malgasten su dinero comprando productos en la Internet que supuestamente son mas económicos, ya que ustedes no saben si ese producto es apto para el uso en la piel, el internet se presta mucho para la venta de productos que no están debidamente certificados por los departamentos de salud pertinentes, de pronto pueden estar usando algo que es toxico para la salud,  y a los estafadores no les va a importar si te envenenas y te mueres con lo que te dieron, no tienen escrúpulos.

Lo sensato es ir al médico  y seguir el tratamiento al pie de la letra.

Yo sin embargo de pronto les propongo en mi blog algunas alternativas con productos orgánicos 100% naturales, pero cuando hago esto, lo hago bajo mi nombre, una persona real.

De mas esta decir que si esta persona en cuestión quisiese defenderse o exponer su lado de la moneda, esta mas que bienvenida a hacerlo, pero por el momento credibilidad= 0.

Ahora la receta para el acné que les prometí, la cual me compartió una persona a quien tengo en alta estima (cough Pinita cough):


Chayotas, la clave contra el acné.

  • Tomar una chayota y picarla en pedacitos licuarlos con un poquito de agua (suficiente para que se haga un elixir), guardar el liquido en un frasco de vidrio y guardar en la nevera.

  • Humedecer un algodón con este liquido y aplicar compresas en la zona afectada al menos dos veces al día por periodos mínimos de 30 minutos, si pueden dejarlo mas tiempo, mejor.

  • Repetir todos los días con constancia, hasta haber desaparecido el acné. 

Los Resultados son magníficos, pero aun así si no les resulta, pueden tener la confianza de que no les estoy recomendando algo peligroso.

Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Esa receta la conozco yo!! jajaja ;) te la di porque a mi hermano le resultó estupendo! mi padre fué quien la consiguió y desde que la usó no sufrió más de acné (no era severo), no tiene nada de malo usar productos naturales, al contrario aportan beneficios a la piel (si es muy grave y tienes acné severo hay que ir al médico). Por experiencia familiar la Chayota ayuda muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Haha gracias Pinita, compartí tu receta porque sabia que no ibas a tener rollo con eso, y no iba a quedarme con el crédito tampoco, hahahaha. Pero así como dices, si el problema es severo, hay que ir al medico. Por lo menos mi hermanito menor, su problema era tan severo que tenía que tomar incluso medicamentos. No solo le salía acné sino que también tenía comedones, el aprovecho tu consejo y lo combino con el tratamiento médico (con la aprobación del doctor)y la verdad es que le fue muy bien, no se que tan constante fue la verdad...
    Pero yo cuestiono mucho a la gente que se aprovecha de esas personas para venderles productos por internet potencialmente peligrosos.
    Pero de verdad, gracias por leer mi blog y por dejarme un comentario, hahaha me siento súper honrrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crédito no es mío belleza, es un remedio casero que le dio alguien a mi padre, de verdad da buenos resultados, ayuda bastante, por supuesto que si el acné es muy fuerte hay que ir al dermatólogo. Pero este tratamiento natural ayuda bastante. Yo feñiz que lo compartas y ayudes a muchas personas.

      Eliminar