domingo, 11 de agosto de 2013

Reflexion: ¡Cuidado con las pirañas!





hola a todos, en el día de hoy. tenia algo de tiempo sin bloguear debido a mi nuevo trabajo que me deja exhausta, esta fue mi primera semana entonces estoy adaptándome a mi nuevo empleo.

Pero como quiera, el tema de hoy puede que deje algunas personas horrorizadas. Las pirañas son ladronas de mi localidad que no roban dinero, ni celular, ni bienes materiales, las muy desgraciadas (y me perdonan la palabrota) atacan a las mujeres con el cabello largo y proceden a cortar el cabello con unas tijeras de jardinero para luego vender el cabello en salones de belleza donde aplican extensiones de cabello.

¡Si, tal cual leen, se roban tu cabello! Esta nueva modalidad de robo ha dado mucho que hablar en mi localidad, pero para mi hay dos cosas que son importantes (ni siquiera voy a hablar del tema de la inseguridad de mi país, pues de eso no tiene nada que ver este blog), pero si quiero hablar de la falta de moralidad a la que se esta llegando.
Imagen cortesía de http://www.correodelorinoco.gov.ve

Me da muchísimo coraje que unas (y me perdonan por la palabra) Malditas mujeres sean capaces de agredirte de esa manera dejando le a la victima no solo un daño físico pero también emocional, pues esto es un tipo de violación. Pero también me da coraje y no he visto a nadie que lo plantee desde esa perspectiva que los salones de belleza sean tan cara dura como para prestarse a esa situación, pues deben saber muy bien que si están comprando una maraña de pelo, no tiene ninguna procedencia de una persona que voluntariamente esta vendiendo su cabello, y en ultima instancia, también cae la responsabilidad en el cliente quien debería cerciorarse de que el cabello que se le esta aplicando no sea proveniente de un hurto de cabello (podrían decir, ¿como voy a saberlo?, pues comprase lo directamente a la persona y que le corten el cabello delante de ti).

Esta no es la primera modalidad de hurto de cabello, una más común a nivel mundial, y también menos violenta aunque no menos baja,  es aquella en la que te hacen creer que estas donando tu cabello a los niños con cáncer, para luego venderlo por e-bay (en muchos casos) al mejor postor.

A las personas que compran cabello natural para hacerse extensiones les digo: ¡NO SEAN PARTE DE LA DELINCUENCIA! cerciorence que la persona quien les vende el cabello sea la dueña del cabello, no confíen en nadie, ni en el estilista al que llevan años visitando, porque caras vemos, corazones no conocemos, piensen que tipo de daño físico pudo haber recibido un ser humano para que ustedes pudiesen satisfacer su superficial deseo de tener el cabello mas abundante o mas largo.

Otra cosa que me molesta  profundamente es como otros sitios  recomiendan que uno lleve el cabello recogido en una cebolla, y aunque es algo que yo hago todos los días por practicidad, de verdad es una recomendación indignante, incluso hoy en el trabajo algunos de mis compañeros mostraron su preocupación al ver que mi cabello era bastante largo, es simplemente bochornoso. Pero desafortunadamente no queda otra opción, es eso o que puedan matarte.

A estas alturas me debato si cortarme el cabello o no.
Gracias a dios,  no he sido victima de las pirañas, mi cabello sigue largo e intacto, en caso de que se preguntaran.

Se despide una persona quien cree que una belleza libre de maltrato es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario