sábado, 4 de abril de 2015

I´m in Panamá girl!/Coconut oil Junkie

Hola a todos, después de estar perdida por un año.

Saludos.
Muchas cosas me pasaron que me llevaron, poco a poco, a ir escribiendo o bloggeando menos y menos, una de ellas, bueno aquellos que me leen desde que empecé saben que la muerte de mi hermano fue un low blow, y digamos que después de eso me ví envuelta en ciertas circunstancias (osea vivir en Venezuela), que combinadas me llevaron a muchas veces sentarme frente al escritorio y simplemente no tener la fuerza para decir "voy a escribir algo".

Grabé dos videos que llegaron a la fase de edición y luego  al olvido porque simplemente llegué a la conclusión de que podía hacerlos mucho mejor y ya no quería utilizarlos. (por uno de ellos me van a odiar porque de verdad el tutorial no me quedó de lo mejor, pero el look, Dios, me quedó bellisimo!)



Pero bueh, dejando eso de lado tengo que comentarles que hace ya un mes me mudé a Panamá, ¡Uff! y este lugar es un espectáculo, que les puedo decir. Hay de todo aquí, desde los supermercados, las tiendas, las marcas. Es de verdad, un paraíso para una persona con adicción al maquillaje como yo.

Los productos cosméticos suelen ser un 20-30% más caros de lo que te costarían en un anaquel en los Estados Unidos, pero se consiguen, desde Mac, que tiene sus tiendas stand alone en diferentes centros comerciales de la capital Panameña, pasando por todo lo que quieras de drugstore make up, llegando a marcas como Smashbox y La Mer (fue demasiado fancy, haha entramos a un puesto de La Mer  gracias a dios que ya era tarde y la vendedora ya no estaba, tome una de las cremas que tenían en el stand y vi el precio 650$ la pusimos de regreso en su lugar y nos retiramos corriendo, hahaha).

Cuando me vine de Venezuela le dejé la crema facial que estaba usando a mi mamá, bajo la premisa de que ya me compraría una por acá, pero la realidad es un ladrillo que te golpea en la cara. Los productos de skin care son caros, si te vienes de Venezuela con unos churupos mas el CADIVI mientras haces tus trámites legales para conseguir trabajo, pero lo bueno es que una vez con trabajo, quizás no vayas a costear un La Mer (aunque si ahorras, te la puedes llegar a comprar) pero de pronto si algo como Clinique, o L´Occitane, donde una crema te puede costar 70- 80$.

Pero en este momento todas esas alternativas no son viables para mi, en el momento mi presupuesto para maquillaje está lamiendo el piso, aún así lo único en lo que me va a tocar gastar dinero en los próximos días, y porque es súper necesario es en un filtro solar, que tampoco son económicos, pero es necesario, para la fecha no lo había comprado porque no me he estado exponiendo mucho al sol, y bueno mi base de maquillaje tiene su factor solar, entonces he estado alargando el asunto.

Los tomates ambulantes: Mi primo que vino a visitar y yo.
Aun así a pesar de lo deprimido de mi presupuesto de maquillaje en este momento ya tenia que hacer algo por mi piel, porque desde hace mucho tiempo, incluso estando en Venezuela, que veia un deterioro en mi piel, de pronto por el mismo estrés de todo lo que esta pasando allá, y al llegar aquí el clima no fue nada bueno conmigo: Es tan caliente como Maracaibo, pero húmedo todo el tiempo, y por cuestiones de los costos energéticos no puedes darte el lujo de encender un aire acondicionado todo el día, como lo hacías en Venezuela, ya después de dos semanas mi rostro estaba rojo, y no era por exposición al sol.

Y entonces de pronto estando en el súper lo ví: Aceite de coco, la respuesta que estaba buscando, una alternativa mucho mas económica y con mucho potencial.

Según mis investigaciones en la internet esta es una de las marcas mas recomendadas por los consumidores  que puedes comprar, esta disponible en http://www.amazon.com
Antes de ir a la tienda y comprar algo que de pronto no serviría, recurrí a la internet para informarme sobre el producto que debo comprar, y hay sitios que incluso hacen rewiew a las distintas marcas que hay en el mercado, de manera que uno pueda comprar el mejor disponible. Y mi recomendación es que antes de comprar algo busquen reviews en el smartphone o computador.

Este fue el que conseguí en el súper Riba Smith. Es una de las marcas recomendadas, lo he estado usando hace dos semanas ya.
 Al comprar aceite de coco hay algunas palabras que son indispensables para asegurar que el producto sea el indicado, el aceite debe ser "UNREFINED, RAW, VIRGIN, ORGANIC, 100% PURE, COLD PRESSED".

Para seleccionar el indicado, se debe verificar  la forma en que el aceite ha sido extraído del coco.  Existen varias maneras de extraer el aceite, y nosotros estamos buscando es aquel que haya sido extraído de manera que no se haya utilizado fuego o calor en el proceso, de ahi "cold pressed" es la palabra clave.

Tengo dos semanas usando el producto, pienso que me durará un mes, este tarro sale como en 15$ con todo e impuesto.


"Unrefined y raw" también son palabras muy claves, el aceite no puede ser refinado, porque si lo compras refinado, simplemente vas a comprar un aceite que ha pasado por diferentes procesos químicos que han alterado el producto y las propiedades que buscamos ya no van a estar ahí. Adicionalmente debes verificar que sea virgen orgánico y que sea puro, que no este mezclado con nada mas.


Esta foto la tomé justo antes de usar el producto por primera vez.

El aceite me lo unto en toda la piel antes de dormir, incluyendo el rostro y los labios,  se siente bastante seco al aplicar y el cuerpo lo absorbe en un par de horas, cuando despierto en la mañana no queda ni rastro del aceite, pero la piel te queda como trasero de bebe, también he notado que mi rosacea ha disminuido notablemente, y la piel de mis axilas que siempre ha sido áspera, empieza a sentirse aterciopelada.

El enrojecimiento en la nariz y la frente ha desaparecido y la de las mejillas ha disminuido de manera notable.

En el cabello lo aplico solo un poco en las puntas después de lavarlo. Básicamente lo que me quede en las manos después de aplicarlo por todo mi cuerpo. Me atemoriza aplicar de mas debido a que utilizo mucho la plancha y no quiero terminar friendo el cabello hahaha.

Creo que este es un producto que se va a quedar en mi lista "must have" permanentemente.

Como siempre sus comentarios son bienvenidos, pero por favor no me regañen hahahah. Les quiero mucho. ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario