miércoles, 14 de marzo de 2012

Cuidado de la piel: protección solar


Un caluroso saludo a mis bellas fashionistas. Hoy quiero hablarles de algo muy importante: del cuidado de la piel. ¿Y de qué específicamente les quiero hablar? Bueno mis amigas, muchas mujeres gastan una fortuna en cremas hidratantes, anti-envejecimiento, sueros, lociones para mantener la piel espectacular, pero aun siendo jóvenes tienen la piel envejecida (les sale una rosácea en el puente de la nariz y los pómulos de los cachetes) y/o con problemas. Entonces se quejan de su genética o de que la crema no les sirve y se compran una mas cara aun, y lo que realmente pasa es un cuento totalmente diferente: no usan protector solar.

Amigas, es importantísimo usar bloqueador solar "todos los días" no sólo para ir a la playa, porque todos los días nos exponemos a la radiación solar, y especialmente aquí en Maracaibo.

Pero ¿cuál es el bloqueador solar que debo usar? Hay muchas alternativas, ya sea usando una crema hidratante para el día (pero cuidado porque hay muchas que te ponen la piel grasosa durante el dpia), una base de maquillaje con al menos 15 de SPF (yo personalmente no recomiendo usar base de maquillaje a diario a menos de que realmente lo necesiten) y también existe la última de las opciones que consiste en usar un bloqueador dermocosmético.

"¿whaat Patricia dermocosmético?" Si, son esos productos que venden en el área de farmacia y los cuales son recomendados por los dermatólogos para el uso diario.

Hay muchas marcas de dermocosmeticos y yo personalmente me estoy inclinando por estos productos debido a que mi piel es muy sensible, pero hoy voy a mostrarles de mi preferencia al usar bloqueador solar, ya que en su tipo es de los más accesibles, aparte de ser productos de altísima calidad.

Primero tenemos estos dos productos Filtro sol y Umbrella, yo personalmente uso el segundo, lo que mas me gusta de estos productos es que vienen en dos presentaciones, para piel seca viene en crema y para la de normal a grasa viene en gel, y debo decirles desde que empecé a usarla JAMÁS se me ha puesto la piel grasosa, a diferencia de como me pasaba con la hidratante con SPF, así que les recomiendo este producto.

Ahora hay un tercer producto el cual estaba muy emocionada en probar, y finalmente pude poner mis dedos en el. Se llama Uveil-PS, y simplemente es el mismo filtro solar pero con un toque de color, osea que es lo que llaman un hidratante con un toque de base, mas el filtro solar. La cobertura de la base es ligera, pero para aquellas que no necesiten mucho les va genial, y para aquellas que aun necesitan algo mas de cobertura, pues les sirve de prebase y adiós a los problemas de brillo durante el día. Este producto viene en dos colores (me gustarían que fueran más) el "claro" ideal para aquellas con tonos de piel amarillentos, y en "obscuro" para aquellas con tonos de piel rosados, ámbas sirven para pieles de claras a medias.

Todos estos productos son inodoros, y 110% recomendados por dermatólogos

Díganme ustedes, ¿cómo se protegen del sol? y ¿qué producto usan? pero bueno yo personalmente les recomiendo estos, ¿dónde los consiguen? simple en cualquier farmacia.

Un beso enorme, y recuerden, amen su piel.

11 comentarios:

  1. Linda muchas gracias probare con este aparte de q me protege tambien cubre mis imperfecciones y es lo q busco pa mi piel grasa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Linda muchas gracias probare con este aparte de q me protege tambien cubre mis imperfecciones y es lo q busco pa mi piel grasa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Yo tambien soy piel grasa. Cual probaste y como te fue con el??? Te dio brillo o te brotó de acne

      Eliminar
    2. Hola... Yo tambien soy piel grasa. Cual probaste y como te fue con el??? Te dio brillo o te brotó de acne

      Eliminar
  3. Wow. Buena reseña... Me llama la atencion el Uveil-PS ya que es 100% mineral (filtro fisico) puesto q soy alergico a los filtros quimicos y me gusta ese toque de color ya que evita el efecto mimo. Soy piel grasa. Este producto es mate o me dejara brillos y sacará acne??? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Wow. Buena reseña... Me llama la atencion el Uveil-PS ya que es 100% mineral (filtro fisico) puesto q soy alergico a los filtros quimicos y me gusta ese toque de color ya que evita el efecto mimo. Soy piel grasa. Este producto es mate o me dejara brillos y sacará acne??? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Wow. Buena reseña... Me llama la atencion el Uveil-PS ya que es 100% mineral (filtro fisico) puesto q soy alergico a los filtros quimicos y me gusta ese toque de color ya que evita el efecto mimo. Soy piel grasa. Este producto es mate o me dejara brillos y sacará acne??? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Wow. Buena reseña... Me llama la atencion el Uveil-PS ya que es 100% mineral (filtro fisico) puesto q soy alergico a los filtros quimicos y me gusta ese toque de color ya que evita el efecto mimo. Soy piel grasa. Este producto es mate o me dejara brillos y sacará acne??? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña, tenía dudas sobre qué color comprar porque tiendo a tonos amarillos, con tu explicación me quedó claro

    ResponderEliminar
  8. Este protector es muy bueno pero en peru esta descontinuado

    ResponderEliminar
  9. Dónde consigo en Perú o estados unidos los angeles.

    ResponderEliminar