viernes, 23 de marzo de 2012

Tips Salud: Guia SoS para Sentirte mejor en esos días

Hola mis queridas fashionistas.

No se si a ustedes les pasa, pero en esos días del mes, yo la paso fatal, dolores extremadamente fuertes, irritación del colon, me pongo hinchada, débil y casi siempre después me termino enfermando de algo. Afortunadamente con el paso del tiempo he aprendido algunos trucos que hacen esos días mas llevaderos y que me ayudan a sentirme mejor, aquí se los comparto.

Lo primero que uno hace al sentir ese dolor tan punzante es tomarse cualquier cantidad de analgésicos y quedarse en la cama retorciéndose del dolor, pero mis queridas amigas lo que ustedes no sospechan es que el no hacer nada empeora el dolor, tampoco digo que no se tomen sus analgésicos, porque incluso los que son especiales para combatir estos tipos de dolor también son anti-inflamatorios, lo cual es importante, pero lo que hay que hacer tan pronto se tiene el dolor es hacer ejercicio (hey tampoco es que se van a ir al gym a hacer una clase de aerobics) el ejercicio debe ser leve (una caminata de 30 minutos) ya que este ejercicio va a hacer varias cosas positivas por nosotras:

1) Produce endorfinas que contrarrestan el dolor
2) Ayudan a lidiquificar la hemorragia haciendo el proceso de igual manera menos doloroso e incómodo.
3) Te brinda energía aminorando el letargo

Hablemos de las otras molestias que vienen con la menstruación como es la irritación del colon y del estomago, ¿cómo combatimos estas molestias?, o ¿cómo las aminoramos? Bueno básicamente lo que hay que hacer es tener una dieta especial durante esos días donde vamos a eliminar primeramente todo lo que sea productos lácteos y algunos de sus derivados (leche, yogurt, queso, crema...) ya que estos empeoran la hinchazón del colon y del estomago. Debemos consumir alimentos ricos en fibra, y proteinas bajas en grasas, tambien frutas verduras y granos (evita comer los que te causen flatulencia).


Para evitar la debilidad lo que hay que hacer es ¡COMER! en esos días no vale estar a dieta, recuerden que están perdiendo sangre y deben reponer lo que el cuerpo esta perdiendo, así que coman y bien. Y bueno para evitar enfermarse hay que hacer lo obvio, tomar un complejo multivitamínico para mantener las defensas del organismo arriba y evitar enfermarse, también el consumo de frutas y verduras ayudan a lograr este objetivo, y no puede faltar la cucharadita de miel de abeja como lo recomienda la abuelita (en mi caso lo recomienda mi papá).

Espero que este post les sirva de ayuda a pasarla mejor en esos días, si ustedes tienen algunos tips que yo no conozca, por favor compártanlos conmigo también, son mas que bienvenidos.

Muchos besos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario