jueves, 19 de abril de 2012

Tips Unisex: ¿Como afeitarse optimamente?

Hola mis queridas fashionistas, los tips de hoy son completamente útiles tanto para hombres como para las chicas.

Hoy voy a hacer una recopilación de tips para una mejor afeitada y para evitar irritación en la piel.

Cosas que debes hacer para rasurarte adecuadamente.

1) Primeramente indistintamente de que seas hombre o mujer debes, ¡SI, DEBES! mantener tu piel hidratada, entonces es esencial usar una crema hidratante.

Para los hombres: y no valen excusas baratas como, eso es de jeva, porque venden las cremas para hombres con olor a macho machote, y tampoco son caras así que comprenla y échense esa broma, sino luego no se quejen de que tienen 5800 pelos enterrados o que tienen razor burn, o que tienen irritación.

2) Debes tomar una ducha caliente (tampoco pela-pollo eh, no se vallan a quemar, pero para afeitarse es optimo usar agua calientica), esto abrirá los poros de la piel y suavizara el vello a rasurar, como mínimo la piel debe estar expuesta al agua unos tres minutos.

3) Exfoliar: La piel debe estar libre de células muertas, usar exfoliantes naturales, como sal marina, y/o azúcar ayudan especialmente a minimizar los bellos que crecen hacia adentro.(si pueden agréguenle miel de abeja a la mezcla exfoliante

4) Al aplicar el jabón o crema de afeitar: toma tu tiempo agregando esta crema, masajea tu piel con ella haciendo movimientos circulares (créanme, hace la diferencia). También trata de usar una crema de afeitar a base de áloe vera, o si usas jabón, trata de usar un jabón neutro (evita los productos abrasivos).

Para las chicas: no malgasten su plata en cremas para afeitar, usen jabón, o la crema de afeitar de su pareja, a menos de que les encante por cuestión de la fragancia.

5) Usa una afeitadora que este bien afilada, ya que al no usar una hojilla adecuada estas haciéndole daño a la piel. También escoge una afeitadora que tenga muchas hojillas, entre más mejor, significa menos pasadas.

5) Afeita primero en dirección del crecimiento del vello y luego si es necesario en contra, pero siempre primero en dirección del crecimiento del vello, también evita hacer mucha presión en la piel con la hojilla. también trabaja poco a poco, )no trates de afeitar todo de una sola vez) ve trabajando en trazos pequeños, y ve enjuagando la afeitadora a medida que vallas haciendo los trazos.

6) Una vez afeitada la piel debe exponerse al agua fría, esto ayudara a cerrar los poros.

7) NO uses after shaves que contengan alcohol, ni Listerine, ni alcohol, evitalos a toda costa, pues irritan la piel.

Para los Hombres: usa un tónico para la piel libre de alcohol, para cerrar los poros, también puedes pasar un pequeño bloque de alumbre por la piel, especialmente si te cortaste.

Para las chicas: Usa algún aceite para hidratar la piel puedes usar aceite de oliva, (Si no te gusta como huele, toma un poco de crema perfumada mezclalos y pontelos en la piel) aceite de almendras, de bebé, o de coco. Evita a toda costa utilizar desodorante el día que te afeitaste/ depilaste las axilas, ese día untate bicarbonato de sodio en ellas (evita los golondrinos/ganglios inflamados)


Si aun con estos cuidados te salen pelos enterrados existen algunos productos dermocosmeticos que alegan mejorar este problema (y digo alegan, porque no los he probado)

Estando en Locatel mi esposo tomo un panfletico, yo empecé a leerlo en el carro se trata de este producto PFBvanish, no se cuanto cuesta pero pronto averiguare eso, porque ambos mi esposo y yo quedamos ful interesados en probar el producto. Mi esposo es de esos hombres que le tienen pavor a las cremas hidratantes y que piensan que con tan solo usarlas pierden su hombría (tengo que matarlo para que se deje echar cemita, de hecho, hasta se compro el gel exfoliante, olor macho vernáculo y se niega a usarlo)  y me sorprendió enormemente que se interesara por el producto, (pero claro los que conocen a mi esposito saben que es peludo como un leñador de libro de texto, y sufre mucho de vellos enterrados) y de echo fue el mismo quien me pidió que escribiera este articulo el día de hoy.(otros amigos me lo habían pedido también).

espero que este articulo les sirva de ayuda, besos.

3 comentarios:

  1. Yo compre el vanish en una oportunidad, su función mas que todo el eliminar la piel que impide el crecimiento del vello, me pareció un buen producto.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso, es lo mejor de lo mejor, se usa después del afeitado no creas en las instrucciones, me lo mando mi dermatologo y asi me dijo, despues del rasurado es suficiente. Sale carito, pero para mi vale la pena.. DE VERDAD! creo que esta entre 150 a 200bs no recuerdo porque fue una compra grande la que hice la ultima vez que lo adquirí. Y el olor es neutral nada de flores ni vainilla..!

    ResponderEliminar