lunes, 28 de mayo de 2012

Belleza: Remedios para eliminar la Caspa.

Hola mis queridas Fashionistas, el día de hoy les voy a compartir unos tips de cabello.
Yo no se si a muchas de ustedes les pasa, pero a veces aunque cuidemos mucho de nuestro cabello parece inevitable de que en algún momento dado nos de Caspa.

 Navegando en la web descubrí la siguiente información: "La caspa es una afección crónica del cuero cabelludo que se caracteriza por descamación excesiva y se asocia también con comezón o picazón y enrojecimiento. La caspa es fácilmente reconocible por la aparición de pequeñas escamas blancas en la raíz del pelo y en el cuero cabelludo."

'En un cuero cabelludo sano, se forman continuamente nuevas células de piel en la capa dermica mas profunda, estas células se mueven hacia la capa exterior, en donde se transforman en escamas que son imperceptiblemente expulsadas. El desplazamiento de estas células hacia la capa exterior de la piel tarda alrededor de 28 días. Con la caspa, en cambio, este desplazamiento se acelera y tarda entre 7 y 21 días. Como resultado, en lugar de ser expulsadas como células microscópicas e independientes, son desechadas como grandes cúmulos de cientos y aun miles de células, comúnmente conocidas como "escamas".

"la causa principal de la caspa es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo de casi todas las personas, llamado Malassezia. Este hongo se alimenta de los aceites naturales del cuero cabelludo y crea derivados y ácidos que causan la comezón e irritación en el cuero cabelludo que son tan comunes en las personas que sufren caspa. El cuerpo de una persona reacciona a la irritación acelerando la cantidad y porcentaje de escamas de células dermicas muertas."

Para mi personalemente es algo muy desagradable, ya que debo confesar que soy obsesivo compulsiva con mi higiene personal, pero a veces de eso no se trata simplemente, podemos lavar nuestro cabello todos los días y aun padecer de este mal, y aveces la cosa es tan crónica, que no hay producto en el mercado que logre satisfacer nuestra necesidad de eliminar la caspa.

Por ejemplo Head and Shoulders, producto el cual supuestamente elimina la caspa, para mi no es mas pura publicidad, pues no elimina ninguna caspa, tengo amigos con caspa crónica quienes usas este producto a diario y sin vislumbrar resultado alguno. También están los shampoos de selenio, mi esposo estuvo utilizando uno por un tiempo y de verdad no elimino su problema del todo pero la mantenía controlada, aunque a un costo muy alto pues estos shampoos dejan un olor residual nefasto, un olor a azufre, para mi era muy desagradable y le pedí que dejara de usarlo.

Yo sinceramente he usado diferentes shampoos de diferentes marcas en diversos momentos sin encontrar resultado alguno, quizás a ustedes les ha pasado o les pasa esto y no vislumbran la luz al final del túnel. bueno para mi por mucho tiempo fue así.



Luego mi Papá, amante de las soluciones naturistas y de los remedios caseros, me sugirió usar vinagre ya sea blanco o de sidra para eliminar mi problema de caspa, les digo, esto funciona excelentemente, de echo no solo funciona para eliminar la caspa, sino que también es utilizado para restablecer el brillo al cabello, si su cabello esta opaco, pongan vinagre en su shampoo.

A mi me gusta hacerlo de esta manera para luchar contra la caspa: Pones el vinagre en el cuero cabelludo, das un ligero masaje en el, y esperas unos 5 minutos antes del shampoo.

Pero claro el vinagre también deja un olor residual en el cabello (no como el shampoo de selenio) pero igual ligeramente desagradable.

Ok chicas y chicos igual no teman a continuación les voy a compartir otras alternativas  para eliminar la caspa, las cuales han funcionado para mi y las recetas para llevarlas a cabo.



Aplicarse un tinte: Cuando ningún shampoo lograba eliminar o controlar mi caspa, yo optaba por hacer esto. Y funciona.



Bicarbonato de sodio: tiene muchos usos como ayudar a las tortas que queden mas suaves. lo que no sabias es que el bicarbonato es un tremendo desinfectante, un increíble desodorante (y espectacular para blanquear las axilas), y es infalible contra la caspa. ¿que hacer? Simplemente antes del shampoo humedece el cuero cabelludo luego aplica el polvo en todo el cuero y hazte un muy suave masaje (como una caricia) en el cuero cabelludo, dejalo actuar unos 10 minutos antes del shampoo, Y repite la operación cada vez que te laves el pelo por la siguiente semana para los chicos y por los siguientes 15 días para las chicas, después solo hazlo mensual.


Espero que les sirva de utilidad y díganle adiós a la caspa.


4 comentarios:

  1. Muy buenos tips para eliminar la caspa, espero decirle adios a la caspa siguiendo estos pasos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estos tips te sirvan, pero debo advertir que si la caspa es crónica, y/o persistente siempre hay que contactar al médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se sabe si es crónica ?es q estoy procupada y me da mucha verguenza

      Eliminar
    2. Ya tienes que ir con un médico, ellos determinan eso, pero probablemente si ya usaste por mucho tiempo diferentes champus comerciales, por ejemplo los que tienen selenio y aun no ves resultados, si definitivamente debes ir al doctor.

      Eliminar