jueves, 21 de junio de 2012

Maquillaje: dos looks con propuestas y tips

Hola mis queridas Fashionistas. La semana pasada realicé unos make up looks para unas chicas muy lindas quienes me comisionaron tal tarea, cosa que a mi me encanta hacer.

No se si ustedes saben, pero yo ofrezco servicios de maquillaje a domicilio, (si viven en la ciudad de Maracaibo, pueden contactarme ) y hago asesoramiento de look completo si es necesario.

Personalmente yo pienso que soy medio fastidiosa a la hora de maquillar a un tercero, pues no solo explico lo que voy hacer, sino también el porque se hace de esa manera, quizás eso tenga que ver con mi vocación de enseñar, o que hablo hasta por los codos, en fin no paro de hablar durante el proceso; gracias a Dios, (no se si porque mis datos sean interesantes o por educación) hasta ahora nadie se ha quejado de mis "tips", pero como quiera es algo que me sale del corazón, y personalmente creo que también en mi formación de diseñadora gráfica, donde uno aprende que educar al cliente es parte del proceso (y no me refiero a tecnicismos ridículos, que ya conozco unos cuantos por ahí que hacen eso para marear).

Las imágenes que están a punto de ver, son del acabado final de los maquillajes realizados, también quiero destacar que estoy publicando estas con la previa autorización de las clientas a quienes maquillé, pues yo soy muy respetuosa con la privacidad de las personas.

Voy así mismo darles algunos tips especiales para lograr estos looks, ya que bueno la idea de este post es mas o menos dar algunos ejemplos de como maquillarse y vestirse para alguna ocasión.

 Ok, voy a comenzar con Sofía, quien decidió usar un vestido blanco, (en la foto se ve un poco amarillento, pero era blanco, blanco) normalmente cuando alguien se viste de blanco lo recomendable es acsesorizar con tonos calidos (ya sea dorado o incluso rojo), y esto se hace para resaltar la pureza del blanco y hacerlo destacar, el problema aquí es que ella no poseía accesorios dorados, sino plateados, y no es que no se puedan usar, pero digamos que simplemente es mejor con dorado. Entonces mi respuesta fue agregar un pequeño toque de color cálido para compensar por la falta de accesorios con esta tendencia.


 Este detalle cálido solo llega a ser visible en el momento que ella pestañea haciéndolo un detalle sutil dentro de la composición de su look (si las mareo, avísenme en los comentarios); opte por un tono fucsia el cual neutralicé un poco enmarcándolo con una combinación de sombras negra y marón, y para darle abertura al ojo coloque una sombra color champagne, a la cual le sobrepuse muy ligeramente un toque de escarcha blanca.

En cuanto al trabajo de la piel, tengo que comentar que Sofía ademas de tener una piel bellisima, tiene unas pecas hermosas las cuales quise mantener a la vista, entonces opte por una aplicación de base y polvos compactos  muy ligera, y en cuanto a los contornos y blush opte por tonos neutros. Por último termine con un gloss también neutro


 Como resultado, un look Juvenil, carismatico y halagador.



Paola, es una chica muy linda, quién en mi opinión tiene unos ojos muy lindos y muy expresivos. Ella es una Bombshell natural, quien decidió ser osada y vestirse de rojo, ella es una chica que tiene gustos muy clásicos, y por eso opte por un pin up modernizado para destacar sus rasgos.

Ok, y ustedes diran "¿Patricia y tu no nos dijiste anteriormente que ni se nos ocurriera usar el color del vestido en el maquillaje? y ahora te contradices, ¿quien te entiende?", un momentico, ya les explico la cosa; si bien es cierto que maquillarse del mismo color de la ropa es de mal gusto, es también  cierto que existen lineamientos y excepciones a la regla, si por ejemplo yo hubiese maquillado sus ojos de rojo, debería yo entonces ser condenada al fuego eterno (metafóricamente hablando) pues seria imperdonable de mi parte, pero cuando se trata de los labios, pueden fácilmente tener el mismo color del vestido (a menos de que el vestido sea blanco, azul, verde, espero entiendan la idea). ¡Díganme si no se ve bellisima con sus labios rojos!


En los parpados simplemente aplique un tono marrón  claro mate suavemente para darle una ligera profundidad a la cuenca del ojo (básicamente el mismo principio de definir el rostro con bronzer), luego para la aplicación del  parpado móvil hice una mezcla de varias sombras color doradas con una color crema, también, como se puede apreciar en la foto lleve estas sombras casi hasta donde comienza la nariz para destacar la mirada, aunque el punto focal definitivamente son los labios.

Para el delineado, primero coloque un delineador con acabado mate, y encima un delineador con acabado brillante para darle la mayor intensidad posible, ya que las cámaras fotograficas tienden a "comerse" el pigmento del maquillaje

Aproveche la tonalidad pálida de su piel (yo no se que le pasa a la gente que para todo se quieren ver como unos camarones) y la mantuve, de echo utilice una base con una tendencia cálida y la combine con una base blanca para llevarla a su tonalidad de piel, debo comentar que hay que saber lo que se esta haciendo al hacer este tipo de mezclas, lo que yo hago para chequear que todo este bien es simplemente sacar fotos con flash para así establecer una comparación de la reflexión de la luz del rostro con el resto de la piel; en castellano, con las fotos me aseguré  de que el rostro de la joven no quedase como el de un fantasma y luciera un color diferente al resto de la piel.

Aplique bronzer, para definir las facciones de la piel, (mantener la tez pálida era esencial ) y para acentuar aun mas los volúmenes del rostro apliqué un iluminador blanco sobre los huesos de las mejillas y el puente de la nariz. Aplique tenuemente un rubor rosado, para darle una apariencia sonrojada, pero muy natural (como Blancanieves).

Termine con unos labios rojos usando los tips de mi video Labios Rojos Perfectos

¿Cual de estos dos looks es su favorito?

1 comentario: