domingo, 22 de julio de 2012

DIY para ambos sexos: Manicure y pedicure dignas de Spa hechas en casa.



Hola mis queridas Fashionistas, el blog post de hoy esta imperdible ya que les voy a revelar todos mis secretos y tips en como lograr obtener una manicure y pedicure dignas de Spa, con ingredientes económicos e incluso que ya tenemos en nuestro hogar, ideal tanto para Hombres como Mujeres.


Primero voy a empezar a contarles un poco de mi experiencia la cual me llevo a conocer y perfeccionar estos trucos; siempre fui adicta a mantener mis manos y pies arreglados, (es algo que herede de mi mamá) pero desafortunadamente aveces el dinero no me daba para que me hicieran las uñas todas las semanas, de paso de tanto arreglarme las uñas en diferentes sitios, uno se va dando cuenta de cosas que, bueno, dejan mucho que  pensar.

Afortunadamente a mi nunca me paso, pero si vi a muchas personas que desarrollaron problemas de hongos derivados a ir a hacerse las uñas en diferentes sitios, y es que los problemas de higiene dan mucho que pensar; no desinfectan o limpian las herramientas de manera adecuada y por eso surgen dichos problemas.

Entonces para mi la solución fue obvia, tenia que aprender yo misma y al mismo tiempo corregir los errores que cometen los sitios de uñas, y bueno incluso por un tiempo gane algo de dinero extra atendiendo algunos clientes quienes quedaron muy satisfechos con mi trabajo, (aún hoy en día, arreglo las manos y los pies de amistades muy allegadas por una módica suma.)

Pero bueno hoy en día voy a compartir mis trucos y secretos para que ustedes se animen y logren ahorrarse dinero y penas al momento de arreglarse las uñas.




Empesemos hablando por que materiales necesitas tener.
-Algodones
-Removedor de esmalte
-Removedor de cuticulas en crema
-Aceite de almendras o de oliva
-Una locion, crema, o mantequilla humectante.
-Un cortauñas
-Una Lima
-Una herramienta para remover la cutícula, o un Palito de naranja
-Un gel exfoliante para el cuerpo o Azúcar (si sufres de diabetes,  compra el gel o usa sal marina gruesa)
-Una espátula para raspar callos o una piedra pómez
-Una base de uñas (es un esmalte tipo base)

Materiales Opcionales
-Corta cutículas
-Papel envoplast (envoltura plástica)
-Polvo de Centella asiática (si vas a usar un corta cutículas, es importante que tengas este material a mano)
-Alcohol (si vas a usar corta cutículas debes tener alcohol)
-Esmalte de uñas y top coat (para las chicas)


Bueno con todos estos materiales en mano lo primero que tienes que hacer es meterte en la ducha y darte un baño,  ya cuando estés finalizando el baño,  toma la espátula o piedra pómez y remueve cualquier callosidad en la planta de tus pies,  mientras te duchas el agua  va a ablandar estos excesos de piel y va a ser mas fácil retirarlos.

Una vez salido(a) de la ducha, hay que es remover todo residuo de esmalte o sucio usando un algodón y Removedor de esmalte. en el video que aparece a continuación, les muestro una técnica genial para eliminar hasta los colores mas difíciles


Cuando completes este paso,  vas a necesitar un  removedor de cutículas, este articulo lo puedes conseguir en cualquier tienda donde venden artículos para salones de belleza y cuesta al rededor de unos 30BsF, y dura muchísimo, así que es algo súper económico.
Con una herramienta limpia (puede ser una espatulita o palito de naranja) toma una cantidad generosa de la crema, evita usar tus manos para no contaminar el producto.


Y ponte una cantidad generosa de esa crema en todas las uñas de los pies.



Cubre todas tus uñas con una capa fina de algodón y rocía agua sobre este. deja la crema actuar unos 5 minutos.

Una ves transcurridos los 5 minutos descubre la primera uña y con un algodón retira el exceso de la crema, luego ayudate de tu herramienta o palito de naranja para eliminar los excesos de cutículas. Tambien retira cualquier sucio debajo de la uña. (con mucho cuidado de no lastimarte)



Usando el corta uñas, corta tu uña si es necesario



Luego procede a limar la uña y darle la forma deseada


Por ultimo procede a colocar unas dos gotas de aceite de almendras o de oliva, y dar un suave masaje en toda la uña. repite este proceso uña por uña.

Una  vez  terminados los pies repite este mismo proceso en las manos



OPCIONAL: usa el corta cutículas solo si es necesario, como por ejemplo si tienes cueritos levantados (de esos que ustedes se sacan por morderse las uñas, si no se hagan los locos que no me mienten. Otra razón por la cual estos salen es por extrema resequedad alrededor de las uñas, como en mi caso por estar en constante contacto con  detergentes.)

Para usar el corta cutículas,  primero debes desinfectarlo por completo usando alcohol (si, así seas tu la única persona que lo usa), y únicamente vas a cortar la base del cuero levantado para evitar que se siga levantando y te siga causando dolor. Cuando termines de usar el corta cutículas, vuelvelo a desinfectar antes de guardarlo.




Si por casualidad te cortas, primero rociá alcohol sobre la herida y hazte presión con un algodón hasta parar el sangrado. y luego ponte polvo de centella asiática para acelerar la cicatrización. También puedes usar el  polvo sobre las heridas producidas por los cueros levantados así no sangren, ya que las ayudara a cicatrizar. Este polvito es algo costoso pero casi milagroso, y apenas solo necesitas poner un poquitiquito, así que si lo usas bien, te durara mucho tiempo.

Ha llegado la hora de la exfoliación. Si no tienes un gel exfoliante para el cuerpo no importa les voy a enseñar como hacer un producto incluso mejor con ingredientes que se consiguen fácilmente en tu casa.


Solo vas a necesitar Azúcar (o Sal Marina gruesa si sufres de diabetes) aceite de oliva, y cualquier loción o crema para el cuerpo Humectante. Mezcla bien tres cucharadas de Sal o azúcar, con dos de aceite de oliva, y dos de Loción o crema humectante.


Aplica esta mezcla exfoliante en tus pies y verifica su consistencia (que no te raspe demasiado y si ese es el caso aplica mas crema a la mezcla, hasta lograr la consistencia deseada.) Hazte un masaje vigoroso en manos y pies, y luego retira el exceso con una toalla, y enjuaga tus manos y pies con abundante agua.

Ahora aplica una crema, mantequilla o loción humctante en manos y pies y vuelve a dar un masaje  vigoroso. Luego retira el exceso de crema de entre los dedos.



Usa loción, crema o mantequilla según tus necesidades de hidratación


OPCIONAL: Si necesitas mayor hidratacion, puedes agregar gran cantidad de crema, mantequilla o loción humectante junto con unas gotas de aceite de almendras o de oliva en tus manos y pies, y luego envolverlas con la envoltura plástica, (pidele a alguien que te ayude) y dejar que las cremas actúen en tu piel unos 5 minutos antes de retirar las envolturas.


Busca una base para uñas que se adapte a tus necesidades, existen de muchos tipos, endurecedoras, hidratantes, anti-hongos; etc.



Aplicala en manos y pies para que las uñas duren limpias mas tiempo. Si eres Hombre has terminado, ahora tus uñas se ven limpias y presentables, lo cual hablará muy bien de ti.



Para nosotras las chicas queda escoger el color de nuestra manicure aplicar las capas necesarias de color y poner una capa de top coat para proteger el color.


Y voila, tus manos y pies se sentirán salidos del Spa más prestigioso del mundo. Espero que estos tips les sirvan de utilidad y les logren ahorrar algo de dinero, muchos besos y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario