viernes, 6 de julio de 2012

Make up: auditando mi maquillaje cruel

Hola mis queridas Fashionistas. El día de hoy bueno quiero retomar el tema del maquillaje cruel, el cual aborde hace algunos días, y la verdad bueno esto era algo que tenia tiempo pensando hacer, pero quería compartirlo con ustedes a ver si también se animan.

DISCLAIMER: Esto es algo personal que hago para estar bien con mi conciencia, las personas que no estén de acuerdo serán respetadas pero también pido respeto ante mis posiciones personales, después de todo repito lo hago para estar bien conmigo misma.

Bueno luego de publicar el post sobre crueldad animal (cuando decidí enterarme a ciencia cierta quien practicaba la crueldad animal en sus procesos industriales y quitarme la venda de una buena vez por todas) decidí que no volvería a comprar un producto que viniera de una de estas compañías, para poder asi vivir con mi conciencia. Pero algo me seguía molestando y siguió así por un par de días hasta hoy cuando finalmente me encare a la tarea de auditar mis productos de maquillaje para ver que tan embarrada estaba en la cosa.



Registre absolutamente todo mi maquillaje en busca de las marcas del mal tome todos los productos los lleve fuera del cuarto y capture esta fotografía.

 

Fue entonces cuando mi amado esposo santo entre los santos (y a quien le parece que estoy exagerando con todo el asunto) se paro a mi lado y me dijo solemnemente "Ah Tisha, pero eso no es nada, pensé que tendrías mucho mas, con todo el maquillaje que tienes" y en ese momento sentí algo de calma, pero luego me puse a mirar detenidamente los productos y comenzaron mas mortificaciones. Muchos de esos productos (especialmente los costosos como los productos de Estēe Lauder , la paleta de Elizabeth Arden, y los cuartetos de sombras de Avon) fueron regalos de mi Mamá y tienen algo de valor sentimental. El iluminador de Dior (que esta descontinuado) fue un regalo de mi suegra; y por esos no tengo sentimiento de culpa. Me mortifican el resto de los productos, (aunque inocentemente sin conocimiento de causa) los compre yo misma con mi dinero, e incluso lo que mas me mortifica es que incluso algunos de esos productos estaban entre mis favoritos y los que uso a diario.

A pesar de todo me alegra que no tenga tanto maquillaje cruel después de todo y no tenga que sentirme tan mal. Pero bueno ahora la pregunta es ¿qué hacer con el?  en el post anterior una lectora me sugirió deshacerme de el, pero hay razones por las que no puedo hacer eso, tampoco pienso regalarlo, preferiría botarlo porque al regalarlo solo impulsaría a esas personas a usar un producto que luego les pueda gustar y que finalmente terminen comprando manteniendo la cadena viciosa del mal.


Solo me queda seguirlos usando hasta terminar los productos y no volverlos a comprar JAMAS. Y bueno creo que por ahí estoy bastante cubierta excepto por..


Esta imagen contiene los productos que realmente voy a extrañar, porque tristemente me han dado excelentes resultados y me encantan, pero dentro de mi siento que de verdad no vale la pena, no vale la pena porque cada vez que me aplique mascara, o polvo compacto va a estar ahí el hecho latente de que por cada vez que vuelva a comprar el producto mas animales serán cruelmente torturados, y definitivamente NO VALE LA PENA.

Así que ya tome cartas en el asunto y con la ayuda de internet y unos familiares conseguí reemplazos de nuevos productos que voy a probar (deseenme suerte) 100% cruelty free y que en un par de semanas deben estarme llegando por correo, y  los cuales (por supuesto, ¿que pensaban que las iba a dejar por fuera?) estaré compartiendo con ustedes en una próxima rifa que se avecina en el camino.

Ya solo me queda buscar una mascara que sea tan buena como Lash blast, pero cruelty free y preferiblemente que pueda comprar en Venezuela. ¿Alguna idea?

2 comentarios:

  1. Hola linda, no te preocupes tanto ni sufras, la culpa no sirve de nada! Enfoca toda esa energía positiva que estás usando ahora en encontrar tus nuevos productos de reemplazo, no desperdicies energía en cosas como la culpa porque es energía tirada! El pasado no se puede cambiar por más que estés 24 horas mortificándote, lo que sí puedes cambiar es el presente.
    No te mortifiques porque te van a salir arruguitas y te va a doler la cabeza! Ya encontrarás algún rimel que te funcione, mientras tanto no te preocupes que de todos modos eres una mujer bella. ;) Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Que linda, Haha gracias por ese comentario tan lindo, me dibujaste una muy bella sonrisa.

    ResponderEliminar