jueves, 8 de noviembre de 2012

Make up: peueños tips que hacen la diferencia

Hola mis queridas fashionistas, el día de hoy extrañamente me he encontrado problemas de maquillaje por aquí y por allá en las redes sociales y se me ocurrió escribir un blog post cortito dándole soluciones a dichos problemas. Así que sin mas preámbulos vamos a abordar dichas interrogantes.


Problema: Mi corrector de ojeras se corre
Esto es algo que le pasa especialmente a aquellas chicas que necesitan extra cobertura en el área de las ojeras, el corrector se corre y se concentra en los pliegues de la piel, dando un resultado desastroso. El guru gossmakeupartist asegura que esto ocurre porque posiblemente hallan muchos "aceites" en la zona, evita usar mucha cantidad de contorno de ojos, y cuando lo apliques asegurate de que la piel lo absorba bien.

Hay Primers "prebases"  de distintos rangos de precios, todos de muy alta calidad.
Y para que el concealer se quede en su lugar, aplica prebase antes del corrector y asegurate que la piel lo absorba bien, luego de aplica el corrector tomando un papel tissue, separa las laminas que lo componen en dos  y usa una de esas laminas para eliminar el exceso de aceites en la piel, finaliza sellando con una capa muy fina de polvos compactos. Este tip tambien aplica para evitar que el delineador de ojos se corra






Problema: Mis labios están quebradizos
Los labios se ven quebradizos debido al exceso de piel muerta. Lo mas frustrante del caso es que esto pasa en el momento que necesitamos que nuestros labios se vean perfectos, ¡ES UNA EMERGENCIA! En este caso hay que hacer dos cosas Exfoliar e hidratar. Muchos gurus online recomiendan hacer cosas como usar tu cepillo de dientes en los labios, otros recomiendan combinar vaselina con azúcar para, exfoliar e hidratar los labios. 

Si estas de emergencia, no hay mejor alternativa con mejores resultados.
Pero en mi humilde opinión y experiencia, los resultados son mejores si combinas azúcar con miel de abeja, a parte de que el efecto hidratante con la miel de abeja es mas rápido y profundo, en caso de que consumas un poquito de este exfoliante por accidente, evitaras pasar un mal rato, una vez terminada la exfoliación, aplica un lipbalm, (barra labial)





Problema: Mis labios se quemaron por los cambios bruscos de temperatura
Esto no solo hace que los labios se vean mal, sino que también es algo doloroso, para evitarlo lleva siempre lipbalm contigo, si ya el daño esta echo, pueden estar aplicando periódicamente crema de cacao y en varios días los labios sanaran y el dolor desaparecerá.

Los aceites de la vitamina E te dan los resultados mas rápidos.
 ¿Pero ustedes quieren resultados rápidos verdad? ( la sensación es un tanto desagradable pero tendrán resultados en cuestión de horas) Tomen una capsula de vitamina E abranle un agujero con un alfiler y extraigan algo del aceite y aplíquenlo en los labios, replicar tan pronto se absorba y ¡voila!




Problema: Tengo resfriado me siento fatal y necesito verme bien
Compadezco a las personas que en una u otra oportunidad pasan por eso, y lo hago especialmente porque justamente en este momento yo estoy resfriada, y para colmo de males sufro de sinusitis.  Lo que hay que hacer es primero tomar un antihistamínico para contrarrestar la alergia(consulten a su médico) 20 minutos antes de empezar el maquillaje.

Selecciona tonos neutros para los ojos, evita las sombras con tonalidades rojizas.
 A la hora del maquillaje eviten a toda costa usar mucho maquillaje especialmente polvo compacto, usen el corrector suavemente para tapar las ojeras y en vez de usar base, realicen correcciones locales, el corrector verde es vital para neutralizar lo enrojecido de la nariz, para los ojos escoge sombras en tonos fríos y neutros, (nada que tenga el mínimo tinte rojizo) como un gris o un marrón grisaceo, para terminar evita el Blush, aplica bronzer en su lugar, te traerá mas calidez al rostro.





Problema: Con el paso de las horas mi rostro se pone totalmente grasoso
Aveces también pasa que no solo el rostro se pone grasoso, sino que el color de la base de maquillaje se oxida y cambia de color, haciéndote lucir muy desagradable.
Deja que la leche de Magnesia seque completamente antes de aplicar la base.
El guru gossmakeupartist sugiere aplicar una fina capa de leche de magnesia (básica, no uses las de sabores) en todo el rostro y dejala secar bien, antes de aplicar la base, el asegura que este es el secreto con el que el logra que sus clientas (especialmente las novias) mantengan un maquillaje intacto y a prueba de todo. No te preocupes si tu cara se ve blanca, la base cubrirá el color que la leche de magnesia deja en tu piel.


Espero que estos mini tips les ayuden con sus inquietudes cotidianas del maquillaje, muchos besos y hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Muyyy bueno los tips! a mi me ocurre mucho el primero y voy a seguir estas recomendaciones a ver que tal.. saludos desde:

    http://lamodadedorian.blogspot.com/2012/11/normal.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Aixa, gracias por dejar tu comentario, me alegra mucho que estos tips te ayuden. estuve mirando tu blog, y te deseo mucho éxito con ese proyecto, un besote, y espero tenerte por aquí seguido, el feedback siempre es bien recibido.

    ResponderEliminar