lunes, 4 de febrero de 2013

Update de mi dieta



Hola mis queridas fashionistas, hoy quería hablarles de como me ha ido desde que comencé la dieta para compartirles mi experiencia, para compartirles ideas que puedan ayudarles si están en plan de dieta.

Y porque se que eso de hacer dieta es un total sacrificio, y eso si se los puedo decir, porque la única dieta que hice antes que esta fue cuando era niña y en ella lo único que me permitían comer por un mes era plátano verde hervido con queso ricotta sin sal, debido a una intoxicación estomacal, recuerdo cuando el doctor me puso el tratamiento yo dije que quería ir y comerme un sándwich con tomate, y el me dijo: "No puedes comer tomate en un mes", fue una experiencia horrible.

Para darles mas antecedentes de lo mala que soy yo para una dieta, también les comparto la anécdota de esa vez que me sacaron las cordales y el cirujano me dice que debo tener dieta liquida al menos por 5 días, ¡ha!, ya al segundo día en la noche estaba comiéndome una hamburguesa, ante el asombro de mi esposo y de unos amigos hahahha.

Pero bueno finalmente lo que quiero con todo esto que dije es reafirmar lo que escribí en el post anterior sobre hacer dieta. Yo les voy a hablar con franqueza, quizás, con mas franqueza y sinvergüensura que nunca, eso de pasar hambre, para mi no va, un familiar una vez me dijo que ella no podía entender como yo era tan refinada para algunas cosas y extremadamente ordinaria para otras, y en ese sentido yo con los placeres soy muy primitiva, disculpen que sea muy gráfica con las palabras pero el fin justifica los medios.

Para mi comer es uno de esos placeres donde soy primitiva, disfrutar del comer sin importar quien me vea, sin que me importe lo que digan los demás.Y aun así estoy muy contenta de informarles que ya en un mes de dieta y muy poco ejercicio a falta de tiempo, he logrado perder 2,5Kg, lo cual me tiene muy contenta.

Les voy a comentar un poco en lo que consiste mi dieta, debido al poco tiempo que tengo desayuno prácticamente lo mismo todos los días, para no tener que ponerme a calcular calorías y porciones. A la final seleccione una comida deliciosa, baja en calorías, y sana para desayunar, a continuación les voy a poner lo que como en el desayuno




Pan de sándwich integral 70grs (el Oroweat de 7 granos)
Jamón de pechuga de pavo 30grs
Queso ricotta light 50grs
Piña 100grs
Cambur 100grs
Yoghurt light 125grs




A veces para variar le unto mermelada de guayaba endulzada con fructosa al pan (hasta podrían usar mermelada normal), otro día le pongo tomate y pepinillos, una vez a la semana le agregamos una porción de huevos revueltos, y otro día un huevo cocido...



En el almuerzo como cualquier cosa que hayan preparado, (una comida normal) incluso pasta, pero normalmente con todo lo que como en el desayuno para la hora del almuerzo no tengo mucha hambre así que como porciones pequeñas, sin embargo la semana pasada estuve almorzando dos días lasagna de berenjena light que prepare yo misma para mi y mi esposo quien también esta a dieta (súper baja en calorías y exquisita)



Entre comidas si me da hambre como Piña, (es un proceso trabajoso pelarla y cortarla pero vale la pena) la llevo picada en un envase, y es muy buena porque es económica, rinde mucho y de paso es perfecta para matar los antojos de comer dulce, mi esposo quien es mas bien de los que le gusta lo salado, come galletas integrales (kraker Bran)


Para la cena puede o que lleguemos cansados y comamos sandwich (normal de pan blanco, con jamón de pavo y queso amarillo), o que lleguemos temprano y yo me ponga creativa y cocine vegetales al ajillo.


Como pueden ver comemos bastante y nos ejercitamos poco (caminamos una hora dos o tres veces a la semana), si nos ejercitáramos mas, pudiéramos perder peso mas rápido, pero a veces no te da el tiempo. Mi meta es perder 10 kilos, y  ya en un mes, voy a un cuarto del camino, en cuanto a mi esposo su meta es perder 25 kilos de los cuales ya ha perdido 7, así que a ambos nos esta funcionando esta dieta, y personalmente yo pienso que es una dieta razonable para cualquiera.

Ahora quiero hablarle de las razones de hacer la dieta, pues esto es lo que hace que uno sea constante, y se los digo porque ahorita anda de moda, la onda FIT, pero las modas pasan. Nuestra motivación es totalmente diferente, pues incluye a todo un guardarropa del cual debido al aumento de peso no podemos vestir, y bueno sale mas barato perder peso que comprar ropa nueva, así de sencillo.

A parte de todo lo que ya anteriormente he dicho yo creo que lo mas importante, es ponerse metas razonables y no dejar de comer, pasar hambre es lo peor que le puede pasar a una persona que busca perder peso.

Una cosa mas, lo que son grasas y azúcar hay que evitarlos, pero no eliminarlos del todo, pues necesitamos un poquito de estos al día, tampoco descarten una comida a la semana donde puedan darse el gusto que quieran.

Espero que con todo esto no solo yo pierda peso, sino que pueda ayudar a alguien mas, por favor no duden de compartir sus tips para retroalimentarnos, besotes.

1 comentario: