domingo, 20 de octubre de 2013

Make up: Gig de Maquillaje + tips y trucos de profesional

Hola de nuevo a todas esas hermosas personas que me leen, y a los personos y persinos también. Los haters, brolleros y difamadores de igual manera están invitados (hoy amanecí medio edgy y de paso un poco de fama no me caería mal).

Hoy les traigo algunas fotografías de mi más reciente trabajo de maquillaje y algunos trucos que uso para que el trabajo final quede impecable.

Estoy segura que este post lo van a apreciar mucho más las beauty bloggers que me honran con su lectura, aquellas personas que están empezando en lo del maquillaje profesional y también a aquellas personas que les gusta el maquillaje y que ocasionalmente maquillan a sus amigas.

Pero vamos a empezar primero con la reseña del trabajo y luego con los tips.

Andreina es una de mis clientas (también es mi sobrina pero me refiero a cliente a la persona que paga por un servicio, eso si con descuentico para la familia), y en esta oportunidad decidió contratarme para que la maquillara para su evento de baile de salsa casino. Al principio me sentí muy emocionada porque era la primera vez que me tocaba maquillar a una persona para este tipo de eventos así que se suponía de "un nuevo hito para mi" luego me golpeo la realidad cuando (y como era de esperarse) su grupo de baile les envió a todas las participantes un modelo de maquillaje:



Mi primera impresión: "sobre mi cadáver te voy a hacer un maquillaje matchy matchy (primero es mi sobrina, si un cliente que no tenga ningún nexo conmigo me pide eso, bueno yo trataría de disuadirlos pero si no hay manera, a la hora del té ellos están pagando y esa es su cara. Pero mi sobrinita bella y hermosa, NO como me gusta decir últimamente NARANJAS, para referirme a nada). Entonces le propuse: cambiemos la forma y usemos el color menos obvio del vestido y ahi viene el primer tip.

#Tip:Si vas a hacer matchy matchy usa el color menos obvio del atuendo para acentuar el más "obvio".

Entonces le dimos manos a la obra y este es el resultado:



Para este maquillaje me enfoque en resaltar el color azul del vestido usando el color menos aparente (dorado), adicionalmente quise darle a la piel una apariencia luminosa a los costados del rostro  especialmente en el hueso de las mejillas, lo que da una look natural y saludable, le di a las cejas una forma poblada y recta, realicé importantes contornos del rostro primero con productos en crema y luego con polvos porque en este tipo de eventos se toman muchas fotografías y queremos que en todo momento el rostro mantenga la definición; complete el combo con un blush color naranja y un labial neutro en color durazno, luego finalicé con un fijador de maquillaje para asegurarme que ningún elemento se corra, o desaparezca durante el evento.

Ahora saltemos a los siguientes tips, y es que estos tips me han ayudado mucho a poder satisfacer la necesidad de diferentes personas con diferentes tipos de pieles y todo sin golpearme tan duro al bolsillo. y aunque estoy segura que ya lo he mencionado antes, lo voy a compartir aquí.

No todos nosotros podemos invertir (menos en una fase temprana) en diferentes tipos de bases, de paso comprar bases de bajo costo que potencialmente sean de baja calidad no es la respuesta. No digo que no existan bases accesibles de buena calidad pero digo que la base siempre tiene que ser de calidad excelente. entonces imagínense comprando bases de muchos tipos y colores (lo cual es lo ideal pero también arruinante para el bolsillo) sin embargo siempre hay alternativas que al principio de sus carreras pueden ser de gran ayuda.

#Tip: Tener una base clara y una obscura (de cada subtono) que puedas mezclar para lograr el tono perfecto, de igual manera estas te pueden servir, una para iluminar y la otra para dar contornos.
Estos son diferentes tonos de bases con subtonos cálidos.

#Tip: Invertir en una paleta de concealers y correctores:

Esta de Coastal Scents es bien básica y bien buena, esta es la mía y aunque tiene una apariencia no muy bonita al momento les puedo asegurar de que esta higiénica, ya que siempre la limpio antes y después de usarla rociandole un poco de alcohol y luego secando con papel tisú pero con el uso por más que la limpie la parte negra y el film protector se van manchando.

Si el cliente es de complexión grasosa una paleta de sombras de ojos neutras te sacaran de apuros para matificar diferentes tonos de piel (asegurate que las sombras que vallas a aplicar a manera de base sean Matte).

De igual manera recuerda que aplicar un solo color en todo el rostro ya no se usa, el rostro es un volumen y tiene que ser tratado como tal.


#Tip: Mantener el maquillaje higiénico y desinfectado entre aplicación y aplicación, especialmente si vas a compartirlo con alguien más: Ya de este tip he hablado hasta al cansancio pero hay que hacer hincapié. Yo tiendo a desinfectar mi maquillaje de uso personal una vez a la semana y el de uso profesional antes y después de usarlo, incluso delante del cliente (cualquier momento siempre es propicio para educar sobre la importancia del higiene en el maquillaje). Un producto desinfectado brindara mejor aplicación, durará más y no transmitirá bacterias entre una persona y otra que puedan causar cambios en el ph de la piel provocando erupciones y acné.


Siempre llevo un spray con alcohol en mi kit de maquillaje.

De igual manera las brochas de maquillaje deben estar limpias, nada de compartir tus bacterias con los demás.Yo las limpio y acondiciono primero con aceite de oliva y luego las lavo con jabón lavaplatos antibacterial (hay gente que usa shampoo de bebe) seguidamente desinfecto el mango y la férula con un algodón empapado en alcohol, este ayuda a absorber el agua que pueda haber caído donde no debería y al unirse con el alcohol se seca más rápido. Por ultimo las dejo secar  de manera inclinada (para evitar que el agua en las fibras de la brocha no entren en la férula) sobre una toalla.


La higiene ayuda al bolsillo porque hace que tanto los productos de maquillaje como utencilios tengan larga vida.

#Tip: Otro producto que no te puede faltar para un acabado profesional son las prebases o primers y no hay excusa, porque existen excelentes productos de este tipo en todos los rangos de precio.






Yo uso estos para los ojos y el rostro respectivamente (los cuales son los que actualmente el dinero y cadivi me permiten comprar, pero eso no los hace de mala calidad, hacen su trabajo maravillosamente bien a pesar de ser de un bajo rango de precio).


#Tip: Si no pueden usar una mascara por cada cliente que atiendan, saquen el producto y ponganlo en un cepillo para pestañas externo de manera que no vallan a contaminar todo el producto y puedan utilizarlo con multiples clientas hasta que llega la hora de descartarlo.



#Tip: Realiza pruebas fotográficas con el flash para verificar que los productos aplicados en el rostro siempre tengan el tono correcto concorde con el resto del cuerpo y realiza las correcciones necesarias según los resultados que arroje el flash de la cámara.

Andreina muy amablemente me permitió mostrarles las pruebas fotográficas
El flash de la cámara no miente, esta prueba hace la diferencia entre carita fantasmal y rostro perfecto. El flash también ayuda a determinar que tanta definición debes aplicar en los contornos del rostro para que en las fotografías, este realmente se destaque. Finalmente es preferible sacarse un par de fotos extra para verificar, antes de que te toque darte cuenta, por ejemplo en televisión nacional ante las cámaras del Miss Venezuela (no se, digo yo)

Espero que estos tips les sirvan de ayuda tanto como me han servido a mi. Millones de besos y gracias por leer.

4 comentarios:

  1. que bella quedo, estoy super de acuerdo contigo, no me gusta ese tipo de eventos donde todas deben ir con un vestido idéntico y maquillaje idéntico porque cada quien tiene su personalidad y por su tipo de cuerpo u ojo no le va a quedar bien a todas... entonces allí empiezan las comparaciones, gracias por los tips, los voy a volver a leer por si se me escapo alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, significa un mundo para mi, este tipo de temas son bastante debatidos, pero como tu dices, no existen dos personas iguales, luego de seguir unos lineamientos el planteamiento debería ser de cada quien ajustarlo a su medida para sentirse en comodidad. Me hace muy feliz que mis tips te sirvan de ayuda, una cosa que me hace muy feliz es aprender para poder enseñar y compartir lo que he aprendido, me parece que es algo totalmente hermoso.

      Eliminar
  2. Excelente post! gracias por los tips :D me podrías decir que bases utilizas para maquillar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta que me haces se me hace difícil de responder hahahah, pues ante todo quisiera conocer el propósito de la pregunta.

      Si es para que te recomiende una base, mas bien te voy a recomendar que leas este artículo http://110fashionista.blogspot.com/2013/08/maquillaje-seleccionando-la-base.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FWgILU+%28110%25+Fashionista%29

      Ahora vamonos por la otra corriente de pensamiento (el punto de vista de una make up artist en sus inicios): mira hago muchos malabares con distintas bases liquidas, bb creams, paletas de concealers y polvos compactos que tengo.
      Para ser mas especifica:
      Tengo una base en crema blanca de Ben Nye
      Tengo una base dos tonos mas clara que mi piel con un tono satinado y subtono rosado de Revlon Photo Ready
      Una base un tono mas claro que mi piel de Color Stay de Revlon
      Un bb cream con el color exacto de mi piel de Missha
      Una crema hidratante con toque de base de Nivea con tres tonos mas obscuros que mi piel.
      Un iluminador con subtono rosado de Dior
      Una base en que se puede usar en cake o en polvo con el color de mi piel de Avon
      Una base en cake (la más clara) y una tres tonos más clara que mi piel ambas con subtono rosado de Mon Rêve.
      Un bronzer en crema de Almay
      Un bronzer matte de Rimmel London
      Un par de polvos compactos uno con el tono de mi piel y uno con dos tonos mas obscuros de Revlon.
      Una cajita de polvos compactos sueltos en un tono mas obscuro que mi piel de paladio
      Un kit de pintacaritas (de los que venden en wallmart para halloween)

      Utilizo de esas cosas lo que me haga falta mezclando productos según las necesidades de la clienta que vaya a maquillar y luego como puedes ver voy haciendo correcciones fotográficas y voy aplicando más de un producto y menos de otro.

      Cada cierto tiempo voy comprando mas y mas productos para tener en mi arsenal.
      Espero que mi respuesta te ayude a tener una idea de como rendir la plata hahahahaha.

      Eliminar