domingo, 13 de abril de 2014

Entendiendo el rostro ¿donde van los contornos?

Hola a todos y bienvenidos nuevamente.

Hoy les traigo un artículo con información que algunos de ustedes quizás ya sepan, pero siempre es bueno tenerla a mano como referencia.

Siempre siendo principiantes vemos un video en YouTube, o más comúnmente observamos una revista y decimos, "quiero maquillarme como ella", y al intentarlo nos damos cuenta que nuestros rostros no son iguales.

Quizás para las personas expertas esto no represente un problema ya que tienen el conocimiento para interpretar y adaptar un look a cualquier rostro; pero no siempre es así; yo recuerdo esa primera experiencia donde intenté recrear un maquillaje que ví en una foto, sencillamente hubiese querido tener la experiencia y el conocimiento que hoy en día tengo. Sin embargo me tomó mucha práctica y estudio, para finalmente llegar al punto donde estoy.


Para mi el maquillaje tiene mucho que ver con la escultura, pues hay que entender las formas y como se definen con la luz, y de eso mismo se trata este artículo: de entender nuestros rostros y definir sus formas para exaltar las facciones de manera correcta. 

Ok, vamos al grafiquito que ya todos hemos visto por aquí y por allá, (yo no podía quedarme atrás e hice el mío propio). "Parece muy sencillo, vamos a intentarlo" muchas decimos la primera vez.


Ok, hasta aquí vamos bien, pero a pesar de lo que muestra el esquema, a la final nos hallamos confundidas de ¿dónde exactamente van los contornos según el rostro? A pesar de tener el gráfico de referencia ponemos el blush muy arriba o bronceador encima de la mejilla.

Para resolver esto, toca tu rostro e intenta sentir los huesos a través de la piel, y en ellos encontrarás la respuesta: nuestra estructura ósea es lo que le da forma al rostro y es nuestro punto de referencia para traducir las formas que deseamos buscar o enfatizar.



Por supuesto, los músculos, piel y cartílagos también son influyentes, pero ellos siempre derivan de la forma de nuestros huesos, entonces si lo que quieres es ubicar según tu rostro donde van esos contornos, debes entender donde está, que forma y que tamaño tiene cada hueso, su comienzo y su final, ya que con el maquillaje vas a esculpir esas mismas formas para definir tu cara.

Párate frente al espejo, obsérvate, examina, experimenta (si, el método científico aplica para el maquillaje hahah).

También seleccionar las herramientas que mejor se adapten a tu técnica, como quien dice "pick your poison". Hay muchos caminos a roma, y bueno, aprovecho como para dejar este comentario al aire, sobre esas personas que te miran y te dicen: "¿qué? ¿cómo puedes usar esa brocha para eso?" ¡osea funciona y ya!

Brochas para contornos con forma angular, cónica y redondeada. Imagen cortesía de Sigma beauty.

Como sea, aquí tienes algunas opciones, todas de Sigma, solo para que vean que no existe una forma única y universal. Puedes usar una brocha angular, o puedes selecionar una con forma cónica, o simplemente con una forma redondeada, todo a la final recae en tu estilo y técnica favorita.


Brocha para polvos de Elf.

Por ejemplo, esta brocha de tipo kabuki plana es la que he estado usando esta semana para aplicar todos los productos en polvo (yo lavo mis brochas al final de la semana, se imaginaran que entre menos tenga para lavar mejor), y para hacer los contornos utilizo los bordes de la brocha para aplicarlos. De igual manera trato de rotar las brochas que utilizo para aprender a adaptarme a todas.

Espero que esta información amplíe su percepción en la aplicación del maquillaje.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario