martes, 8 de abril de 2014

Make up: Matchy matchy ahora con el Verde

Un saludo especial para ti que me estas visitando.

Hoy quiero compartir este post que ya es el tercero de una serie sobre combinar adecuadamente la ropa con el maquillaje.
Yo había dicho antes que el azul era el peor color para hacer matchy matchy, pero debo confesar que me equivoque, pues ese lugar se lo lleva el verde.

Con el verde las cosas se complican, de entrada no es un color muy fácil de llevar que digamos. El verde es un color salvaje,  por decirlo de esa manera. No termino de entender si es por ser un color "neutro" (bah, de neutro no tiene nada, para mi es la antítesis del neutro).

Para ejemplificarlo mejor, hay que empezar con seleccionar los tipos de verdes que vayan bien con nuestro tono de piel, "si de verdad no te encanta como luce, mejor no te lo pongas". Un tono inadecuado de verde, puede hacer que nuestra piel se vea fuera de lugar, para ejemplificarlo mejor les voy a mostrar con imágenes:


El seleccionar el verde equivocado puede hacerte ver terrible
Aquí vemos a Kim Kardashian con 3 tonos distintos de verde, vean como los otros dos tonos de verde, sobretodo el tercero, que a parte de amarillenta la hace ver grisácea (es algo difícil de explicar, simplemente lo vez y sabes que algo no se ve bien), en contraste con el tono del medio que la hace ver balanceada.

Saquemos a Kim de la ecuación, mismo ejemplo tres mujeres diferentes.

¿quién resalta más?


Miren la piel de Sofia Vergara, se ve pálida, sin vida, grisácea, y no es que el vestido no sea bello, o que el corte no le quede, o que se lo haya combinado mal, pero simplemente el tono no le va; el verde es muy caprichoso. En el otro extremo tenemos a Gwyneth Paltrow, mírenla y pregúntense a si mismas, ¿no se le ve raro el color de la piel? (aunque para el beneficio de la duda habría que investigar si no se trata de un bronceado de ompa loompa, y lo digo porque fíjense que las manos tienen un color diferente al resto del cuerpo) Ahora miren a Angelina, el verde complementando el color de su piel, en armonía. 

Y en la piel no termina; a veces es que el verde no te queda por el color de tu cabello, pero a este punto ya creo que el planteamiento se entiende, esperemos que si.

Ok, saltemos a la parte donde ubicaron el verde que les queda bien, vamos al tema que importa ahora; el maquillaje.




¿Recuerdan los episodios anteriores de no al Matchy matchy, diciendo que si cambiabas la tonalidad del color por otro matiz del mismo, podrias remotamente sacarle provecho? pues eso con el verde no existe, CERO.

Con el verde sin embargo hay dos maneras de hacerlo bien: la forma divertida, o la forma elegante, disponibles para seleccionar según sea el caso a convenir.

La forma divertida consiste en colocar tonalidades llamativas en los ojos para enriquecer el color, las mejores opciones son naranjas, magentas y morados, pero también pudieras hacerlo con un turquesa, dependiendo del verde; la idea aquí es verse espectacular, un poco de experimentación no te vendría mal, de igual manera, para atinarle primero hay que equivocarse y mucho.

La forma elegante de combinar este color, es con el uso de colores metalizados o perla en el maquillaje, tonos neutros y pasteles.

Los colores deben complementarse a la medida

Miren a Miranda, verde correcto, tonos neutros; labios rojos, zapatos dorados; ¿no se ve elegante la niña? Pero si van a usar dorado no se pasen, por ejemplo si usan accesorios dorados con la ropa verde, (y es que deben hacerlo) utilicen tonos crema en los parpados, incluso ligeramente perlados y hasta matte; hagan ustedes la prueba para que vean que se ve mucho mejor.

El saber explotar la teoría del color te da la opción de sacarle el máximo provecho.

También se pueden combinar ambos mundos, después de todo el magenta es el color complementario del verde.

Para todos los casos podemos confiar en la teoría de colores complementarios, ya que en este punto dejamos de lado del todo lo subjetivo, y entramos en lo exacto: la ciencia. Y es que en términos de color para la ciencia eso de que los opuestos se atraigan es cierto, entonces al seguir esas directrices, podemos estar seguras de las acciones, pero como el verde es un color en si mismo muy fuerte lo recomendable es utilizar un punto de enfoque del color complementario, como por ejemplo los labios, y así estar segura de que no vamos a exagerar, o crear demasiados contrastes.


Espero este articulo les sirva de ayuda, para lograr la imagen deseada, se les quiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario