jueves, 24 de abril de 2014

Opinión: ¿cuando las uñas peladas son una total catastrofe?

Hola a todos de nuevo.

He decidido para tener mas movimiento en mi pagina y para estar mas en contacto con ustedes de hacer algunos posts cortos que pueda crear a diario para mantener el trafico. En estos momentos estoy editando un video pero me toma mucho tiempo en la parte de producción del video. Espero estar publicándolo para finales de esta semana.


Pero bueno vamos al tema.

Para nadie es secreto que yo soy entusiasta de los videojuegos (no es una estrategia de marketing). No es que me la paso leyendo noticias todos los días como mi esposo, pero si leo algunas cosas y algunos canales, ya sea con él o en mi tiempo libre de lurker en YouTube.

El punto es que hay una cosa que he empezado a ver en los canales de juegos, donde ahora podemos ver al menos una periodista femenina en el staff de reporteros. No sé si es que quieren ser "políticamente correctos" y entre comillas, porque tengo mis reservas ante el asunto, pero como quiera de eso no voy a discutir por aquí porque realmente eso no es tópico relevante para este blog.

Viendo uno de esos tantos reportajes en YouTube me encontré con esta catástrofe, una periodista con las uñas peladas.

hubiese sido 100% mejor que apareciera sin esmalte de uñas.

Como indique en el titulo del post, se trata de mi opinión, pero siento que debo expresar mi preocupación, por diferentes aspectos algunos que concuerdan con los temas del blog y otros irrelevantes claro esta. Por ejemplo, es irrelevante para el blog el hecho del daño que le hace la falta de presencia de la periodista a la marca IGN o ya directamente a la industria de los videojuegos.

Pero como quiera no solo hace ver mal a la industria, sino que también me hace pensar que una persona que no cuida de su apariencia (y no estamos hablando de la vida cotidiana, estamos hablando de la cobertura de un evento, de una entrevista, es como si ustedes fueran a una boda con la manicura pelada), me hace mal pensar incluso de la reportera como profesional, porque lucir presentable en el momento de una entrevista es parte de su trabajo, porque ella no esta reportando medios impresos, su mano quedó para la posteridad con una manicura pelada.

Eso me lleva a cuestionar muchas cosas sobre el periodismo de videojuegos pero como ya dije se escapa del scope del blog, sin embargo quería mencionarlo.

Gente, es inexcusable que por ejemplo se presenten para una entrevista de trabajo con la manicura pelada, así como yo dudo de lo profesional de esta entrevistadora, su posible empleador va a dudar de la de ustedes. es preferible no pintarse las uñas o retirar la manicura pelada. Siempre y cuando las uñas se vean limpias, es mejor que nada.

De igual manera muchas YouTuber son criticadas por sus seguidores cuando hacen un tutorial de maquillaje y se le ve la manicure pelada, y no quiero ofender a nadie con esto, pero es cierto que se ve muy mal, sobretodo porque si tu estas promulgando un estilo de vida hablando de "arreglo personal" (ya sea un término global para maquillaje, moda, pelo, uñas), y si estas produciendo un video, hay que preocuparse por detalles como las uñas, como dije de pronto con la vida comun, siempre va a haber un momento que se nos va a pelar la manicura, pero ¡por Dios! ¿Para un video? "no pueden decirme que no pueden organizarse y hacerse las uñas" es una de tantas ideas que se le pasa a una persona al ver un video así, (y aun desde una perspectiva optimista).

Y hablando de retirarse la manicura pelada, ahorita en Venezuela esta muy difícil conseguir el removedor de esmalte.


Cualquier comentario u opinión que tengan, así este en oposición a lo que yo piense o diga, es bienvenida, siempre y cuando sea expresada con respeto, y argumentos validos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario